Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Con alpha de sombras Vray

3dsmax Por favor con alpha de sombras Vray

Qué tal amigos, como están. Bueno es la primera vez que publico aquí, y bueno me da pena porque no es para ayudar, si no para pedir ayuda. El problema que tengo es que tengo que modelar una estatua de un escultor para hacer un montaje en video, donde la estatua aparecerá en el centro de la plazoleta principal de una universidad, el video ya ha sido grabado y ahí debo montar la estatua con una iluminación fotorrealista, para lo cual utilizare el Vray, el problema es que necesito que la estatua proyecte sombra sobre el piso de la plazoleta, vale aclarar que debe ser una sombra que permita ver el piso de esta plazoleta a través de ella para que luzca verdaderamente fotorrealista. La cuestión es que he intentado casi 3 días encontrar el parámetro correcto con el Vray para lograr esto, pero mis esfuerzos han sido en vano ya que he utilizado el parámetro VrayMtlWrapper para montar encima de este un objeto que me proyecte sombra sobre el plano sin que el mismo plano se vea y de esta forma poder exportar las imágenes del objeto con sus sombras en el canal alpha y así montarla al respectivo video y que las sombras permitan ver el video a través de ellas. Dejare unas imagines de ejemplo, para que comprendan mejor lo que quiero decir. Si alguien, en algún lugar de este mundo tiene ese gran secreto y visita este foro, por favor ayúdeme, se lo agradeceré en el alma. Muy amables por su atención.
    Posdata: en las imágenes que he adjuntado se puede ver claramente como las sombras se proyectan sobre el video real y en este video youtube - Camera match on the table pueden observar cómo la sombra el matacho se proyecta claramente sobre el escritorio donde camina.

Posdata 2: las imágenes de muestra que he subido son de un video curso de Gnomon workshop introducción a ZBrush 3. introduction todo ZBrush 3.

Por favor con alpha de sombras Vray

Tienes que hacer un plano que simule el suelo. Luego das con el botón derecho sobre ese objeto (el plano) te vas a Vray properties y marcas para que sea un matte object.

Marca también la opción shadows para que, aunque no se vea reciba las sombras.

Y alpha dependiendo de si quieres que, aparezca o no en el canal alpha el objeto.

Edito: no hace falta que abras tropecientos mil mensaje con la misma pregunta, con que esperes un poco la gentre te contesta.
    Última edición por PAULA; 07-02-2008 a las 08:23
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Crea un plano para el suelo. Botón derecho, Vray Properties, y setea las siguientes propiedades como te cuento:
    -Matte object: activado.
    - Alpha contribution: -1.0.

Direct Light / shadows: activado.
    - Direct Light / affect alpha: activado.

Con esto, al renderizar, tendrás tu estatua con la sombra proyectada. Si en tu escena la sombra fuera transparente (por ejemplo, por estar usando GI o una luz Vray), en el alpha esto se reflejara. Y si el alpha no saliera como quieres, siempre puedes editarlo en Adobe Photoshop, sabiendo las partes blancas son opacas y las negras, transparentes. Si la sombra aparece blanca, sólo tienes que pintarla de un gris medio para poder ver lo que hay debajo.

Espero que te sirva.

Muchas gracias por su colaboración, ahora el problema ha sido resuelto. Había buscado y buscado, ya había configurado los parámetros de Matte Shadow muchas veces en todos estos días, pero nunca se me había pasado por la cabeza poner el valor de.

Alpha contribution a - 1.0 como lo especica nuestro amigo IkerClon, ahí estaba la respuesta al dilema. Muchas gracias a todos por su ayuda, espero poder ayudarles luego.

Edito: no sé a qué te refieres con tropecientos mil post, ya que solo publiqué una vez aquí y una en otro foro. En fin, muchas gracias, espero poder ser de ayuda también.
    La muerte es solo el comienzo... y la vida es el primer paso

Lo siento, quizá el foro anda algo mal.) es que había visto más de este mensaje con la misma pregunta en este mismo foro. https://www.foro3d.com/f20/por-favor...-de-57224.html. https://www.foro3d.com/f20/por-favor...-de-57223.html.

Además, de este.

Me alegro de que lo hayas solucionado.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Hola. Mi agradecimiento y mis respetos a todos los foreros, porque los vengo leyendo desde hace mucho y me han solucionado unos cuantos problemas (lo del valor -1.0 por ejemplo, lo aprendí aquí). En este caso en particular tuve un problema idéntico al de cetrian, pero con tocar valores en Vray object properties solamente no me resultó. No sé si porque antes le había aplicado material al objeto o por que otra cosa. La cuestión es que me metí en un prueba y error supersestresante hasta que se vio la sombra en el alpha sin que el objeto invadiera también el alpha.

Adjunto imágenes de la configuración que ahora me funciona. Si está de más disculpen, pero quería retribuir algo de lo recibido. Gracias.

En resumen: el objeto invisible que recibe sombras tiene un material VrayMtlWrapper y este a su vez un matte/shadow del 3ds Max como base material.

A su vez las Vray properties del objeto invisible están cambiadas como indicaron Paula e IkerClon.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_material_vray.jpg 
Visitas: 874 
Tamaño: 17.4 KB 
ID: 79175   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_material_max.jpg 
Visitas: 728 
Tamaño: 15.7 KB 
ID: 79176   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3_propiedades_vray.jpg 
Visitas: 605 
Tamaño: 19.4 KB 
ID: 79177  

Me sivio muchísimo está bueno el truco gracias.

Borrar.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".