Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Me quedan 32 horas de render que puedo hacer

Me quedan 32 horas de render qué puedo hacer?

Que pasa gente. Estoy haciendo un render final y claro, he puesto el máximo de calidad. Por fin lo he conseguido, después de tanto curro. Mi mejor trabajo, que ganas tengo de verlo.

Cuál es mi sorpresa que me dice que va a tardar 48 horas?
    Y ahora que hago? Parece que estoy de parto. Me pongo a leer y al rato miro: 46 horas. Me doy una vuelta para despejarme: 42 horas, me como una bolsa de pipas: 40 horas. Me voy a trabajar y pienso: ¿y si se va la luz? Mierda, tenía que haber pillado el SAI. 32 horas.

No me quedan uñas.

Que hago?
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Gimnasia. Saludos.

Hombre si es una animación, podrías haberla dividido en partes, si es una imagen, en capas o por zona.

Te puedo decir que no hacer. A) ponerte a pensar que quizá hubiera sido una buena idea pillar aquel SAI que un día dijiste.ba, para que.

B) hacer cálculos estadisticos por mes día y horas, sobre las cuales es más probable que se vaya la luz.

C) recordar que tú sistema operativo. Jamas se cuelga si no es por una causa totalmente, justificada?
    D) mirar el reloj.

E) probar esas teclas que aún no has usado en tu teclado, como la flamante slep o el desternillante power.

F) rezar, porque no sirve de nada.

Si es imagen renderiza por regiones, cuando tengas un buen trozo cancelas y guardas, luego montas las regiones en Adobe Photoshop, si es animación imagínate que está renderizando el frame 27, cancelas y le cambias al video el nombre desde0hasta26 luego renderizas desde el 27 y así sucesivamente, lo suyo es que te acuestes y cuando te levantes hay un buen trozo renderizado, guardas ese trozo, el video luego lo juntas con Premier, es importante acordarse de en que frame cortas si no te harás la picha un lío, o chochete si alguna de por aquí lo intenta hacer.

Te puedo decir que no hacer. A) ponerte a pensar que quizá hubiera sido una buena idea pillar aquel SAI que un día dijiste.ba, para que.

B) hacer cálculos estadisticos por mes día y horas, sobre las cuales es más probable que se vaya la luz.

C) recordar que tú sistema operativo. Jamas se cuelga si no es por una causa totalmente, justificada?
    D) mirar el reloj.

E) probar esas teclas que aún no has usado en tu teclado, como la flamante slep o el desternillante power.

F) rezar, porque no sirve de nada.
    Es cierto. Olvida del reloj sobre todo.

También puedes irte al cine, a ver dos películas.

O irte de excursión al campo, una excursión de 40 horas como mínimo.

Para otra ocasión te aconsejo que te agencies un segundo PC (como mínimo, en caso de no poder tener una renderfarmita (.ita, por lo de pequeña)). Solo necesitas Ram y potencia de procesador, así que, una máquina para render tampoco sale tan cara. Ánimo.

Posdata: - Ya verás cómo después de las 40 y pico horas de render, le veras un montón de fallos. Ánimo.

Pretender dar calidad simplemente subiendo los parámetros, es un error y consume tiempo innecesariamente, hay que hacer pruebas e intentar conseguir un equilibrio entre calidad y tiempos. Todo por encima de eso, es perder el tiempo.

Además, de los consejos de Devnul, supongo que, lo estarás sacando por frames. ¿verdad? Tic tac (han pasado otros 15 segundos, ya queda menos).

Ahí esta Caronte, pero una vez tienes hecho eso y te sigue tardando una animación de 200 frames 40 horas ahí es cuando llega lo que yo he comentado.

No siempre un render largo es debido a una configuración errónea, todo depende de la escena, o ¿no?

Para una sola imagen, ese tiempo me parece más que excesivo.

Ahí esta Caronte, pero una vez tienes hecho eso y te sigue tardando una animación de 200 frames 40 horas ahí es cuando llega lo que yo he comentado.
    Mi respuesta iba dirigida a Atreyu por su frase: estoy haciendo un render final y claro, he puesto el máximo de calidad, en principiantes es muy común ponerlo todo a tope (yo también lo hice en su momento) al hacer el render final y esto es sin duda un error, porque en cada parámetro siempre hay un punto por encima del cual la calidad es prácticamente imperceptible, pero los tiempo se disparan.

Solo eso, es una opinión.

Para una sola imagen, ese tiempo me parece más que excesivo.
    Esa es otra, no me cansaré de decir una y otra vez, que el informar de los tiempos de render no sirve absolutamente de nada, si no se dice también que máquina estamos usando.

Gracias por los ánimos chicos. Faltan 37 horas. Es una imagen fija a 3200 por 2400 píxeles y el ordenador es un AMD 1500 con un Gb de Ram dr. No me he acordado mirar la cantidad de polígonos, pero si puedo deciros que hay 397 objetos con muchisillas texturas bitmap en los Shaders.

Así que, sí, seguramente sea demasiado tiempo.

Devnul, claro tío, mi ordena nunca se cuelga. Bueno, excepto aquella vez que se colgó, y aquella otra, y esa también. Dios.

Estoy convencido de que Windows es el sistema operativo más estable del mundo. Apenas unos cuantos errores por día.

He escondido todos los relojes de la casa, y cuando creía que lo tenía todo controlado me pongo a escribir en el foro y, el relojito del Windows. Cualquiera se atreve a quitarlo ahora.

Intenté renderizar por regiones, pero, no sé porque, los cachos no coinciden.

Renderizar por campos? Mi no comprender, más que cosa fae?
    Siento no haberos dicho antes la maquinita que tengo. A estas alturas ya debería tenerlo en cuenta.

Menos mal que está el foro. Gracias chicos.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Vaya, perdona, pero hace años que mis renders no bajan de 12 horas, y 48 y 60 horas es de lo más normal. Ya estoy curado de espantos.

Todo depende de lo que emetas en la escena, de la resolución, de los equipos, etc. Creo que no es muy correcto opinar sin saber de que está echa la escena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo