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Tema: No consigo que se vean claros los ladrillos

  1. #1
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    173

    Exterior una ayuditaporfa

    Aquí os dejo un exterior para que opinéis, y mi duda a continuación: Utilizo 3dstudio 8 y Vray, los edificios son de ladrillo, hay puesta una textura con Bump, pero no consigo que se vean claros los ladrillos, he probado de todo, ¿Qué puedo hacer mal? ¿tengo que darle una resolución bestial para que se aprecien? ¿es el antialiasing? Cuando quito el Indirect Ilumination se aprecian perfectamente, pero las sombras me quedan negras total. Gracias.
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  2. #2
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    Exterior una ayuditaporfa

    Hola Kikesan. Deberías colocarle señalización en la vía, además, un segundo plano detrás de los edificios le daría más realismo. El ladrillo visto del primer piso está fuera de escala. Un saludo.
    Cid Manizales

  3. #3
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    Exterior una ayuditaporfa

    Deberías explicar más sobre tu composición y datos de la escena como parámetros de render, luces utilizadas, si es una cámara Vray.

    Cuento que con los datos aportados se hace muy difícil guiarte. Saludos.

  4. #4
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    Exterior una ayuditaporfa

    Coincido con los comentarios anteriores. Pienso que si estas utilizando un HDRI tal vez esté mal orientado respoecto a la posición de sol y te está matando la sombra que hace el propio sol de los ladrillos. Hay que tener más datos.

    Por otro lado, el señor con pinta de socialista es transparente. Saludos.

  5. #5
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    Sep 2006
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    Exterior una ayuditaporfa

    Por otro lado, el señor con pinta de socialista es transparente. Saludos.
    Eso dicen ahora, es la época Gspower, pero tú no te fíes.

    Kike, yo que tú pondría las hojas de los árboles verdes para que contrasten con el color de los edificios, y al fondo esas nubes de entre los edificios, yo metería algo; árboles, algún coche, algo que de la sensación de horizonte.

    Posdata: revisa la escala del ladrillo y mira si es la correcta, lo veo muy pequeño. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 29-02-2008 a las 09:21
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  6. #6
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    173

    Exterior una ayuditaporfa

    Fuera de escala? Los puse para que fuesen 24x12x5 centímetros, pero probaré a darles un poco más. Solo hay una luz Target Direct, las personas como el hombre socialista están puestos a posteriori con Adobe Photoshop (iba a ser más transparente aun). El cielo y fondo esta por terminar (no son HDRI, simplemente un bitmap en environment, provisional) por eso lo he subido a trabajos en proceso, al igual que señalizaciones viarias. Los árboles son un proxie, aunque se pueden cambiar de color, claro.

    Os subo una captura para que veáis datos, por si hay alguna metida de pata gorda. Gracias por la ayuda.
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  7. #7
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    Sep 2006
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    Exterior una ayuditaporfa

    Prueba a poner en Vray indirec ilumination (GI): El secondary bounces en 1 y GI engine Quasi-Monte Carlo. Yo lo hago así en exterior.

    Porque no has puesto ninguno?
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  8. #8
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    Jul 2004
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    762

    Exterior una ayuditaporfa

    Yo creo que en el segundo rebote no debería haber nada, ya que es un exteiror. De todas formas, yo probaría con la trinidad vrsun, Vray Sky y Vray Camera a ver si mejora.

    Me he fijado que los valores del Irradiance Map son algo pobres. No sé si es porque aún no has definido el render final y estas haciendo una prueba, o por que realmente no sabes tocar esos parámetros. Saludos.

  9. #9
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    Exterior una ayuditaporfa

    Desde mi humilde opinión, opino lo mismo que el compañero Maxton, creo que la escala es chica, aparte decís que miden 24x12x5, dime cómo hiciste para darle esas medidas? Los ladrillos son modelados?
    Otra cosa, más, allá de la iluminación, y de todo, si tu pones 1.000.000 de hormigas, y las ves de cerca, a cada una le veras la cara, pero si las ves de lejos se verá una mancha del color que sean las hormigas, creo que desde la posición que estas, los ladrillos no se van a apreciar mucho.

