Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Urgente: complot contra Colombia

Urgente: complot contra colombia

lean lo siguiente con toda la atención: la reunión del miércoles 5 de marzo en el palacio de miraflores entre los presidentes Hugo Chávez y Rafaél correa, sirvió para que los dos mandatarios, lejos de buscar apagar la crisis, acordarán lo que podría ser la hoja de ruta a seguir para aislar a Colombia y tumbar el gobierno de Álvaro Uribe.
    allegados a los dos gobiernos que se enteraron de los contactos que los dos mandatarios han mantenido desde el sábado pasado, piensan que los lineamientos generales de lo que será el plan a seguir a partir de este momento para darle un golpe mortal a Colombia y de paso a Estados Unidos, son los que enumeraré a continuación, ese plan podría dividirse en 12 puntos básicos. Espero que los lean con atención y que vayan viendo en la realidad la manera cómo se van a desenvolver los acontecimientos.
    1.-no descartar la guerra y desestimar la resolución de la oea sobre el ataque de Colombia a las Farc en territorio de ecuador.
    2.-amenazar con el retiro de la oea de ecuador, Venezuela, Bolivia, nicaragua y Argentina y precipitar una crisis interamericana.
    3.-nicaragua, Bolivia y Argentina, al considerar a Colombia una amenaza regional, romperan relaciones con nuestro país, como ya lo hicieron ecuador y Venezuela.
    4.-invitar a países europeos amigos a ejercer enorme presión al presidente Uribe y considerarlo una amenaza para la estabilidad de América latina.
    5.-invitar a países europeos y asiáticos a disminuir sus convenios comerciales con Colombia sobre la base de que es un país intervenciónista y violador de los derechos humanos.
    6.-aguardar la elección de Barak Obama para que, como presidente de Estados Unidos, promueva la negociación del intercambio humanitario, con la liberación de los 3 gringos y de simón trinidad y alias sonia.
    7.-llevar a Álvaro Uribe ante la corte penal internacional como presunto responsable de crímenes de lesa humanidad por sus supuestos vínculos con grupos paramilitares colombianos.
    8.-reanudar los contactos directos de estos países, más Francia y noruega, con las Farc de cara al intercambio humanitario.
    9.-promover la liberación de ingrid betancourt en la zona de frontera con Venezuela y con la participación de una comisión integrada por diez países.
    10.-con semejante presión internacional y una crisis económica que necesariamente se verá reflejada en el ciudadano del común, iniciar los contactos necesarios con dirigentes políticos colombianos para pedir la salida del poder del presidente Uribe, sobre la base de un fomentado e inducido inconformismo del pueblo colombiano.
    11.-prolongar esta circunstancia hasta dónde sea posible, en aras de que el próximo gobernante colombiano acepte la medicación internacional para la solución negociada del conflicto interno colombiano.
    12.-convocar a las Farc, en una mesa de negociación y en calidad de fuerza beligerante, a que lidere la mesa de paz para acabar con el conflicto colombiano, sobre la base de una constitución bolivariana.

Nunca antes habíamos pasado por una crisis semejante. estamos en el momento más crucial de nuestra historia.
    .
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

¿porque la reacción de Chávez?
    .
    el minuto de silencio de Chávez y sus amigos en memoria de Raúl reyes es elocuente: es una bofetada a las víctimas de la violencia en Colombia, a todas, sin excepción.
    más, allá de la andanada de Chávez contra el presidente de Colombia, lo que queda claro es que el presidente venezolano resintió el golpe contra las Farc como un golpe contra el mismo. no sé cómo los chavistas podrán ahora explicar lo sucedido.
    en este momento se me ocurre pensar en las víctimas de la masacre de bojaya, 119 en total, por quienes no hubo un minuto de silencio de parte del señor Chávez.
    tampoco lo hubo por los 11 diputados del valle del Cauca, masacrados el año pasado por las Farc en venganza por la muerte de. J.
    mucho menos hubo un minuto de silencio en Venezuela por las 39 víctimas del atentado al club el nogal, ni por los 3 mil secuestrados por esa guerrilla, ni por los militares caídos en combate.

