Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con materiales

Problema con materiales

Buenas os mando este mensaje porque llevo unos días dándole vueltas a un problema que tengo con los materiales que no lo sé solucionar, el problema es que en los primeros planos los materiales quedan de pena, como borrosos, probé con super muestreadores, probé también a bajar el desenfoque ha 0.

Pero nada de nada no consigo que en un primer plano queden claros y realistas, os mando una imagen para que veáis como el suelo no da el pego ni para atrás, saludos a todos y a todas y felices fiestas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 4351  

Problema con materiales

Pues lo primero que viene a la mente es que resolución están los planos y si tienes activado el antialias de materiales (si tienes el max, tienes que apagar donde dice filter maps en antialias en las opciones de render), de todos modos, si lo apagas no estará borroso pero estará pixelado, y si me preguntas a mí es mejor que esté borroso, el problema es que, a menos que nunca se vea de cerca, el mapeado nunca te va a quedar de calidad simplemente con ponerle una imagen de textura a un plano (que es lo que me da la impresión que hiciste en esa imagen), también tendrías que añadir un mapeado de bumps, entre otras cosas, para empezar, y de todos modos, una vez que la cámara se acerca mucho la textura simplemente no alcanza, tienes que empezar a pensar en modelar los detalles.

Problema con materiales

Buenas, ante todo darte las gracias por la respuesta, sobre el mapa de bumps, sí que se lo puse pero lo que hice fue poner el mismo que en el canal difuso pero en escala de grises, si hay alguna manera mejor de hacerlo rogaría que me lo dijerais o si hay algún truco o algo que me ayude a hacer unos materiales un poco más decentes.

Posdata: ¿sobre lo de modelar los detalles me podías dar alguna indicación? Saludos a todos y a todas y felices fiestas.

Problema con materiales

Además de que el mapa tenga una resolución que aguante la vista cercana ¿el desfase del desenfoque dices que le tienes a -0; 1? Si no es así, pruébalo, un saludo.

Problema con materiales

Buenas, ante todo desearos feliz año a todos, ya estuve probando lo de poner el desfase de enfoque ha -0; 1 y la mejoría es considerable, y también probé en desactivar lo de filter maps y también me gustó el resultado, pero también supongo que el gran problema como bien me dijo carpetano es tener un mapa que desde cerca quede bien, pero bueno la verdad es que el resultado mejoro considerablemente, muchas gracias por vuestra ayuda, solo una última pregunta sobre este tema, que sombreador sería el más aconsejable para realizar materiales de madera? Un saludo a todos y a todas.

Problema con materiales

Hola de nuevo Sisto, dos cuestiones: la primera es que en este mismo foro (texturizado) puedes encontrar en la parte superior unos enlaces que te van a llevar a unas texturas de increíble calidad (de maderas por ejemplo, para tu render, empieza por animar).

La segunda y en referencia al sombreador, depende del motor que uses, a mí me gusta- Con Vray- Sombras de área, o en su defecto, sombras Vray. Cuando tengas algo, lo pones ¿eh? Un saludo amigo.

Problema con materiales

Esto, disculpa Sisto que meto la pata en el tema del sombreador, no tiene nada que ver con lo que te pongo sobre las sombras de las luces.

La verdad, es que uso siempre Blinn para todos los elementos, no sé hasta qué punto, en una madera puede haber mejoras brutales de un sombreador a otro.

Problema con materiales

Buenas, muchas gracias por tu respuesta, ya estuve mirando esa página y hay unas texturas guapas, estoy en proceso de bajar todas pero me llevará un tiempo, muchas gracias por la ayuda, saludos a todos y a todas desde Coruña.

Problema con materiales

Sisto, se me olvidó decirte que en Animax, como abuses de las bajadas te cortan el grifo y no te dejan ni ver las texturas a no ser que pagues, baja solo lo que vayas a usar. En el resto, no importa bajar lo que quieras, un saludo.

Problema con materiales

Buenas, muchas gracias por el aviso, por ahora solo baje las de maderas, pero tendré muy en cuenta lo del límites de bajadas, muchas gracias y saludos a todos y a todas.