Hola a todos, alguien sabe dónde encontrar, descargar, un tutorial paso paso desde cero sobre modelado en 3d max? Es decir un tutorial para novatos y ojalá en español. Saludos.
Hola a todos, alguien sabe dónde encontrar, descargar, un tutorial paso paso desde cero sobre modelado en 3d max? Es decir un tutorial para novatos y ojalá en español. Saludos.
Hola, yo he probado con los tutoriales que trae el programa, que están diseñados para guiarte desde cero. Creo que es un buen inicio. Eso sí, no sé si venga en español. Yo lo usé en inglés.
Hola. Como se ha dicho muchas veces en este foro, te recomiendo que hagas el tutorial de Juana de Arco, lo tienes por mil sitios, busca en Google, o si no cualquier tutorial de la escuela Gnomon o Digital Tutors. Saludos.
-----------------------------------------
"si la vida te da la espalda, tocale el culo!"
Ok, hay muy pocos en español, los mejores están en inglés, puedes irte a 3dtotal, com. En español, no sé, tal vez en la comunidad de Autodesk creo que existe un enlace para usuarios en español, sino prueba con los de inglés, la verdad son muy intuitivos, facial de llevar.
La recompensa esta en el camino, no en la meta!!
es decir un tutorial para novatos y ojalá en español.Marquitos, no me parece un consejo bueno, la verdad. Si está diciendo para novatos, no creo que el tutorial de Juana sea el más indicado.Como se ha dicho muchas veces en este foro, te recomiendo que hagas el tutorial de Juana de Arco, lo tienes por mil sitios.
Se me ocurren tutoriales más sincellis y más correctos para un novato: modelar pistola. sencillo modelado orgánico.
Te pongo estos, pero realmente, lo que creo que deberías hacer es buscar en internet tutoriales de 3ds Max y ver el que más te inspire y mejor se adapte a ti. Por la cantidad no te preocupes, porque encontraras millones. Suerte.
Gracias a todos en primera medida, la verdad es que me gustaría aprender de una forma fácil y e intuitiva, de todos modos estaré pendiente. Saludos.
Para un novato, lo primero que tienes que hacer es aprender a moverte en un espacio 3d, para ello el tutorial del bodegón que viene en la ayuda de 3ds Max viene al pelo. Después conocer/entender las distintas ayudas al dibujo, como son ajustes, restricciones a ejes, cuadrículas, opciones de pivote, después profundizar en la edición de mallas, Splines, que siempre aconsejo ver los distintos subobjetos como herramientas/ayudas de dibujo, no como elementos/partes de un dibujo, y cuando todo esto lo tengas algo explorado y comprendido, lo mejor es lanzarse a hacer tutoriales de modelado a saco por la red, material para max hay a patadas y en tropecientos formatos.
Un último consejo, la mayoría de los novatos se lanzan rápido a conseguir imágenes mega realísticas y engredan demasiado pronto con motores de render (Vray, Mental), olvidando o desconociendo que sin saber modelar decentemente, cuánta mejor luz y acabados des a los materiales, más se notaran tus carencias en el modelado, el modelado no solo es la base, es una de las claves más importantes para un buen trabajo y desde luego para que cualquier empresa te tenga en cuenta, el tiempo te dirá en que área prefieres especializarte, quizás en el futuro prefieras animar, iluminar u otra cosa, pero antes modela, modela y modela. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.