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Tema: Pueblo fantasma

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
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    371

    3dsmax Pueblo fantasma

    Hola amigos del foro, he decidido publicar mi pueblo fantasma en trabajos finalizados. Ya lo he tenido en trabajos en proceso y allí adquirí muchos conocimientos. En este nuevo hilo espero contar con sus apreciaciones y comentarios para mejorarlo más. Un saludo cordial.
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ID: 63926  
    Última edición por Cid Manizales; 10-01-2008 a las 23:53
    Cid Manizales

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
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    7

    Pueblo fantasma

    Excelente trabajo. Mis observaciones son 1 el pasto tiene que estar seco y la iluminación exterior es de un día nublado, la sombra no está definida sin embargo, al cielo se lo ve despejado casi y oscuro como un en la caída del sol, lo mismo la iluminación interior del primer edificio tiene más luz adentro UE afuera, como si la casa no tuviera echo.

    Espero que te sirva. Un abrazo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
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    371

    Pueblo fantasma

    Afilador eres muy cordial. Te agradezco tus comentarios y empezaré a corregir. De inmediato.
    Cid Manizales

  4. #4
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    Jul 2003
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    Pueblo fantasma

    Hay muchas cosas mejorables, por ejemplo: Texturas, la del suelo es horrible, además al suelo alguna piedrecita no le vendría mal, o bien mediante un displacement o modeladas, el tejado que está en primer plano está plano, liso, en vez de tejas parecen calcamonías.

    La iluminación no es buena, no hay sombras, está todo sobre iluminado por la luminancia, como si le hubieras metido una HDR y listo, sin luces, pero la HDR con un valor de exposición alto, balancea la luz.

    El entorno se lo has metido a capón, mejóralo trabajando en Adobe Photoshop o el software que uses.

    La perspectiva hace que parezca de juguete, y al no haber otras referencias de escalas (como un personaje, por ejemplo) parece un poblado de pin y pon, baja la cámara y trabaja el entorno, evita que parezca un poblado de juguete (a no ser que sea esa tu intención claro).

    No lo des por acabado, le queda mucha tela, es más, le queda justo lo que más te a enseñar, con lo que más vas a aprender. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  5. #5
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    Oct 2006
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    Pueblo fantasma

    Extraterroide, son buenos tus comentarios y creo que una de las falencias principales de la imagen es la iluminación, pues no tengo recursos (conocimiento) para plantearla, si pudieras ayudarme con esto te agradecería mucho. Saludos y buena suerte.
    Cid Manizales

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
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    Pueblo fantasma

    Que motor de render usas?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
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    Pueblo fantasma

    Extraterroide, uso 3dsMax 8 y Vray 1.47.
    Cid Manizales

  8. #8
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    Jul 2003
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    2,001

    Pueblo fantasma

    Pásate por aquí: : el portal del 3d y la animación : 3dyanimacion.com. Vray élite | Vray tutoriales | guides. Vray élite | Vray tutoriales | guides. Osmosis | study hall - Interior tutorial.
    Vray + 3ds Max tutoriales - The making of - A morning in province (exterior lighting setup). {e}vermotion - 3d models, textures, tutoriales, architecture, 3d graphic, Vray, 3ds Max. 3dtotal tutoriales. 3dtotal tutoriales. 3dtotal tutoriales.

    Mírate esos tutoriales, luego a hacer pruebas con tu escena, no te vayas a pensar que después de ver esos tutoriales te va a salir a la primera, cada escena es un mundo, te tocara hacer pruebas de luces, texturas, Shaders, pero es cómo se aprende, probando y probando.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  9. #9
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    Oct 2006
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    371

    3dsmax Pueblo fantasma

    Muy bien extraterroide, me pongo en eso ya mismo. Gracias.
    Última edición por Cid Manizales; 10-01-2008 a las 23:52
    Cid Manizales

  10. #10
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    Oct 2006
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    Pueblo fantasma

    Hola extraterroide, estas por ahí, recibe un saludo. Te cuento que ya empecé a ver los cambios en la imagen, con la ayuda que me has brindado y seguramente le servirá a otros.

    Si puedes responderme las siguientes inquietudes: cómo se usan los planos máscara para dar sombras en las fachadas y algún tutorial de texturas para grandes superficies y que se vean reales en primer plano. Mil gracias.

    O si alguien más puede responderme, gracias.
    Cid Manizales

  11. #11
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    Pueblo fantasma

    En 3dtotal hay muchos tutoriales donde veras técnicas de texturizado y mapeado que te vendrán bien. La otra duda, creo que lo que quieres es conseguir que se proyecten sombras, por ejemplo, de un árbol, que la luz pase a través de el, si es eso lo que quieres, mira la imagen adjunta.

    Podrías también meter esos árboles en planos y jugando con el alpha conseguir que esos planos emitieran esas sombras, con la ventaja de que también serían visibles en las reflexiones.

    Son dudas muy básicas, tienes que leer más la ayuda de 3ds Max y hacer los tutoriales de 3ds Max, resolverían todas estas dudas. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shadows_projection.jpg 
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ID: 64007  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  12. #12
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    Talking Pueblo fantasma

    Extraterroide, definitivamente eres un man duro, mil gracias.
    Cid Manizales

  13. #13
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    Oct 2006
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    3dsmax Pueblo fantasma

    Hola queridos amigos del foro, de nuevo con mi pueblo fantasma con algunos arreglos. A ver si podéis darme una mano con el primer plano del piso, pues no logro solucionarlo. Un saludo a todos en especial a extraterroide y Pepius por sus intervenciones en mejora de mis conocimientos. Necesito otra ayuda. A ver dónde están?
    Uso 3dsMax 8 y Vray 1,47.
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Nombre: A-R-76-Enviado.jpg 
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ID: 64213  
    Cid Manizales

  14. #14
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    22

    Pueblo fantasma

    Vaya se nota que trabajaste la segunda se ve muchísimo mejor y se nota el cambio desde el primer pueblo fantasma que vi, pero las tejas todavía se ven planas, y el fondo parece de un sol intenso de atrdecer sin nubes y el edificio de un día apagado deberías escoger mejor el fondo o la luz.

  15. #15
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    Pueblo fantasma

    Yoelun te agradezco tu colaboración, estoy trabajando en esos arreglos que mencionas. Extraterroide me ha proporcionado una ayuda invaluable con tutoriales de estos temas.
    Cid Manizales

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