    La escala de los ladrillos no hacen falta que estén justo a medida, si se los agrandas un poco, no hace a la diferencia, veras que no se nota si miden 24 o 26 o 12 o 14.

    Creo que antes de la iluminación y todo, tendrías que rever eso, fíjate que hay materiales Vray sobre ladrillos. Saludos y ánimo.
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  10. #10
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    Exterior una ayuditaporfa

    Como alguien puede recomendar que no se usen rebotes secundarios por es un exterior? Por supuesto que hay rebotes secundarios, la luz del sol pega en un objeto y rebota.

    Sino cómo se pretende iluminar la entrada de la vivienda? Ahora mismo es totalmente negra, tiene una sombra proyectada que al no haber rebotes secundarios no deja ver nada de lo que hay debajo.

    Haz caso y usa o QuasiMontecarlo, o incluso yo he hecho pruebas con Light Caché y también trabaja bien con exteriores.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
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  11. #11
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    Exterior una ayuditaporfa

    Maxam, creo que Kike tiene un lió, que le va a costar decidirse. Aún no ha respondido a mi pregunta del porque no puso el rayo secundario.

    Lo más probable es que no supiese ni que existiera.

    Dejalo, así es cómo se aprende.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  12. #12
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    Exterior una ayuditaporfa

    Como alguien puede recomendar que no se usen rebotes secundarios por es un exterior? Por supuesto que hay rebotes secundarios, la luz del sol pega en un objeto y rebota.

    Sino cómo se pretende iluminar la entrada de la vivienda? Ahora mismo es totalmente negra, tiene una sombra proyectada que al no haber rebotes secundarios no deja ver nada de lo que hay debajo.

    Haz caso y usa o QuasiMontecarlo, o incluso yo he hecho pruebas con Light Caché y también trabaja bien con exteriores.
    Si tu lo dices, pero seguro que hay mucha gente en el foro que no usa rebotes secundarios cuando se trata de un exterior, y me refiero a gente que sabe del tema y lo ha demostrado. Con ello no quiero decir que tú no sepas. O al menos eso he leído a la gente que utiliza Vray. Tampoco quiero meter la mano en el fuego, ya que yo suelo utilizar Mental Ray, y te aseguro que en Mental Ray, no se usan fotones (que en este caso corresponderia a secundary bounces de Vray).
    Última edición por xavdan; 03-03-2008 a las 15:18

  13. #13
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    Exterior una ayuditaporfa

    Yo no me considero uno de los que sabe, pero salvo contadas ocasiones en que hay algún porche grande y sombrío o algo parecido, suelo usar solo primarios y siempre con linear en el Color Mapping. Creo que es la luz más parecida a la realidad, otra cosa es que renderices luz de día de exterior mirando direcatmente a las caras en sombra. Saludos.

  14. #14
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    Exterior una ayuditaporfa

    Yo tampoco digo que sea un experto, pero lo uso y he visto usar, simplemente, todavía no he llegado a ese nivel, porque la mayoría de renders que hago son exteriores con Vray.

    Por eso voy a lo que funciona bien.

    Y lo que está claro es que nunca se termina de aprender.

    Siempre hay alguien que sabe más. Saludos.
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  15. #15
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    Exterior una ayuditaporfa

    Hola Gspower, después de ver los settings que tienes hay algunas cosas que podrías mejorar, por ejemplo, el normal threshold lo podrías subir a.3, cuanto menos valor le des menos muestras calcurara, eso te podría ayudar en el tema de la definición de los ladrillos, y luego deberías de renderizar con un antialiasing como el fixed, este tipo de antialiasing está preparado para texturas muy complejas y da una definición muy buena, aunque la cámara este lejos.

    Y como ya te han dicho algunos foreros deberías de ponerle el rebote secundario.

    Que settings tienes en Vray camí.

    A lo mejor también por ahí puedes arreglar algo. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

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