Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias para suavizar

Ayuda para suavizar

Hola necesito ayuda. Es que tengo esa figura del dibujo pero como podéis ver, los bordes no están muy suavizados, y no me refiero a que quiera las aristas suavizadas. Sino a los escalones que se forman en el tronco de cono por tener pocos segmentos de lados. No sé si me entendéis. Él caso es que no sé cómo suavizar eso sin tener que usar el modificador suavizar que además de hacer muy pesada la escena, me varía mucho la malla y no puedo aplicar después el material correctamente, y tampoco sin aumentar los segmentos de lado del tronco de cono. Creo que lo he explicado bien ¿es muy raro lo que intento hacer? A ver si alguien sabe que podría hacer gracias por la ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: barra.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 16.8 KB 
ID: 4001  

Ayuda para suavizar

Yo no te interpreto bien aunque sospecho por lo que observo en la imagen y porque hablas de no agregar más segmentos que te referís a las aristas que se tornan visibles debido a que la toma está echa desde muy cerca. Ese tipo de cosas no tienen otra solución que precisamente más segmentos.

Cuando un objeto tiene tanto protagonismo en la escena (será objeto de primeros planos) debe estar construido con la cantidad de segmentos que sea necesaria caso contrario se notaran las aristas pues el suavizado por smoothing groups o grupos de suavizado no podrán paliar ese defecto.

Con respecto a que no puedes aplicar bien la textura si le aplicas algún modificador para corregir esto (MeshSmooth suavizar malla), eso es raro. Si los modificadores están en el orden correcto en el stak no tendrías que tener problemas. Espero que sea eso lo que estabas preguntando, sino es así, seguí participando. Un abrazo.

Ayuda para suavizar

Gracias Askelmar por la respuesta. Era eso exactamente a lo que me refería. Él caso es que cuando me has dicho eso que no debería haber ningún problema con texturizar después de suavizar, me he puesto a texturizarlo otra vez, y me salía bien no sé que hice mal antes. Pero ahora me sale perfecto. No sé qué pasaría. Pero bueno ahora pesa más la escena. Lo que haré será valorar si me merece la pena esperar un poco más para el render. O si esconder un poco ese elemento de la escena para que no se vean mucho los errores esos. Bueno muchas gracias por la respuesta y por la rapidez seguiré participando.

Ayuda para suavizar

Siempre puedes aplicar un modificador para suavizar la malla, y que sólo te haga las subdivisiones en el render, y no en los visores, así no cargas la escena tanto. Esto se hace en la propia configuración del modificador. Otra opción será activar y desactivar el modificador con el icono de la bombilla que hay al lado del nombre del mismo. Incluso puedes trabajar con capas para ir ocultando aquellos objetos que tengas pululando por la escena que sólo hagan que estorbar.

Como ves, las opciones son numerosas. Espero que alguna te satisfaga. Saludos.

Ayuda para suavizar

IkerClon yo me refería a la pesadez al renderizar. Que tardaría más. Porque la escena será compleja. Vamos yo exactamente no sé si ralentizara mucho el render. El MeshSmooth tiene solo una iteración. Pero bueno, cuanto menos caras y polígonos mejor ¿no?