Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Id de objetos en After Effects

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    362

    Aftereffects Id de objetos en After Effects

    Estamos buscando la forma de hacer mates mediante los ID de objetos (o sea cuando cada objeto de una imagen sale del render con un color plano diferente) y no encontramos cual es la mejor forma de utilizarlo en After. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    23

    Id de objetos en After Effects

    Vaya. O no se suficiente de After Effects, o no entiendo tu pregunta. ¿podrías explicarte mejoré.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,116

    Id de objetos en After Effects

    Me sumo al pedido, no sabría hacerlo en After y lo tengo pensado en un proyecto. Fision, un pase de id sirve para separar los elementos en una comp.

    Algo como esto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: idpassxr3.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 16.0 KB 
ID: 160729  
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 11:00

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    362

    Id de objetos en After Effects

    Se utiliza exactamente como un matte, solo que de esta forma en una sola capa y pase de render sacas todos los que necesites.

    Puedes tener aislada cada objeto de la escena para manipularlo, cortarlo, colorearlo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    23

    Id de objetos en After Effects

    Vale, he estado consultando el manual del CS3 y veo que el id de objetos es un canal auxiliar que puedes crear al importar escenas desde un programa de 3d como Cinema 4D. (seguramente no sea exactamente así, pero seguro que me lo aclaráis).

    En cualquier caso, voy a imaginar que tienes una secuencia de vídeo en la que el camión del ejemplo (texturizado, iluminado, etc) cruza la pantalla (lo llamamos canal vid). En otra capa tienes la misma secuencia, pero en id de objeto (canal id), con los colores planos que identifican cada objeto de la composición.

    Tendríamos por lo tanto, dos capas. Una con el vídeo tal cual, y arriba otra con los colores planos. Supongo que trasteando los filtros de clave no sería difícil quedarnos únicamente con alguno de los colores del canal id. Una vez hecho eso, podríamos activar la casilla de capa de ajuste (el círculo mitad blanco, mitad negro) para poder controlar ya en esa capa de ajuste cualquier cambio que afectaría únicamente al canal vid, únicamente al objeto identificado por el color.

    Por supuesto, sólo estoy especulando, apenas me estoy iniciando en el mundo del 3d, y nunca antes había oído hablar del canal id.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,116

    Id de objetos en After Effects

    Eso es fisionboy, ahí le has dado. Habrá que trastear con los filtros de clave a ver qué tal.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    362

    Id de objetos en After Effects

    Abra que ver si la tolerancia no arruina el antialiasing.

Temas similares

  1. After Effects Importar objetos de Blender a After Effects
    Por Kanna en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 27-04-2023, 10:58
  2. 3dsMax Al seleccionar objetos en 3ds Max: objetos desaparecen de la tabla de objetos
    Por dixan en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-04-2023, 14:40
  3. After Effects Tracking 3D de objetos con Mocha y After Effects
    Por esmarquez en el foro After Effects
    Respuestas: 0
    : 15-04-2020, 11:45
  4. Tuda sobre resistencia de objetos que sostinen otros objetos
    Por comcom.com en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 4
    : 04-08-2018, 22:08
  5. After Effects Porque After Effects CS 6 no admite capas de objetos 3d
    Por uri_1495 en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    : 30-08-2012, 08:42