Ver resultados de encuesta: es posible que mi problema sea por seteos de render??

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • seguro

0 0%
  • no, es de material

0 0%
  • podria ser, asi me paso a mi

1 50.00%
  • eso es de maquina

1 50.00%
  • no para nada, no se que sera

0 0%
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Edificio en proceso

Edificio en proceso

Buenas, les quería compartir con ustedes algo que llevo haciendo, es mi segundo render, lo había publicado en trabajos finalizados y después lo removi, por que en verdad no lo daba como finalizado, pongo aquí la primera imagen que había puesto y las otras son lo que he tratado de mejorar.

Bueno todavía estoy renderizando unas, pero la subo así incompleta por que todavía continua renderizandi lleva 22 horas, es por esto que preciso de su ayuda, además quisiera ver de qué manera logro darle más realismo escucho vuestars opiniones y críticas que tan importante serán para mí.

Publico unas dudas:
    1, como logro más realismo le dedique mucho tiempo más a los materiales y se puede notar en los cambios de un render a otro.
    2, demasiado tiempo de render, creo que es por la resolución y el tamaño, por el momento les digo que está con irradanci map en el primer rebote calidad Low, y cuasi Montecarlo en el segundo rebote, antialiasing por defecto, cámara free target de max, una luz Target Direct de sol y otra de apoyo para aumentar la luminosidad que me quedaba muy opaca además Vray SK y, por la precisión del tiempo no pude probar subir el al dark mult del Color Mapping y por eso puse la Target Direct de apoyo, donde tengo Hsv exponential en Color Mapping, la imagen es de 1200 por 1000 creo.
    3, pronto subiré unas capturas de pantalla en cuanto termine ese render demasiado eterno, y revisare algunos materiales para ver si la lentitud del render se debe ah algún Glossy o un reflect de algún material.

Critiquenme lo que sea que me servirá de ayuda. Muchas gracias amigos foreros.

Posdata: es mi segundo render ya hace mucho subí el primero y gracias a sus críticas me aventure a hacer algo más complicado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas presentacion2.jpg   15.jpg   22.jpg   primera version.jpg  

Última edición por ben90; 19-11-2007 a las 22:10
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Edificio en proceso

Disculpen si entraron y no vieron las imágenes estaba actualizando. Algo que decir mi máquina tiene 3 Gb de Ram, 3 Gb de procesador tarjeta de video Ati 512 Mb.

Ya subo capturas de pantalla de setting del Vray, todavía sigue renderizando 26 horas, que diablos pasa a mi render, ayuda.

Edificio en proceso

Hola. Veo que tienes desplazamiento en el pasto (esto aumenta bastante los tiempos) además tienes mucho cristal, metal, carros y árboles con mucha geometría, suficiente para que los tiempos se aumenten más.

Seria bueno que colocaras una imagen del set de render para echarle una ojeada.

Te aconsejo que primero revises los materiales y los dejes al mínimo sin salirse de lo que es, y además que renderices por capas para que los edites en Adobe Photoshop o algún programa parecido.

Vaya, si vas a realizar pruebas, solo hazlo con el edificio y no con todo el contexto.

Edificio en proceso

Bueno, lo de los materiales es verdad, pero los autos son RPC, así que, en teoría no deberían ser tan pesados, los árboles los hice Vray proxy para supuestamente disminuir los tiempos del render, los materiales que, si creon que me tardan un poco es el metal como tú dices, por que lleva un environment HDRI en la casilla reflect además un mapa de opacidad y un bitmap, tal vez sea eso, más el Glossy de los vidrios, pero mayormente creo que el problema es de setting de render, por que todavía continuo sacando una imagen ya lleva 30 horas y en cuanto termine subo les seteos del render y la respectiva imagen.

Y como te refieres a poner al mínimo los materiales.

Edificio en proceso

Al mínimo me refiero a que tengan un buen material, pero sin tanta cosa, es decir moderar los reflejos, transparencias, desenfoques y subdivisiones a menos que sea algo que va a quedar totalmente en primer plano y se va a robar el show del render en general.

Edificio en proceso

Bueno muchachos espero me sigan ayudando por favor. Aquí subo los seteos del render, y la imagen que faltaba que tardo 33 horas, demasiado exagerado, por el momento me he leído el mensaje de Dideje, para comprender mejor los seteos del Vray y Endora, ahora tirare un render con otros seteos a ver cómo sale.

Por favor ayuda amigos foreros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 11.jpg   set1.jpg   set2.jpg  
    Última edición por ben90; 21-11-2007 a las 22:34

Edificio en proceso

Bueno me he decido a cambiar de Quasi Montecarlo por Light Caché en rebotes secundarios y con custom en Irradiance Map veremos que sale u subo la imagen con los seteos.ayudenmme por favor me desespero.

