Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre velocidades de Ram

Duda sobre velocidades de ram

Hola, mi placa tiene cuatro slots (2 rojos y 2 amarillos, por si eso influye, pero para mí que solo es decorativo) y es para DR2 de hasta 667, tengo dos módulos de 512 a 667 y otro de 1 Gb a 667, pero también tengo un módulo de DR2 512 que no tengo ni idea de a que velocidad va, lo he mirado y remirado, pero no consigo ver la velocidad. Mi preguntas son:
    ¿Cómo puedo saber a que velocidad va ese modulo?
    ¿Si va a menos de 667 haría que toda la Ram iría a su velocidad ¿no?
    ¿Influye algo como colocar las memorias en la placa o da igual el slot que utilices?
    ¿Y si el módulo que no se fuera más lento, me compensaría quitarlo y tener 2 Gb a 667 o es mejor tener 2.5 Gb a xxx? Gracias por anticipado.

Hola, mi placa tiene cuatro slots (2 rojos y 2 amarillos, por si eso influye, pero para mí que solo es decorativo) y es para DR2 de hasta 667, tengo dos módulos de 512 a 667 y otro de 1 Gb a 667, pero también tengo un módulo de DR2 512 que no tengo ni idea de a que velocidad va, lo he mirado y remirado, pero no consigo ver la velocidad. Mi preguntas son:
    ¿Cómo puedo saber a que velocidad va ese modulo?
    ¿Si va a menos de 667 haría que toda la Ram iría a su velocidad ¿no?
    ¿Influye algo como colocar las memorias en la placa o da igual el slot que utilices?
    ¿Y si el módulo que no se fuera más lento, me compensaría quitarlo y tener 2 Gb a 667 o es mejor tener 2.5 Gb a xxx? Gracias por anticipado.
    Por lo que dices tienes un cacao-maravillao, y gordo.

Coge los dos módulos de 512 Mb 661 Mhz y ponlos en las ranuras Ram del mismo color, la más cercana a la CPU y la de su mismo color. Prueba ahora el ordenador, y ves que tal va. Luego monta solo un el módulo de 1 Gb en la ranura más cercana a la CPU, lo pruebas y comparas.

Para ver la velocidad de un módulo si no tiene la pegatina es fijándote en los códigos impresos que hay en los chip (cuadrados negros con muchas patillas metálicas). Lo malo es que no me acuerdo de cómo se le ese código, si alguien lo sabe.

Coge los dos módulos de 512 Mb 661 Mhz y ponlos en las ranuras Ram del mismo color, la más cercana a la CPU y la de su mismo color. Prueba ahora el ordenador, y ves que tal va. Luego monta solo un el módulo de 1 Gb en la ranura más cercana a la CPU, lo pruebas y comparas.
    He probado y no noto la diferencia (igual es que no se mirarla). El otro modulo es de 533 así que, lo quito porque me compensa tener 2 Gb a 667 antes que 2.5 Gb a 533 ¿no?
    Ahora tengo los dos módulos de 512 en los slots del mismo color y el de 1 Gb en uno de los otros (y el otro libre) es como más me va a rendir ¿no? Gracias por intentar hacerme ver la luz Peluchón, estoy a punto de verla.

Para conocer las velocidades, sin necesidad de abrir tu CPU, bájate el programa cpu-z, que te te da toda esa información.

El color de los slots corresponde a la tecnología Dual channel que puede duplicar el bus de datos de la memoria Ram, siempre y cuando coloques las memorias en pares y con capacidades y velocidades iguales (aunque ahora algunas placas vienen con tecnología Flex mem).

La velocidad final se establece a la más baja de las memorias instaladas.
    saludos.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI