Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cómo recién nacido en esto del 3d

Como recien nacido en esto del 3d

Hola a todos. Soy de Chile y llevo solo un par de semanas en esto del 3d desde que descubrí el Studio 3ds Max 5. Buscando información sobre 3d me encontré con este foro que me parece de lo mejor que hay. Dándome algunas vueltas por el foro encontré un enlace a un tutorial de Juana de Arco que al parecer es para poder aprender a modelar desde cero (o ¿no?) pero no logro verlo: (si alguno de ustedes lo tiene me gustaría que me lo enviase.

Bueno por el momento es todo ya los estaré molestando con lo del texturizado porque como lo dice mi nick esto me tiene muy entusiasmado y no pienso parar hasta aprender a hacer las maravillas que he visto en la galería.

Posdata: ya me estoy leyendo el help que trae el programa pero parece que soy un poco duro de cabeza así que cualquier ayuda de cómo empezar se agradecerá.
    Espero poder aperender de ustedes para poder enseñar a otros.

Bienvenido. Has elegido una buena forma de comenzar a aprender, mírate la ayuda y sigue los tutoriales, que aunque algunos son muy básicos y no sé hacen cosas espectaculares, te sirven para ir cogiendo ritmo de trabajo con el programa.

Respecto a lo del tutorial de Juana. Te ira muy bien para aprender esta técnica con modelado poligonal.

Ya iras mostrando progresos.

Muchas gracias por la respuesta ya vi el tutorial bueno al menos una parte ya que parece que lo están arreglando. Ahora la pregunta ¿los blueprint son las imágenes que se utilizan de fondo? ¿para utilizarlas debo ponerlas como background en las vistas de frente y de lado? Le ruego me disculpen las preguntas tan básicas pero en realidad estoy partiendo de cero.

Apenas tenga mi primer diseño lo enviare (por feo que sea) para que me orientes un poco. Muchas gracias.

No, las referencias no van en el fondo de la vista, sino en planos. En esta parte del tutorial explica cómo prepararlos.

Muchas gracias lo que paso es que me había confundido con el tutorial que trae el 3ds Max (el diseño con Nurbs) en el que se usa la imagen como background. ¿no sabes de dónde pueda sacar blueprints como los de Juana de Arco? Ya que quiero crear un personaje propio.

Posdata: ¿será que voy muy rápido?

http://www.fineart.sk/. Él ritmo lo tienes que marcar tú, pero como ya te comenté lo ideal es ir conociendo el programa poco a poco.

Si tienes algo de mano para el dibujo, tú mismo puedes crearte las vistas frontal y lateral de tu diseño (sea personaje, vehículo, edificio) y seguir el tutorial que publica Knight para ponerlos en el visor y modelar lo que tú quieras. Muchas veces conviene más estrujarse el cerebro un poco a la hora de crear el concepto y luego ponerlo en el visor que ir modelando conforme te vienen las ideas. Te aseguro que del primer modo vas mucho más rápido -te lo digo por experiencia. Saludos, y bienvenido.

Me uno a entusiasta si el está en cero yo estoy en negativos con tendencia al infinito, bueno seguiré leyendo y preguntando (echando a perder se aprende ¿no?) chao desde Perú.
    holas soy novato :D

Muchas gracias a todos por los consejos estoy tratando de leer el help del programa pero tengo la versión en inglés y en realidad ese no es mi fuerte pero ya me las arreglaré. Espero la próxima semana poder publicar algún mono modelado por mí.

Puedes bajarte la ayuda en español de la web de Discreet. En la sección support, seleccionas producto 3ds Max, downloads, y allí baja hasta que veas la sección 3ds Max 5.x en castellano. El primer archivo que tienes para bajar es referencia del usuario de 3ds Max 5.1. Un saludo.

Gracias PP por la ayuda pero me tengo una duda está ayuda es de la versión 5.1 y yo tengo la versión 5.0 ¿no causara problemas al instalarse? Además la actualización dice que solo es para Windows 2000 o Windows XP y yo tengo Windows 98 se ¿funcionara con este sistema operativo?
    Posdata: estoy haciendo mi primer trabajo siguiendo el tutorial de Juana de Arco y tengo un problema. Al colapsar la box con la que se empieza a crear el pie las caras de esta se dividen en dos y me queda una box pero con 12 caras me explico cada cara se divide en dos triángulos lo que me crea problemas para modelar el pie (me queda como pie de pato ¿se puede evitar esto? Y ¿cómo? Además que no sé cómo unir varias caras en una sola. Por favor ayuda.

No creo que cauce ningún problema. Pero de todas formas, si no te atreves, siempre puedes dejar el archivo en otra carpeta, y abrirlo tú desde fuera de 3ds Max. Es un (*.chm). Un saludo.

Me suena a que tienes que soldar vértices.

Claro eso es. Lo que pasa es que trato de hacerlo seleccionando los vértices a unir y haciendo click derecho sobre los vértices selecciono target welt (perdón si está mal escrito) pero no logro unirlos ¿debe haber una separación mínima para hacer esto? Gracias por la ayuda.

Posdata: ya estoy trabajando en la cabeza de un conejo bueno eso trato de hacer aunque ahora se parece más al chupacabra que ha un conejo espero que en unos días poder enviar una imagen.

Mira a ver no vayas a tener caras interiores entre los vértices que vas a soldar. Un saludo.