Copio y pego el mensajes de Drakkar (programador) en los foros de Stratos. Hola a todos, como algunos de vosotros ya sabréis (Mars y yo entre otros) estamos trabajando en el desarrollo de un juego de carreras de naves llamado Blast. Él motivo de este hilo es la petición de colaboradores para este proyecto. Él juego está siendo desarrollado de forma totalmente amateur y hasta ahora, son 5 personas las que han participado en el desarrollo del mismo.
La colaboración que se ofrece es de forma totalmente libre, es decir, no pretendemos vincular excesivamente a la gente al juego (si ellos no lo desean). De esta forma, una persona es libre de modelar una nave, un circuito, dibujar una textura, participar con ideas, sugerencias y cualquier tipo de trabajo será bien recibido. Así cada persona decide que cantidad de trabajo quiere ofrecer. De todas formas, cualquier aportación al juego quedará convenientemente acreditada.
Para no inundar esto de imágenes de las naves, circuitos, etc. Os remito a la web del juego, recientemente remodelada. A continuación muestro un screenshot que saqué del juego.
[img]https://www.foro3d.com/images/upload/imported/2003/11/12; (*.jpg) [/img] en la página del juego podéis descargar la última versión donde se puede correr una Carrera en un circuito (el de la imagen) contra otras naves. Os pongo el enlace aquí para los perezosos. Como veis es la versión 0.07, todavía queda camino por recorrer. En la página podéis ver también información sobre las naves que participan en la competición y los circuitos disponibles (actualmente sólo el de la demo), y podréis acceder a los foros de la página, que usamos para la comunicación entre miembros del equipo. De todas formas, la participación en el foro también es totalmente libre, por lo que cada uno puede dejar su aportación en forma de críticas, sugerencias, etc. A continuación os dejo una lista de cosas en las que se podría participar.
* modelado 3d alta resolución.
Naves para la introducción.
Circuito para la introducción.
Objetos para la introducción.
Armas y proyectiles para la introducción.
Montaje y creación de la introducción.
* modelado 3d baja resolución.
Naves.
Circuitos.
Objetos.
Armas y proyectiles.
* dibujo 2d.
Texturas.
Interfaces de menús.
Huds.
* sonido.
Efectos de motores naves.
Disparos de armas.
Colisiones de disparos y naves.
Sonidos generales ambientales.
* música.
Para cada circuito.
Para los menús y las diferentes pantallas.
* diseño e ideas.
Diseño de menús e interfaz gráficas.
Ideas conceptuales de circuitos, naves y armas.
Diseño conceptual de la introducción.
* programación.
Programación de herramientas de exportación. Eso es todo, cualquier sugerencia, duda, o intención de colaboración en el proyecto podéis publicarla aquí, en los foros del juego o mandarme un e-mail a mí dirección de correo electrónico. Esperamos vuestra respuesta.
Pues ahí queda eso. Haciéndole la competencia a Nekosoy y Dedaloclon.