Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Iluminando 3ds Max

Iluminación 3ds Max

Hola. A ver si alguien me puede decir algo sobre esto: Llevo casi 3 meses con el programa y me ha parecido observar que cuando haces, por ejemplo, un interior con sus texturas y a continuación añades luces, renderizas, guardas, quitas luces, pones otras y así sucesivamente, el archivo nunca se queda como estaba el original cuando quitas todas o parte de las luces.

No sé si me explico. Parece que siempre hay que tener una copia de seguridad del archivo pues luego, después de varios cambios, éste nunca queda como estaba respecto a la iluminación.
    ¿Es cierto o me equivoco?
    Si es así, ¿hay alguna forma de resetear la iluminación, dejando la que viene por defecto y manteniendo todos los objetos que he creado y sus texturas? Gracias.

Iluminación 3ds Max

La combinación Control + l te alterna entre la iluminación por defecto de 3ds Max y la que generan tus luces.

Iluminación 3ds Max

Gracias, entonces, si pulso Control-l y me quedo con las luces por defecto ¿puedo luego añadir luces como si fuese desde el principio?

Iluminación 3ds Max

Hola otra vez. He probado lo del ctril+l y sigue sin ser lo mismo. Pienso que el archivo deja de ser igual.

Iluminación 3ds Max

Vamos a ver. Cuando no tienes ninguna luz en la escena, por defecto max usa un único punto de luz (o dos, si así lo tienes configurado). En cuanto creas una luz, o dos, o mil, esta información sobrescribe la anterior, y son las luces creadas las que iluminan la escena. En ocasiones, esto hace que la navegación por la misma sea incómoda (por ejemplo, si tienes multiplicadores muy altos), por lo que con Control + l puedes ver, en el visor, y sólo en el visor, la iluminación por defecto de 3ds Max.

No entiendo lo que quieres, si quieres resetear la iluminación, elimina las luces que tengas. Otra opción que tienes, para crearte una escena cero a partir de la que trabajar, es salvar estados en la escena. Consulta la ayuda para más información, pero agradecería que explicaras lo que pides.

Iluminación 3ds Max

Hola. No tengo mucha experiencia pues solo llevo dos interiores, pero por lo que he podido observar, es que, si añades luces (por ejemplo, 2), estándar y Vray y salvas la escena. Quitas una y pones otra con otra configuración. Salvas. Lo haces otra vez. Lo que digo es que, si ahora quitas las dos (lo dejas como estaba) y renderizas, la imagen no es igual y el archivo no está como el original en el que puedas añadir luces desde el principio.

Desde luego la solución que veo mejor es eso de salvar estados del mismo archivo. Gracias.

Si quieres (y si sé) te puedo adjuntar dos renders.