Chávez y correa reaccionaron como uno reacciona cuando le matan un amigo. Es más, cuando le matan a un socio o un aliado. porque pocas veces esta uno dispuesto a tomar venganza cuando le matan a un amigo. A lo sumo uno lo lamenta y ruega a dios castigo divino. Pero no está dispuesto a irse a la guerra.
    creo yo que en Venezuela quienes tienen más de dos dedos de frente deben de estar muy preocupados por lo que está pasando con su presidente. Chávez toma las cosas personalmente, sin razón y sin medida, y se desboca con un odio inusitado. ¿Qué le ha hecho Colombia, que le ha hecho el presidente Uribe, para semejante vocabulario en el que sólo falta que pronuncie la palabrota mayor de todas?
    a Chávez lo que le duele es que ha quedado desnudado en pleno, para tristeza de quienes en sus comienzos, como lo he dicho en otras columnas, creíamos que lideraba un proyecto para acabar la pobreza y la desigualdad en su país.
    ahora bien: desde el punto de vista militar, el dolor debe ser muy grande porque grande fue el daño que se les hizo a las Farc con la muerte de reyes.
    no fue cualquier golpe. Evidentemente, Colombia deberá responder por haber violado la soberanía de ecuador. Eso es obvio. Fue una reacción arriesgada y vamos a pagar las consecuencias de ello. Ningún gobierno, óiganme bien, ningún gobierno nos va a salir a apoyar porque esa es una de las principales infracciones al derecho internacional público.
    pero eso no oculta lo de fondo. Y lo de fondo es que Chávez y correa son aliados de las Farc y, como éramos pocos, parió la abuela. Ahora, por fortuna, los amigos de las Farc han quedado desenmascarados.
    no quiero insistir en el asunto: pero la verdad ahora es clara y prístina. Ya sabemos quiénes están con nosotros y quiénes no. Eso es una ventaja. Y eso que lo peor no ha llegado todavía: vienen un par de golpes muy duros para las Farc antes de finalizar el año. para quienes deseen más datos los invito a buscar en Google este artículo que escribí hace dos años para la prensa internacional. Se titula para atrapar a Raúl. ahí están los detalles que, ahora resultaron ciertos.
    .
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Lamento mucho lo que está ocurriendo y cómo se están desarrollando las cosas. Me duele mucho por el pueblo colombiano, que bastante ha sufrido ya.
    Ójala los organismos internacionales responsables sepan ver la verdad. Son ellos los que han amenazado con guerra en varias ocasiones. Algunos con excusas secundarias, pero con intenciones primarias reales, véase el caso nicaragua - San Andrés. En fin.

Que la esperanza no decaiga.

¿Por qué tendrá que pasar esto en Sudamérica, cuando estábamos tan tranquilos.

A mi este cuento de presidentes ya me sabe a remolacha, si se quieren sacar los trapitos al sol que lo hagan, el asunto no es conmigo, yo estoy de lo más tranquilo, si quieren acusar a Chávez por guerrillo bien puedan, si quieren acusar a Uribe por paraco yo no me voy a interponer y si correa y ortega quieren seguir con su dignidad territorial por mí no hay problema, el problema es de ellos, yo no vote ni por correa, ni por Chávez y mucho menos por Uribe (ni votare) a ninguno de ellos apoyo, ni me interesa apoyar, se les dijo se les advirtió, se les rogo a todos los que forman el gobierno colombiano, que no dejaran acercar a Chávez para un acuerdo, hay tienen sus consecuencias.
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

Se les dijo se les advirtió, se les rogo a todos los que forman el gobierno colombiano, que no dejaran acercar a Chávez para un acuerdo, hay tienen sus consecuencias.
    Te lo puedo asegurar tokego que si Uribe no hubiera aceptado el ofrecimiento de Chávez por invitación de piedad, también estarías renegando de él.

Te lo puedo asegurar tokego que si Uribe no hubiera aceptado el ofrecimiento de Chávez por invitación de piedad, también estarías renegando de él.
    Geogiomar yo no soy tan doble como algunos que celebraron la medicación de Chávez y después salieron a la plaza de bolívar a despotricar del (y hasta harán una marcha en contra el 11 de abril, porque para marchas Colombia), siempre e tenido este sentido hacia Chávez, del se recibe la mano y mete todo el cuerpo, siempre critique la ayuda de Chávez, Uribe tenía algunas opciones de otros países y se decidió por esta, algunos suspicaces dicen que la hecatombe estaba armada (palabra que ya sabemos qué significa), no es la primera vez que Chávez se unta de problemática colombiana, ni es la primera vez que un gobierno colombiano lo acusa de algo, algunos veían medianamente lo que podría pasar, pero no calculamos hasta dónde podría llegar.

Edit. 4:15 y bueno parece que ya se dieron la mano y como tal quedan en una tensa paz, digo tensa porque todavía hay puntos por medir, pero parece que esto no pasa a mayores (ojalá).
    Última edición por Tokego; 07-03-2008 a las 21:15

Edit. 4:15 y bueno parece que ya se dieron la mano y como tal quedan en una tensa paz, digo tensa porque todavía hay puntos por medir, pero parece que esto no pasa a mayores (ojalá).
    Por los gestos y la actitud de correa, creo que hay mucha hipocresía.

Y aprovecho Chávez el momento para pedir que no se incistiera en la demanda que se le venia, ¿en plena cumbre del grupo de Rio? Esto signimica que la demanda si le preocupaba y mucho.

Y aprovecho Chávez el momento para pedir que no se incistiera en la demanda que se le venia, ¿en plena cumbre del grupo de Rio? Esto signimica que la demanda si le preocupaba y mucho.
    Si ya se safo de eso, aunque supongo, se lo guardarán para otro momento y correa pues en realidad no quedo muy convencido, por eso digo que esto es una tensa calma.