Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Carretera sobre terreno

Carretera sobre terreno

Hace muy poco publique ya está consulta, en esta oportunidad vengo con una posible solución, pero necesito que me orienten como llevarla a cabo.

Software utilizado: 3d max9 - Vray 1.5.

El tema es el siguiente, sobre un extenso terreno, con muchos desniveles, debo colocar una carretera que por supuesto se amolde siga la superficie del terreno.

Lo que se me ocurrió fue lo siguiente:
    Dibujar en vista sup una línea con el treyecto de la carretera, a esta línea extruirla de forma tal que interseque al terreno.

Luego, y esta es la forma que no sé cómo llevar a cabo, detectar la Spline resultante de la intersección del plano extruido con el terreno, para por último usar dicha Spline como guía para un Loft que construirá la carretea en sí mismo.

Es posible lo que planteo?
    Cuál es la forma de hallar la Spline resultante de la intersección? Gracias.

Carretera sobre terreno

Si no hace falta crear los desmontes y terraplenes para que la pendiente sea contínua, puedes probar con Shape Merge para obtener la proyección de la directriz sobre el terreno.

Incluso puedes trabajo las dos líneas del límite de la carretera y después disociar o dar otro id a los polígonos que quedan dentro. Saludos.

Carretera sobre terreno

Vicent, probé lo que me propusiste, el resultado fue que la Spline que dibuje sobre el terreno quedo plasmada en la malla de este, sabes si hay forma de extraer esta Spline resultante de alguna forma o bien copiarla de forma que quede cómo un objeto independiente? Gracias.

Joan, excelente el enlace si lo de Vicente no me da resultado pruebo este excelente plug in, que además me va a servir para llevar a cabo otra parte de este trabajo. Voy de lo más simple a lo más complejo, gracias nuevamente.

Carretera sobre terreno

Lo que puedes hacer es esto, en tu terreno, seleccione un edge, y le das a loop para que te pille toda la línea, transformas esos Edges en una Spline, seleccione la nueva Spline, la haces renderizable, le pones en modo rectangular le pones el tamaño que te mole, y ya está, kn eso te debería de funcionar.
    Última edición por franki-max; 23-11-2007 a las 21:50

Carretera sobre terreno

Franqui para eso el Edge debería coincidir con el trayecto de la carretera, como hago eso? Ya que si modifico cualquier edge, estaría modificando la topografía del terreno.

Carretera sobre terreno

Mueve tu la Maya directamente, coges los vértices y los vas moviendo kn el constraint Edge activo para es que no se te mueva el terreno, kn los constraint lo único es que haces es desplazar el vértice sobre el terreno en sí, sabes cómo hacerlo? Si tienes dudas pregúntame y te paso mi MSN, un saludo.

Carretera sobre terreno

Create shape from selection.

Carretera sobre terreno

A si te referías, a cómo hacer que la Spline coincida con el trayecto, (te había entendido otra cosa) si era eso lo que ha puesto Vicente. Mira se me ha ocurrido otro método, lo estoy haciendo y ahora te lo pongo aquí con imágenes para que veas exactamente cómo hacerlo.

Ejemplo de hacer una carretera sobre un terreno:
    1º seleccionamos los Edges del plano donde queremos que vaya la carretera. subir imágenes y fotografías gratis en cuélgalo. Com | colgar imágenes, alojar | cuelga tus fotografías.
    2º transformamos esos Edges en Spline con el botón create shape from selection y seleccione en al venatnita que te aparece (mirar fotografía) linear. subir imágenes y fotografías gratis en cuélgalo. Com | colgar imágenes, alojar | cuelga tus fotografías. subir imágenes y fotografías gratis en cuélgalo. Com | colgar imágenes, alojar | cuelga tus fotografías.
    3º seleccionamos la nueva Spline que hemos creado y le damos el modificador extrude. subir imágenes y fotografías gratis en cuélgalo. Com | colgar imágenes, alojar | cuelga tus fotografías.

Este seria el resultado final. subir imágenes y fotografías gratis en cuélgalo. Com | colgar imágenes, alojar | cuelga tus fotografías.

Espero que te sirva de ayuda, es el mejor método, que he pensado y creo que funciona bastante bien para lo que quieres hacer, un saludo.

Posdata: he intentado poner las imágenes directamente en el psot, pero no sé que sucede que no se veía nada, así que, te pongo directamente el enlace.
    Última edición por franki-max; 24-11-2007 a las 15:38

Carretera sobre terreno

Por que no lo haces con un displace?

Carretera sobre terreno

Bueno amigos, después de dar muchas vueltas les comento como resolví el caso: Como el terreno es terriblemente complejo e irregular, lleno de aristas, vértices, polígonos, etc (intente subir una imagen, pero no he podido) realice lo siguiente:
    1º cruce un box con bastantes segmentos y aplicando modificadores hice que siga el trayecto de la ruta. Este box atravesaba el terreno por la parte superior e inferior.
    2º luego una operación booleana obteniendo la intersección entre los 2 cuerpos (box y terreno).
    3º convertí el resultado en malla y guarde el archivo con otro nombre.
    4º por último mezcle (merge) en el archivo original el objeto resultante de la operación booleana.

Con eso logre resolver el problema, espero que le sirva a alguien y si se les ocurre otro método compartirlo sería bueno.

Desde ya muchas gracias a todos los que me han ayudado, de todos aprendí algo útil.