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Tema: Reto: bolitas saltarinas con Blender

  1. #1
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    Jun 2005
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    Blender Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Hola. Después de ver las últimas animaciones de Venomgfx en este hilo, me he propuesto aprender a animar con Blender lo antes posible. Y no solo animar, me gustaría llegar a cubrir la totalidad del proceso, mezcla de audio y vídeo, postproducción.

    La propuesta es sencilla. Animar unas bolitas saltarinas y mostrar una animación lo más acabada posible, y todo hecho exclusivamente con Blender.

    En un principio íbamos a plantear el reto entre Elgordo y yo, pero hemos hablado y decidido que se puede apuntar el que quiera, es un reto abierto. Eso sí, recordad que el uso de Blender para este reto es obligatorio.

    Y ahora los plazos. Para no prolongar mucho esto y darnos un poco de presión, el límite está fijado en dos semanas.

    La primera fase, la animación en sí, con un límite de una semana. Si a alguien le parece muy poco tiempo, que espabile.

    Ya os digo que no he tocado Blender nunca, ni siquiera lo tengo instalado aún. Así que yo lo tengo más chungo que cualquiera de vosotros.

    La segunda fase, el acabado y tal, lo de mezclar sonido, música y efectos, y postproducción, otra semana.

    En total, 2 semanas, para no cansarnos.

    A ver que sale.

    Venga, al lío.

  2. #2
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    Apr 2002
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    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Ánimo, mucha paciencia y sobre todo, divertiros.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Aug 2006
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    224

    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Hola Drakky. Me parece muy bueno este reto. Espero participar, aunque no prometo nada, ya que solo tengo idea de algo de modelado y animación. Suerte.

  4. #4
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    Dec 2003
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    2,414

    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Venga, animémonos. Yo si que conozco Blender un poco más, pero como contrapartida no tengo ni pajolera idea de animar, así que, nos vamos a reír.
    Ánimos a todos.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #5
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    Dec 2006
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    679

    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Qué bien que pinta este reto. Ánimo con eso chicos.

  6. #6
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    Feb 2004
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    607

    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Vaya, mira donde ha acabado esto, seguiré este reto de cerca, vamos a ver esos wips.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    5,602

    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Básicamente me estoy haciendo con la UI, cada vez me encuentro más cómodo, mola. Visores en el num, pad, la barra espaciadora, materiales básicos, luces, mover (g), rotar (r), escalar (s), cámara (num pad 0), fondos, resolución y formatos de salida, render, botón derecho para seleccionar, f10, f5, zoom extensión (inicio), seleccionar deseleccionar a, un mundo nuevo, sí, pero mola.

    Y los renders salen rápidos, tiene un motor interno Blender que me recuerda al Scanline de 3ds Max.

    Por ahora todo va como la seda, sigo con ello.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iniciosBLENDER.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 61.3 KB 
ID: 66473  

  8. #8
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    20,217

    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Por ahora todo va como la seda, sigo con ello.
    Genial.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Drakky. ¿No pretenderás que hagamos DC en Blender? ¿Estás bien. ¿Te duele algo? ¿Fiebre? Di algo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  10. #10
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    Jun 2005
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    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Drakky. ¿No pretenderás que hagamos DC en Blender? ¿Estás bien. ¿Te duele algo? ¿Fiebre? Di algo.
    No, Pit, tranquilo, por ahora tengo dos semanas para hacer una animación de bolitas saltando. Luego, ya veremos cómo se desarrolla el asunto.
    Última edición por Drakky; 19-02-2008 a las 11:46
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #11
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    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Bueno, bueno, bueno, más o menos he visto cómo funcionan las curvas de animación, y he podido animar la escala de la esfera y la traslación, en plan bruto, sin Rig ni setup.

    Y ya sé sacar un (*.mov) para poder enseñar lo que voy haciendo.

    Esto es un vicio.
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    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  12. #12
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    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Qué buen comienzo Drakky. Yo aún estoy pensando en algún gag o algo, para dar un toque cómico a la animación de las bolitas.

  13. #13
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    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Qué buen comienzo Drakky. Yo aún estoy pensando en algún gag o algo, para dar un toque cómico a la animación de las bolitas.
    Sí, sí, yo también voy a hacer un gag, pero tengo que hacerme con lo básico de Blender, ten en cuenta que me lo acabo de instalar esta mañana.

    Tenemos hasta el martes que viene para hacer una animación simpática. Saludos y ánimos a todos los que se apunten.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  14. #14
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    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Vaya Drakky que buen comienzo. Sigue así.

  15. #15
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    Mar 2004
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    3,685

    Reto: bolitas saltarinas con Blender

    Está muy bien esa animación, lo único que objetaría es que para mí gusto falla el spacing en la salida del bote, tiene muchos frames de contacto (en el stretch de la salida yo no lo haría pegado al piso) pero quizás era tu intención dejarlo así, tal cómo está me da la impresión de que estuviera pegado al piso y que le cuesta despegarse.

    Mucho ánimo que esto tiene muy buena pinta.

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