Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sugerencias para comprar una tarjeta de video

3dsmax Ayuda para comprar una tarjeta de video

Hola amigos que tal- Quería preguntarles que tarjeta de video como mínimo debo tener para poder ver mapas de normales en los viewports de 3ds Max.

Lo que pasa es que desde que empecé en el 3d, he trabajado con una placa madre Intel con el video integrado, y este no soporta muchas cosas, como, por ejemplo, no tiene soporte completo para OpenGL, por eso no puedo usar programas como Wings 3d o Blender. O sea, es una basura este video. Gracias, un saludo.

Ayuda para comprar una tarjeta de video

Sera cualquiera que te soporte por lo menos Pixel Shader 2.0, OpenGL y DirectX 9, hay muchas y nada caras, y acuérdate de ver que puerto tienes, probablemente un AGP.

Muchas gracias por responderme, Wayfa, o sea nada más me tengo que fijar en esas tres cosas? Tengo puerto PCI Express, no me compraba tarjeta porque el max iba decente, y hasta el ZBrush iba bien, aunque por ahí leí que en el ZBrush es más importante el proce y las memorias.

Estaba pensando comprar una GeForce 6200 o una 7300, igual esas dos son un poco mejores que lo que tengo actualmente.

Solo quiero una tarjeta que sea suficiente para ver los mapas de normales de manera fluida en los viewports de max y sin que mi ordenador colapse.

Ah. Hay también algunas características de ZBrush que no puedo usar como el zmapper, sale un error y se cierra, según leí es porque mi video es Intel.

Sí, un GeForce seguramente te vaya bien y la conseguirás a precios bastante raonables. Solo fíjate que soporte, lo dirá en la caj, a, lo que te mencionaba de píxel Shader y OpenGL, eso será suficiente.

Y efectivamente, si quieres más tralla en ZBrush, piensa lo de las memorias y el CPU.

El error del zmapper, es porque zmapper usa OpenGL para previsualizar el trabajo. Una tarjeta gráfica digna solucionara ese problema.

La 7300 cumple perfectamente tus requisitos.

Gracias neo_spain y Wayfa, me la dejaron muy clara. De CPU y de memos todavía no ando tan mal, compré lo mejor que pude en esa época, un C2D y unas Corsair de 2x1 Gb, y ya no me quedó dinero para la VGA.

Acabo de ver los precios de las tarjetas aquí en Perú y han bajado bastante, aunque es caro comparado con los precios de, allá. categoría: partes, video,PCI Express Nvidia creo que empezaré a mirar desde la 7300 para arriba. Un saludo y gracias, supongo que, el cambio se verá más en 3dsmax que en ZBrush, ya veremos.

El precio que tienen esas gráficas, quitando la gama alta es equiparable al de España. Si tienes un Core 2 y 2 Gb de Ram puedes trabajar perfectamente con esas aplicaciones.

Pucha, no sabía eso, yo creía que todas las tarjetas eran más caras aquí. Igual teniendo en cuenta que aquí no ganamos en dólares, y mucho menos en euros, sale caro. Por poner un ejemplo. Un maestro o un policía ganan casi 1000 soles al mes, es decir, unos 250 euros. Eso alcanza para vivir porque aquí el coste de vida es barato, pero adquirir tecnología sí que duele.

Aprovecharé para sacarme una duda que tengo hace tiempo, siempre me lo he preguntado.

Si un profesor gana aquí 1000 soles, allá en España gana 1000 euros? ¿es, así cómo funciona? Sé que no exactamente, pero podría ser un aproximado? Gracias por responderme.

Depende del profesor, pero uno de instituto puede ganar 1500 euros y un policía local (no nacional) unos 1400 euros. Siendo así, ya veo que, aunque cuesten lo mismo a la hora de comprar algo está el tema complicado.

Bueno, entonces sí es más o menos como yo me imaginaba. Gracias por responder algo que no venía mucho al tema. Eres muy amable. Un saludo.