Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 2 problemas de antialiasing Vray

2 problemas de antialising Vray

Buenas. Tengo 2 problemas con el antialiasing de Vray. Uso el max9 y el Vray 1.5 rc5. El primero es que cuando hago una escena y aparecen metales, por ejemplo, la manilla de una puerta la zona del especular donde recibe el brillo aparece muy dentada, de hecho, si la manilla está en perspectiva se ven los dientes de sierra claramente, si la saco de frente en los bordes aparece como un píxel blanco y uno negro uno encima de otro que parecen dientes, hay alguna manera de controlar el antialiasing de los metales?
    He probado con diferentes antialiasing (qmc, adaptativo.) varios tipos de filtros (área, Mitchell.) subiendo los niveles de suavizado y nada. He probado con diferentes tipos de metal, materiales y mapas y tampoco lo corrijo.

Con otros tipos de material (plásticos.) no me pasa es con los metales donde las especulares son muy marcadas.

El segundo es que, al sacar un canal Vray Z-Depth de profundidad en Vray, el render aparece bien el antialiasing, pero en el canal Vray Z-Depth no aparece ningún antialiasing y se ven dientes por todas partes. No sé si es algún fallo del Vray o mio? Un saludo de Jaca.

Creo que me pasa algo similar tiene que ver con los mapas, saque un mapa para textura con mucho detalle para crear opacidad, pero al incertar el mapa al max se ve dentado, no entiendo el por que asumí que era para ahorrar memoria del visor y que el render sería diferente, pero menuda sorpresa al sacar el render el mapa usado fue con la misma resolución.

Buenas. Tengo 2 problemas con el antialiasing de Vray. Uso el max9 y el Vray 1.5 rc5. El primero es que cuando hago una escena y aparecen metales, por ejemplo, la manilla de una puerta la zona del especular donde recibe el brillo aparece muy dentada, de hecho, si la manilla está en perspectiva se ven los dientes de sierra claramente, si la saco de frente en los bordes aparece como un píxel blanco y uno negro uno encima de otro que parecen dientes, hay alguna manera de controlar el antialiasing de los metales?
    He probado con diferentes antialiasing (qmc, adaptativo.) varios tipos de filtros (área, Mitchell.) subiendo los niveles de suavizado y nada. He probado con diferentes tipos de metal, materiales y mapas y tampoco lo corrijo, con otros tipos de material (plásticos.) no me pasa es con los metales donde las especulares son muy marcadas.

El segundo es que, al sacar un canal Vray Z-Depth de profundidad en Vray, el render aparece bien el antialiasing, pero en el canal Vray Z-Depth no aparece ningún antialiasing y se ven dientes por todas partes. No sé si es algún fallo del Vray o mio? Un saludo. Jaca.
    Ese reborde negro sale porque no tienes activadas las casillas de Subpixel mapping y Clamp Output. Es un bug de Vray que creo solucionan en últimas versiones.

Lo segundo es porque en la pestaña Render Elements no has activado la casilla enable filtering, que sirve para que el mismo a que hace en el difuso lo haga en los pases de elementos.

Estupendo comentario técnico, que me voy a guardar en disco. Es una pena que cada día estemos más en tonterías de trolls y similares y se nos escapen mensaje como estos.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Me sumo a este mensaje y quería preguntar algo, a mi me pasa que cuando saco el vrayzdpth no sale bien en los planos con opacidad y si activo el filtering para que trabaje el antialiasing es peor me toma los planos directamente sin ninguna opasidad, aquí les subo una imagen de cómo se ve cuando me sale mal la opacidad gracias amigos espero alguna solución ya toque todo lo que se me ocurrió y leí todo lo que encontré, uso el r5.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test 09.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 30.3 KB 
ID: 66727