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Tema: Colaborar en el proyecto Blast

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,618

    Colaborar en el proyecto blast

    Copio y pego el mensajes de Drakkar (programador) en los foros de Stratos. Hola a todos, como algunos de vosotros ya sabréis (Mars y yo entre otros) estamos trabajando en el desarrollo de un juego de carreras de naves llamado Blast. Él motivo de este hilo es la petición de colaboradores para este proyecto. Él juego está siendo desarrollado de forma totalmente amateur y hasta ahora, son 5 personas las que han participado en el desarrollo del mismo.

    La colaboración que se ofrece es de forma totalmente libre, es decir, no pretendemos vincular excesivamente a la gente al juego (si ellos no lo desean). De esta forma, una persona es libre de modelar una nave, un circuito, dibujar una textura, participar con ideas, sugerencias y cualquier tipo de trabajo será bien recibido. Así cada persona decide que cantidad de trabajo quiere ofrecer. De todas formas, cualquier aportación al juego quedará convenientemente acreditada.

    Para no inundar esto de imágenes de las naves, circuitos, etc. Os remito a la web del juego, recientemente remodelada. A continuación muestro un screenshot que saqué del juego.

    [img]https://www.foro3d.com/images/upload/imported/2003/11/12; (*.jpg) [/img] en la página del juego podéis descargar la última versión donde se puede correr una Carrera en un circuito (el de la imagen) contra otras naves. Os pongo el enlace aquí para los perezosos. Como veis es la versión 0.07, todavía queda camino por recorrer. En la página podéis ver también información sobre las naves que participan en la competición y los circuitos disponibles (actualmente sólo el de la demo), y podréis acceder a los foros de la página, que usamos para la comunicación entre miembros del equipo. De todas formas, la participación en el foro también es totalmente libre, por lo que cada uno puede dejar su aportación en forma de críticas, sugerencias, etc. A continuación os dejo una lista de cosas en las que se podría participar.
    * modelado 3d alta resolución.

    Naves para la introducción.

    Circuito para la introducción.

    Objetos para la introducción.

    Armas y proyectiles para la introducción.

    Montaje y creación de la introducción.
    * modelado 3d baja resolución.

    Naves.

    Circuitos.

    Objetos.

    Armas y proyectiles.
    * dibujo 2d.

    Texturas.

    Interfaces de menús.

    Huds.
    * sonido.

    Efectos de motores naves.

    Disparos de armas.

    Colisiones de disparos y naves.

    Sonidos generales ambientales.
    * música.

    Para cada circuito.

    Para los menús y las diferentes pantallas.
    * diseño e ideas.

    Diseño de menús e interfaz gráficas.

    Ideas conceptuales de circuitos, naves y armas.

    Diseño conceptual de la introducción.
    * programación.

    Programación de herramientas de exportación. Eso es todo, cualquier sugerencia, duda, o intención de colaboración en el proyecto podéis publicarla aquí, en los foros del juego o mandarme un e-mail a mí dirección de correo electrónico. Esperamos vuestra respuesta.

    Pues ahí queda eso. Haciéndole la competencia a Nekosoy y Dedaloclon.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
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    587

    Colaborar en el proyecto blast

    Yo me apunto para hacer una nave.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
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    219

    Colaborar en el proyecto blast

    Hola, una pregunta ¿los circuitos cómo se hacen? O sea, ¿con qué programa?
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

    Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
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    12,618

    Colaborar en el proyecto blast

    Se hacen con el 3ds Max. Drakkar tiene una utilidad exportadora a formato propio (que es lo que reconocerá el motor luego). Voy a decirle que ponga información en la web sobre estos asuntos.

    Hay cosas a tener en cuenta, como que cada objeto puede tener una única textura (así que si queréis poner varias, tendréis que disociar la parte de la malla que no vaya a tener la misma textura), y otras cosas más que mejor le digo que incluya en la web o me darán las uvas aquí.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
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    24

    Colaborar en el proyecto blast

    Hola, ante todos gracias por mostrar interés en este proyecto. He escrito una especie de guía para crear y exportar las naves desde el 3ds Max para tenerlas listas para jugar. Podéis encontrarla en la página web del juego en la sección de desarrollo->docs/ayuda.

    Os copio el enlace directo por si no os aclaráis. Si tenéis algún problema o alguna duda no dudéis en enviarme un mail o preguntarme por este foro o el de la página del juego.

    Sobre crear circuitos para el juego. Escribiré otra guía cuando tenga tiempo. De todas formas, adelanto que el proceso de modelado se basa en crear objetos con coordenadas de textura y que tengan únicamente una textura por objeto. Podéis ir modelando el circuito o sugiriendo ideas y preguntarme cualquier duda que tengáis. Cuando tenga lista la guía os avisaré aquí.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    33

    Colaborar en el proyecto blast

    Ale que morro, se me llevan los grafistas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,618

    Colaborar en el proyecto blast

    Es que después de ver vuestro screenshot yo diría que a nosotros nos hacen más falta.

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