Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo girar un objeto en posición oblicua

3dsmax Como girar un objeto en posición oblicua

Estoy como un inútil porque no puedo girar un objeto en animación con posición oblicua y quisiera que alguien me ayudará y me enseñara cómo puedo girar un objeto cuando tiene un ángulo cualquiera no digo que no pueda girarlo, pero cuando lo ánimo me hace una animación toda chueca y eso es lo que no quisiera sino que girara como lo giro cuando lo estoy moviendo y no sé tal vez hay un truco en el Track View que no conozco por eso les pido ayuda.

Pongo algunas imágenes para que vean mi punto de vista. Gracias por cualquier comentario.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: girar objeto puedo.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 153.1 KB 
ID: 58703   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: girar objeto no puedo.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 183.5 KB 
ID: 58704   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: track view.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 164.3 KB 
ID: 58708  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Espero poder lograr lo que quiero

Como girar un objeto en posición oblicua

Primero anima la rotación sobre un eje, supongamos el z, una ves hecho eso, rota el objeto en la posición que quieras el movimiento oblicuo (por ejemplo, 30 grados sobre el eje Z animíndolo, 20 grados sobre el eje X sin animarlo por supuesto) y listo. Saludos.

Cambia el controlador euler_xyz que tiene el objeto como rotación, por un TCB rotation. Esto debido a que las interpolaciones entre keyframes funcionan mejor con cuaternións que controladores separados por cada eje, sobre todo en casos como este.

Lo puedes cambiar en el panel de movimiento (motion), en la persiana assing controller, en el cuadro donde se muestran las jerarquías de los controladores seleccione el de rotación rotation: euler_xyz y das click en el botón de asignar copntrolador (el del? ), y seleccione TCB rotation.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Eso se llama Gimbal Lock, ac? explica porque sucede. Puedes cambiarte a quartenions tal como te comentan (tcb rotations en max) aunque seguramente extrañaras las curvas Euler en el Track View. También puedes cambiar el orden de rotación para que el Gimbal look suceda en el eje que no uses y seguir usando Euler (o usar ayudantes para descomponer tus ejes de rotación según conveniencia o en último caso meter keys intermedias y tratar de convivir con el problema). Si quieres ver mejor que sucede usa coordenadas de rotación Gimbal (que es exactamente lo que pasa con tus curvas Euler en el trackview). Saludos.

Hey César, muy bueno el enlace, siempre había buscado una buena explicación sobre el Gimbal look como esa.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Jabier creo que no me funciono con tu método, pero gracias por tu comentario. Phoelix gracias a tu explicación tu método me funciono, aunque ahora no veo cómo hacer la animación cíclica ya que César tiene razón no se miran las curvas en el Track View pero voy a leer bien de que trata el Gimbal look para entender bien esto. Gracias a todos.
    Espero poder lograr lo que quiero

Hey César, muy bueno el enlace, siempre había buscado una buena explicación sobre el Gimbal look como esa.
    Si, hay que agradecérselo a Shazam (como siempre) que cuando tuve la duda me recomendó el enlace para entender cuál era el problema y de esa forma aprender a evitarlo en lo posible y a convivir con el cuando no queda otra.

Si la rotación es en dos ejes y no en 3 si funciona saludos.