Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vidrios

Vidrios

Vaya, ya estoy preocupándome un montón, he dejado de saber iluminar escenas interiores? Bueno al lío. Os enseño dos imágenes de un interior, una con vidrios y otra sin vidrios, podréis comprobar que la que tiene vidrios apenas deja pasar los rayos del sol y no se crea esa iluminación en el interior, como puede ser tan grande la diferencia, en la realidad no debería de ser así, el caso es que no consigo que pase la luz con vidrios he activado affect shadow, affect alpha, los he alternado y no soy capaz, alguien me echa una mano. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 5.4 KB 
ID: 68233   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 7.6 KB 
ID: 68234  
    web site:
    www.architresdesign.es
    architectural design
    Brigi

Vidrios

Si usas Vray puedes tener los dos activados affect shadows i affect alpha. Mira una cosa que me paso a mí, si el cristal forma parte de un material multi sub objeto no funciona bien, no sé porque, pon el cristal independiente i con el material asignado directamente, si es el caso. Un saludo.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

Vidrios

Mira lo único que se me ocurre que te puede pasar que el vidrio no tenga espesor, me ha pasado que hice un plano como vidrio, y no me pasaba la luz, le aplique un Shell y solucione el problema, espero ayudarte, un abrazo.
    www.3dasdepickas.blogspot.com

UN PASO MAS EN LA BATALLA!!!!

Vidrios

Otra cosa que puedes hacer es excluir los vidrios de la luz que estés empleando, así la luz pasara a través de los vidrios, ya que estos no los cuenta.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

Vidrios

Muchas gracias a todos, los vidrios si tienen espesor con lo cual ese no es el problema, el problema es porque es un material multisubobjeto.
    web site:
    www.architresdesign.es
    architectural design
    Brigi

Vidrios

He mirado en todo el foro y, aunque a muchos les pasa lo mismo, yo no consigo solucionarlo. Yo tengo ventanas hechas y no me pasa la luz por ninguna. No quería volver a abrir otro tema sobre lo mismo, así que, lo voy a publicar aquí.

Uso Vray. He probado con Caustics, affect shadows, y nada. He echo pruebas con los Photones, y con el material, y nada de nada. Tengo sólo una Direct Light que hace de sol, con Vray shadows on, y por ahora no he puesto nada más. Los materiales, son vraymtl, con traslucency software (water), y 20cm de grosor, el reflect al 60, rfl, glossiness a 0,9, he probado con refract en muchos valores, pero lo tengo al 0 ahora, y lo mismo con el glossiness. No son materiales subobjetos, ni uso id, ni nada de eso. Y he quitado también cast shadows de la pestaña object properties.

Curiosamente, en el editor de materiales, el material aparece semitransparente y deforma el fondo de cuadrados, así que, da la impresión de que todo está bien. Si quito las ventanas si se ilumina el interior. Con las ventanas puestas, la habitación que tengo es estanca, así que, se ve todo negro, porque el material no funciona. No sé qué hacer ya. Que ocurre?
    Como puedo ver en tu caso, aunque no se ve la luz en el suelo si que se ve tu ventana. En mi caso es que no veo nada de nada.
    Última edición por Iamgod77; 11-03-2008 a las 15:23

Vidrios

Muchas gracias a todos, los vidrios si tienen espesor con lo cual ese no es el problema, el problema es porque es un material multisubobjeto.
    Eso iba a escribirte, no recuerdo en que parte del foro lo leí, pero ya había pasado antes.
    ¿Es por eso ¿verdad? Yo me volví loco para hacer una cristalera y al final los eliminé y los puse en Adobe Photoshop, ahí si lo hubiera sabido antes. Un saludo.
    Hay matrimonios buenos y otros que duran toda la vida.
    Comprar moviles

Vidrios

Iamgod77 tienes marcado en Vray environment reflection/refraction environment override?
    Última edición por DaViNcY; 11-03-2008 a las 16:09
    Hay matrimonios buenos y otros que duran toda la vida.
    Comprar moviles

Vidrios

Anda. Nunca había usado eso. Vaya, muchas gracias. De todas formas, no se usarlo del todo, haré las pruebas pertinentes.

3dsmax Vidrios

Prueba desclickeando el cast shadows del object properties de la geometría (vidrios) y dejando en 1 el IOR del refract del material, ahí no deberías tener problemas. Saludos.