Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Reto fotográfico quincenal

Reto fotográfico quincenal

Propongo, para animar el hilo de fotografía, hacer sencillos retos fotográficos quincenales y que sean los foreros los que con sus votaciones elijan las fotografías ganadoras.

Ya sé que la idea no es nueva, pues se hace en otros foros, pero está bien porque así nos motivamos a nosotros mismos a quitarle las telarañas a la cámara y a la vez puede ser divertido.
    ¿Qué os parece empezar fotografiando, por ejemplo, un vaso de lleno de agua, o una flor o un paisaje?
    Aquí dejo el tema.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF0184.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 115.0 KB 
ID: 58306  
    Última edición por jam; 04-10-2007 a las 21:09

¿Qué os parece empezar fotografiando, por ejemplo, un vaso de lleno de agua?
    Me parece bien pero, ¿por qué agua?
    ¿Alguna campaña del ministerio de sanidad?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Me parece bien pero, ¿por qué agua? ¿Alguna campaña del ministerio de sanidad?
    La dieta mediterránea.

Yo intenté hacer algo parecido. Proponía temas a fotografiar o incluso técnicas a practicar, pero el índice de participación era tan bajo que se me quitaban las ganas de hacer nada.

Tal vez tu tengas más gancho.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Recuerdo que el tema de las panorámicas tuvo un éxito más que aceptable, ¿no?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Yo intenté hacer algo parecido. Proponía temas a fotografiar o incluso técnicas a practicar, pero el índice de participación era tan bajo que se me quitaban las ganas de hacer nada.

Tal vez tu tengas más gancho.
    Ten en cuenta que el número de foreros ha crecido considerablemente. Yo te paso la patata caliente y así puedo participar.

Recuerdo que el tema de las panorámicas tuvo un éxito más que aceptable, ¿no?
    No te engañes, al final siempre participabamos los mismos 4 gatos de siempre. Bueno, y Pit, pero porque es un bicho raro.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues llevo días pensando, que ha todos los que se dedican a trabajar con el Vray, no les vendría nada mal tener una cámara de fotografías a mano siempre y que un buen ejercicio para ellos sería fotografiar y fotografiar e intentar imitar lo que han afotado con el Vray.
    ¿Qué mejor ejercicio que ese? De hecho, puede ser uno de los retos quincenales. Tirar una fotografía de verdad e intentar plasmar la misma iluminación en una escena simple.

Pelotaso de reto, que no?

Pues no es mala. Acabo de ver en la sección de trabajos terminados un par de renders que pretenden simular la iluminación natural que entra por la ventana.

La actividad podría ser como dices, fotografiar cualquier rincón de su casa y reproducirlo en 3dsmax o el programa que sea. Incluso se podría proponer imitar las distintas exposiciones que se pueden conseguir con una cámara, variar las ISO.
    ¿Cómo lo ves?

Yo lo que quiero es que está gente se entere de la relación tan amplia y directa que existe entre la fotografía y la infografía en todos los sentidos.

Por eso lo digo, si consiguen reproducir en su escena el ruido que se produce al usar ISO altos luego les sería más fácil eliminarlo cuando quieran conseguir una imagen perfectamente nítida, por ejemplo.

Bueno, la idea es tuya así que, desarróllala como gustes. Si necesitas mi ayuda me dices.

En ello estamos,jam, en ello estamos.

No te engañes, al final siempre participabamos los mismos 4 gatos de siempre. Bueno, y Pit, pero porque es un bicho raro.
    Pues se une una gata más, que ya tengo cámara nueva, aunque todavía estoy aprendiendo a utilizarla (o me quedan super quemadas, o oscuras, ains de aquí a que le pille el tranquilo a lo de las velocidades de obturación y exposiciones, de momento me estoy leyendo libros y más libros de fotografía).

Por lo menos me uno para fotografiar, lo de representarlo luego en 3d, no sé, a no ser que sea una escena bastante simple, lleva bastante tiempo.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Yo me apunto también al reto. Así le doy uso a la cámara que últimamente la tengo abandonada y además, así tendréis buenos ejemplos de cómo no hacer una fotografía.

Pues llevo días pensando, que ha todos los que se dedican a trabajar con el Vray, no les vendría nada mal tener una cámara de fotografías a mano siempre y que un buen ejercicio para ellos sería fotografiar y fotografiar e intentar imitar lo que han afotado con el Vray.
    ¿Qué mejor ejercicio que ese? De hecho, puede ser uno de los retos quincenales. Tirar una fotografía de verdad e intentar plasmar la misma iluminación en una escena simple.

Pelotaso de reto, que no?
    No te creas. Todo tiene que ver con la eterna discusión. Una cosa es la realidad, otra el realismo y otra muy distinta el fotorrealismo. Y cuando te metes en fotorrealismo, ¿Qué es más real, un 400 asa forzado a 1600 o una exposición perfecta 100 asa? La fotografía es buena como ejercicio si o sí, relacionarla con el Vray de manera tan estrecha, no sé no sé.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo