Hola qué tal, gente. Ya me he leído el tema que esta unas páginas más adelante, donde me dice que cree el canal alfa y todo eso ya logre crear el canal alfa, pero deahí ya no sé cómo hacerle, alguien me podría ayudar por favor.
Hola qué tal, gente. Ya me he leído el tema que esta unas páginas más adelante, donde me dice que cree el canal alfa y todo eso ya logre crear el canal alfa, pero deahí ya no sé cómo hacerle, alguien me podría ayudar por favor.
Haz un render de los RPC y guárdalo como tif (por ejemplo, ya que es un formato que admite canal alpha) en las opciones o configuración del tif, o sea cuando te sale el cuadro para dar el nombre que quieres al archivo y seleccione tif como extensión, vete al botón setup o configuración y marca la casilla strore Alpha Channel, si no te sale activada la casilla setup, cuando le des a guardar te saldrá.
Una vez en Adobe Photoshop, abre la imagen tif que hayas guardado y te vas al menú selección pulsas sobre cargar selección y hay te saldrá el nombre del documento el que sea y el canal en este caso te tendrá que salir alfa, esa selección es de la imagen quitando las pates vacías, ya puedes hacer lo que quieras con ella, o bien llevártelo a una capa de otra imagen, o lo que te de la gana.
Espero que te sirva. Un saludo.
Última edición por Nanomix80; 20-10-2005 a las 00:14
Nanomix80 muchas gracias voy a probar el método que me dices, algo importante que se me olvidó mencionar es que en el Adobe Photoshop los represento con el RPC Reader 2.0 para Adobe Photoshop.
Nanomix80 muchas gracias por tu ayuda ya lo probé y me funciono de maravilla.