Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Urgente

Urgente por favor

Pues estaba haciendo una perspectiva la cual los promotores la quieren para ayer y resulta que es una serie de adosados, por lo que hago un módulo y después realizo simetrías, pero cual ha sido mi sorpresa que los ejes de cada objeto han cambiado como les ha dado la gana y me es imposible crear una simetría, cuando eso mo ocurría en algún proyecto formaba un grupo y todo solucionado, pero no me deja hacer un grupo, también he probado a entrar en ajustar ejes al plano universal y tampoco, ¿cómo lo suluciono? Me urge muchísimo.

muchas gracias.

Urgente por favor

Si no te deja crear un grupo? Prueba a crear un Vray proxy.

Urgente por favor

Muchas gracias, pero nunca he creado un Vray proxy y el tutorial de esta página esta borrado o no lo puedo descargar, serías tan amable de decirme que es y cómo funciona. Muchas gracias.

Urgente por favor

El Vray proxy no creo que te ayude, te elimina geometría importante en los visores y se hace difícil trabajar con precisión. Lo raro es que no te deje hacer un grupo (eso significa que tienes un objeto degradado en la escena y es probable que más adelante siga dando problemas). Yo me centraría en buscar grupos vaciós, objetos que no tengan geometría o tengan un nombre raro que seguramente son los que no te dejan crear el grupo, una vez encuentres eso, sigues adelante como siempre.

Urgente por favor

Primero aplicas los materiales (aplica UVW map) a esos objetos, luego los conviertes a malla editable (botón derecho) todos los objetos 1 a 1, luego eliges 1 de ellos le das a modify-edit geometry-attach y seleccionas todos los demás. Pasas a tener sólo 1 objeto que está formado por varios. A continuación lo seleccione (al objeto ya asociado), le das al botón derecho del ratón y elige Vray Mesh export. Cuando aparezca la ventana de Vray Mesh export, selecciona automátically create proxies, le das a ok y ya tienes generado un Vray proxy.

Guarda la escena con el nombre que quieras.

Cuando necesites el Vray proxy que has creado no tienes más que fusionar (merge) ese objeto en tu escena.

Como necesitarás un montón de esos objetos que has creado en tu escena (palmeras, coches, ej) no te olvides cuando los clones, en usar calcar (instance).

La opción más correcta y más fácil sería la de agrupar.

Urgente por favor

Prueba esto. Selecciona todos los objetos que quieres tratar, luego vete a la pestaña de pivot, y pulsas affect pivot only, te deberían salir todos los ejes de los objetos, pues introdúceles (manualmente) la misma posición a todos (vaya, que hagas clic derecho en mover y pongas 0,0,0). Después haces la simetría. Espero que eso lo solucione. Y si luego quieres volver a poner los pivotes en su lugar, puedes pulsar en center todo object. Suerte.

Urgente por favor

Prueba esto. Selecciona todos los objetos que quieres tratar, luego vete a la pestaña de pivot, y pulsas affect pivot only, te deberían salir todos los ejes de los objetos, pues introdúceles (manualmente) la misma posición a todos (vaya, que hagas clic derecho en mover y pongas 0,0,0). Después haces la simetría. Espero que eso lo solucione. Y si luego quieres volver a poner los pivotes en su lugar, puedes pulsar en center todo object. Suerte.
    Hola, he intentado hacer lo que me dices, pero al visualizar las coordenadas ya están en 0,0,0 y, aunque las ponga manualmente sigue fallando, el problema es que cuando visualizo los pivotes hay unos que están bien, pero otros están de formas muy distintas y no encuentro la manera rápida de que se pongan todos con los ejes universales, increíble, pero me está matando.

Urgente por favor

Primero aplicas los materiales (aplica UVW map) a esos objetos, luego los conviertes a malla editable (botón derecho) todos los objetos 1 a 1, luego eliges 1 de ellos le das a modify-edit geometry-attach y seleccionas todos los demás. Pasas a tener sólo 1 objeto que está formado por varios. A continuación lo seleccione (al objeto ya asociado), le das al botón derecho del ratón y elige Vray Mesh export. Cuando aparezca la ventana de Vray Mesh export, selecciona automátically create proxies, le das a ok y ya tienes generado un Vray proxy.

Guarda la escena con el nombre que quieras.

Cuando necesites el Vray proxy que has creado no tienes más que fusionar (merge) ese objeto en tu escena.

Como necesitarás un montón de esos objetos que has creado en tu escena (palmeras, coches, ej) no te olvides cuando los clones, en usar calcar (instance).

La opción más correcta y más fácil sería la de agrupar.
    La solución momentánea es la tuya, pero sin convertirlo a Vray proxy, simplemente convertir todo a editable Mesh y después uniendo todos los polígonos, pero claro, esto me crea un bloque único sin objetos, ya veremos más adelante con que problema me ecuentro arrastrando este sistema. Qué cosas más raras, se supone que seleccionando todos los objetos, darle a After pivo only y después align todo world, deberían alinearse todos los pivots a los ejes universales, y si se alinean, pero como les sale de los huevo.

Estas son las chorradas que hacen retrasar un trabajo.

Urgente por favor

Si no te interesa conservar los grupos que tenías: Selecciónalo todo, te vas a group y pones explode. Luego ya te dejara agrupar otra vez y simetrizar según el grupo que hagas.

Para lo que te dicen de affect only pivot, fíjate en el sistema de coordenadas que estas usando, (en world, iew, parent, local, etc).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Urgente por favor

Si no te interesa conservar los grupos que tenías: Selecciónalo todo, te vas a group y pones explode. Luego ya te dejara agrupar otra vez y simetrizar según el grupo que hagas.

Para lo que te dicen de affect only pivot, fíjate en el sistema de coordenadas que estas usando, (en world, iew, parent, local, etc).
    Hola, aunque selecciones todo no se me activa explode, no hay grupos hechos, de ahí que me extraña no me deje hacer grupos.
    ¿Cómo se el sistemas de coordenadas que estoy usando y cómo puedo cambiarlo?

Urgente por favor

Esto me pasa con las coordenadas:

Urgente por favor

Creo que está arriba al lado del icono de escalar), (es que, ahora no tengo el 3dsMax delante), es un desplegable y ahí seleccione el sistema (en tu caso tendría que ser world).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Urgente por favor

Hombre a lo mejor es un tontería y remedio poco útil el que te voy a dar, pero a mi cuando el max se pone un poco tonto y no doy con el objeto que me lo hace, abro una escena nueva y hago merge en ella, objeto por objeto y la mayoría de las veces funciona.

También decirte que yo lo que te dice Paula lo tengo siempre en view. Un saludo.

Urgente por favor

Pues al final lo he solucionado con el merge, increíble. Muchas gracias a todos.