Hola, alguien sabe si se puede configurar el AutoCAD para que omita este error cuando se va a imprimir con una impresora que no está configurada en el equipo? Gracias.
Hola, alguien sabe si se puede configurar el AutoCAD para que omita este error cuando se va a imprimir con una impresora que no está configurada en el equipo? Gracias.
Esa impresora la tenemos nosotros en el despacho. Que es lo que te pasa exactamente.
Pit Manson escribio :
Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...
Creo que ese mensaje aparece cuando te dan 1 archivo que ha sido ploteado con esa impresora. Al llevarlo a tu PC, AutoCAD busca esa impresora y ese es el mensaje. Me parece que se arregla imprimiendo cualquier tontería en tu impresora y archivarlo una vez ploteado.
Pero no te lo aseguro.
Ya nos dirás algo.
Yo lo que hago es cambiarle la impresora x (que no tengo) en el administrador de configuarciones de página por una cualquiera de las que tengo instaladas en el equipo y guardarlo y guardar el archivo. Aunque no lo quieras imprimir.
La otra opción es cargarte la presentación, si sólo te sirve la información del espacio modelo.
Última edición por Vale Puess; 15-02-2008 a las 12:48
El problema radica en cuando quiero mandar un script para que me imprima un montón de planos. Si el plano que se va a imprimir me da ese error el script se detiene. Pensaba que podía haber alguna variable que controlara este mensaje o algo así.Yo lo que hago es cambiarle la impresora x (que no tengo) en el administrador de configuarciones de página por una cualquiera de las que tengo instaladas en el equipo y guardarlo y guardar el archivo. Aunque no lo quieras imprimir.
La otra opción es cargarte la presentación, si sólo te sirve la información del espacio modelo.
En el menú desplegable herramientas/ opciones/ trazar y publicar. Modificas los parámetros por defecto de trazado para nuevos dibujos y pones la impresora que más uses.
En añadir o configurar trazadores eliminas la impresora molesta.
Y si esto no funciona.
Deberás abrir cada uno de los dibujos y desactivar la pestaña guardar cambios de presentación para que pierda la configuración previa.
Y volver a guardar.
Creo que hay otra opción para hacerlo todo de golpe, sin necesidad de ir uno a uno.
Pero no sé cuál es.
Ahí quiero llegar, lo demás no funciona.Creo que hay otra opción para hacerlo todo de golpe, sin necesidad de ir uno a uno. Pero no sé cuál es.
Como chapuza se me ocurre usar la opción de publicar: botón derecho en las presentaciones seleccionadas->publicar->añades o quitas las que quieras-> imprimir como dwf.
Te crea un lote de planos (o individual) tipo archivo pdf, este archivo si que lo puedes imprimir a saco por dónde te interese con opciones similares a las que tienes al imprimir un pdf: escalar o no escalar, ajustar o no ajustar, nometoquesnadaquemejodeseldibujo, las clásicas vamos.
Es un paso intermedio, pero si tienes que imprimir más veces ese archivo ya lo tienes preparado.
Eso sí, revísalos en la presentación preliminar que tiene, más de una vez me ha cortado parte de la lámina y me ha tocado repetirlo.
Lo ideal sería que pudieras elegir la impresora para imprimir por lotes, pero están en campaña permanente para hacese un hueco ante el todopoderoso pdf, y a los usuarios nos toca pagar (en todo el sentido de la palabra).