Estamos buscando la forma de hacer mates mediante los ID de objetos (o sea cuando cada objeto de una imagen sale del render con un color plano diferente) y no encontramos cual es la mejor forma de utilizarlo en After. Gracias de antemano.
Estamos buscando la forma de hacer mates mediante los ID de objetos (o sea cuando cada objeto de una imagen sale del render con un color plano diferente) y no encontramos cual es la mejor forma de utilizarlo en After. Gracias de antemano.
Vaya. O no se suficiente de After Effects, o no entiendo tu pregunta. ¿podrías explicarte mejoré.
Me sumo al pedido, no sabría hacerlo en After y lo tengo pensado en un proyecto. Fision, un pase de id sirve para separar los elementos en una comp.
Algo como esto.
Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 11:00
Se utiliza exactamente como un matte, solo que de esta forma en una sola capa y pase de render sacas todos los que necesites.
Puedes tener aislada cada objeto de la escena para manipularlo, cortarlo, colorearlo.
Vale, he estado consultando el manual del CS3 y veo que el id de objetos es un canal auxiliar que puedes crear al importar escenas desde un programa de 3d como Cinema 4D. (seguramente no sea exactamente así, pero seguro que me lo aclaráis).
En cualquier caso, voy a imaginar que tienes una secuencia de vídeo en la que el camión del ejemplo (texturizado, iluminado, etc) cruza la pantalla (lo llamamos canal vid). En otra capa tienes la misma secuencia, pero en id de objeto (canal id), con los colores planos que identifican cada objeto de la composición.
Tendríamos por lo tanto, dos capas. Una con el vídeo tal cual, y arriba otra con los colores planos. Supongo que trasteando los filtros de clave no sería difícil quedarnos únicamente con alguno de los colores del canal id. Una vez hecho eso, podríamos activar la casilla de capa de ajuste (el círculo mitad blanco, mitad negro) para poder controlar ya en esa capa de ajuste cualquier cambio que afectaría únicamente al canal vid, únicamente al objeto identificado por el color.
Por supuesto, sólo estoy especulando, apenas me estoy iniciando en el mundo del 3d, y nunca antes había oído hablar del canal id.
Eso es fisionboy, ahí le has dado. Habrá que trastear con los filtros de clave a ver qué tal.
Abra que ver si la tolerancia no arruina el antialiasing.