Estaba buscando información sobre el tema y he encontrado esto, está en inglés, espero que sirva para algo o alguien. http://www.unchainedgeometry.com/jbl...tr4-nonman.pdf.
Estaba buscando información sobre el tema y he encontrado esto, está en inglés, espero que sirva para algo o alguien. http://www.unchainedgeometry.com/jbl...tr4-nonman.pdf.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Podrías comentar un poco de que va eso. No me apetece mucho descargar un pdf sin saber ni siquiera de que bien. ¿Qué es un non-manifold? Con ese adjetivo sólo conozco vértices que no están cerrados en una malla, y no me dice mucho sobre que puede contener el pdf.
El pdf se explaya sobre el asunto con fórmulas matemáticas y demás, yo no entiendo un carajo, pero como por aquí hay gente de mucho nivel a lo mejor les sirve de algo, o por lo menos lo entienden.
Son 34 páginas.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Si no me equivoco, creo que va de la teoría para representar objetos rellenos del estilo ISO-surfaces que hemos visto en Vray, pero es muy teórico. Como no seas un buen matemático y programador, no hace falta ni que entres.¿Qué es un non-manifold?
Una geometría manifold es aquella que puede ser abierta cual peladura de plátano y presenta una superficie continua y que no se cruza consigo misma. Así pues, para que una geometría sea manifold, no debe tener cosas como:
-Más de 2 polígonos compartiendo un mismo arista.
Un vértice compartido por 2 polígonos sin que estos compartan arista.
He adjuntado un dibujo para ver ejemplos que hacen que una superficie sea non-manifold.
Bueno, soy las dos cosas, pero el tema no me interesa.Como no seas un buen matemático y programador, no hace falta ni que entres.
Tu te lo pierdes, al final del pdf salen tías en pelotas.Bueno, soy las dos cosas, pero el tema no me interesa.
.
Pues yo compré hace poco un libro que se llama how todo fold, y trata de algo parecido, pero no salen tías en bolas.