Edito este fue el resultado con:
    Adaptive subdivisión: min rate -2 /max rate 3/threshold 0.3 + Catmull roll.

Irradiance map: custom/ min rate -4 /max rate -2/ HSP subdivisiones 50/iterp samples 20 /clr Tresh 0.3/Nmr Tresh 0.3.

Secoundary bounce: Light Cache: por defecto.

Color mapping : Hsv exponential/Dark mult. 2/.

Más bien bajo mi calidad, ayuda por favor algún comentario.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 27.jpg  
    Última edición por ben90; 20-11-2007 a las 20:41

Edificio en proceso

Al parecer alguien con un gran corazón y paciencia se tomara el tiempo para ayudarme. Snif snif.

Edificio en proceso

Que debo hacer para que me ayuden o es pura hola, pero yo creía que me ibana ayudar mucho, hasta me emocione, una vez me dijeron que no me preocupara que así son los foros, pero yo creique UE aquí lo haríamos diferente.

Bueno espero estar equivocado, al final cuento conmigo mismo para resolver mis problemas, pero no me quejo del foro, he aprendido mucho aquí.

Snif muchas gracias.

Edificio en proceso

Bueno con el afán de seguir ayudando y viendo que e tal vez le pueda servir a otros, aunque sea para practicar corregí otra vez mis materiales e hice un cambio en los seteos del antialisng, en Irradiance Map, Light Caché y Color Mapping (en este creo que me pase) bueno los seteso de esta imagen nueva son desesperados:
    Output size: 1200 por 1000.

Antialiasing: adaptive Quasi Montecarlo/ minsubdiv:1 / max sibdiv: 16 /threshold: 0.15 + filter Catmull roll.

En el GI prier rebote: Irradiance Map a 1.0 por defecto.

En el segundo rebote Light Caché a 1.0 por defecto.

Irradiance map:custom.

Min rate: -4.

Max rate:-1.

Hsph subdivisiones: 60.

Interp samples:25.

Ctrltresh:0.3.

Nrm Tresh:0.3.

Dist Tresh:0.1.

Rqmc sampler: todo por defecto excepto.

Min samples :10.

Noise threshold :0.003.

Color Maping: Hsv exponential.

Dark multip: 2.8.

Mright mult:1.0.

Enviroemnt: 0.86 (HDRI).

Light cache:
    Subdivisiones: 1000sample size:0.02.

Estore Direct Light activado.

Number de pass: 4.

Bounces:-------

Bueno eso es todo lo demás por defecto, la imagen me agrada mucho más, seguiré probando con otros valores que me recomendaron y de unos tutoriales que tengo, para veren que varía y como mejora, a la vez trataré de ambientar la escena de una forma más real, bueno espero tal vez una crítica puteada, lo que sea.

Me siento abandonado por mi foro.

Edificio en proceso

No sé qué paso y mi imagen, ahí va, si se repite pido a un moderador que me Loc corrija.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 29.jpg  

Edificio en proceso

Te juro que tengo intensiones de ayudarte, pero las imágenes de setting miden como una cuadra. Se hace imposible leerlas sin volverse loco.

Si la agrando desde iExplorer me quedan enorme y tengo que mover la barras constantemente para poder entenderlas, y si la achico no se le, en fin. Comenza achicandolas. Un saludo.

Edificio en proceso

Ya lo compusi, espero ahora si puedan ayudarme, pero esos son los primeros seteos, después los cambie y los puse textuales, pongo imágenes?

Edificio en proceso

Qué tal ben90 un concejo amigo: El realismo no va en poner parámetros al máximo en el Vray sino en la dedicación que pongas en los materiales, en la iluminación y en un buen fondo y eso se logra con perseverancia y tiempo. Sigue como vas hasta ahora y en un tiempo más te darás cuenta de la evolución en tus imágenes y recuerda que la posición de la imagen ayuda un millón en el realismo. Saludos y ánimos.

Edificio en proceso

Muchas gracias Edian, bueno yo también me refería a tratar de bajar los tiempos del render, y los baje considerablemente con Light Cache, eran imágenes de 30 horas, te imaginas, además lo que pasa es que no todas las vistas se pensaron en vistas de peatón, pero en este caso por la prisa y tartar de mostrar lo más posible en cada render y más que es por mi que yo trato de llegar al realismo, ya que a mi jefe le basta con eso, solo las dos últimas las hice yo, y voy a tratar de ponerlas más reales y montarlas en una fotografía del sitio, veremos que pasa, ya subo más cosas.