Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Facilitar el trabajo de extrusión

Autocad Facilitar el trabajo de extrusión

Vuelvo a plantear mi duda. Hola a todos, para aquellos que como yo modelan lo que requiere de más precisión con AutoCAD os lanzo una pregunta.

He pasado de AutoCAD 2004 a AutoCAD 2008 y me vuelvo loco con algunas cosas, por ejemplo:
    Extruir un rectángulo.

Autocad2004:
    Botón extrusión>seleccione objeto>precise altura de extrusión aquí utilizo refent de punto a punto para tomar así esa distancia como altura de extrusión.

En AutoCAD 2008 no me deja, sale directamente un origen y no te deja tomar el punto origen y el final que queremos.

Podeis vosotros en AutoCAD 2008? Un saludo.
    moiz

Facilitar el trabajo de extrusión

Hola. Quizás sea metido, pero porque en vez de usar AutoCAD para modelar en 3d, no lo haces en inventor, Solidworks?
    AutoCAD 3d quedo out de todo esto, aparte es recontraengorroso modelar, habiendo programas más sencillos, pero mucho más sencillos como los que te emncione antes.

Yo lo use hasta el año 2000 al 3d de AutoCAD, y no pienso volver a hacer ni un cilindro allí. Saludos.
    www.auxcad.com

Internet Explorer, solo sirve para descargar Firefox.

No se puede de momento conseguir el rendimiento rapidez y sobre todo precisión que se consiguen con AutoCAD 2008. Es más complejo, como lo es cualquier programa serio. Saludos.
    moiz

Pues cada quien creo que se adecua a un programa, yo muchas veces uso el AutoCAD y para ciertas cosas el 3ds Max. Depende de mi estado de ánimo.

Hay alguna respuesta referida a mi pregunta?
    moiz

Bueno moiz, te respodere lo más claro posibe. Solo das extruir> automáticamente sale un origen y mueves en cursor hacia la dirección que quieres extruir, escribes la distancia y das enter. (creo que más simple no te lo puedo explicar).
    Última edición por lenaro; 22-02-2008 a las 17:30
    Recuerda hay tres tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan qué demonios sucedió.

Ok moiz. Te mando un privado para no cambiar el curso del mensajes. Saludos.
    Última edición por EL DUKE; 22-02-2008 a las 18:19
    www.auxcad.com

Internet Explorer, solo sirve para descargar Firefox.

Hola, coincido con lenaro, seguramente AutoCAD 2007 para facilitar un paso, eliminó ese paso de seleccionar el primer click de origen de extrusión, entonces luego de dibujar el rectángulo, solamente ext, seleccionar y después cursor hacia arriba y escribes la altura que quieres para el objeto, enter y listo, hasta luego.

Limon 3DPoder Facilitar el trabajo de extrusión

No estoy de acuerdo con flor15 ni con lenaro, lo siento mucho amigos. Ya sé que si escribes aparece en pantalla, es la magia del teclado que responde a nuestros dedos.

Pero:
    ¿Qué sucede si no conoces la distancia entre esos dos puntos?
    Se lo que me digo, modelo de para arquitectura y te ahorraba una cantidad de pasos increíble, puedo repetir esa rutina multitud de veces a la hora cuando realizo un modelo normal.

No voy a estar acotando ni midiendo todas las distancias.

Este es un foro serio señores. Saludos.
    moiz

Moiz, yo estoy tomando muy en serio la pregunta y la respuesta. Creo que lo que quieres decir es que, si no tienes la altura del objeto y quieres hacer una altura aleatoria algo así? Solamente un click hasta dónde quieras llegar sin el Osnap encendido, lo vas viendo en la imagen, pero no creo que sea esa la pregunta, bueno un saludo.

Thumbs up Facilitar el trabajo de extrusión

Moiz, yo estoy tomando muy en serio la pregunta y la respuesta. Creo que lo que quieres decir es que, si no tienes la altura del objeto y quieres hacer una altura aleatoria algo así? Solamente un click hasta dónde quieras llegar sin el Osnap encendido, lo vas viendo en la imagen, pero no creo que sea esa la pregunta, bueno un saludo.
    Totalmente deacuerdo flor15 (más simple que el agua).
    Recuerda hay tres tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan qué demonios sucedió.

Creo que lo que quieres es extruir algo hasta la altura de otro objeto del que no conoces sus medidas y por eso antes tomabas como punto inicial y final el objeto de referencia para conseguir la misma altura.

Ahora en el 2008 he estado probando y no te deja. ¿has probado a extruir teniendo activado el rastreo? Quizá así puedas tomar como referencia la cota del punto que quieres.

Estoy de acuerdo con moiz y con neser. Antes al pedirte una distancia pinchabas en un punto y te pedía el siguiente punto para establecer una distancia. Y estos puntos ni siquiera tenían que estar en la dirección de la extrusión.

Un ejemplo típico es dividir una línea y utilizar dos de los puntos de esas subdivisiones como altura (no es una distancia conocida de antemano, pero tampoco es aleatoria)
    salut.

Extruir un rectángulo. Autocad2004: Botón extrusión>seleccione objeto>precise altura de extrusión aquí utilizo refent de punto a punto para tomar así esa distancia como altura de extrusión.

En AutoCAD 2008 no me deja, sale directamente un origen y no te deja tomar el punto origen y el final que queremos.

Podeis vosotros en AutoCAD 2008? Un saludo.
    Si, se puede. Es una de las opciones de extrusión. Una vez seleccionado el objeto a extruir, te da las opciones.
    precise altura de extrusión o [dirección/trayectoria/ángulo inclinacción]:.

La que tú necesitas es dirección (o Path si es la versión inglesa). Seleccionas los 2 puntos que quieras y listo.

Usa press/pull en vez de extrusión y verás.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo