Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Pregunta sobre memoria Ram

Pregunta sobre memoria ram

Buenas a todos, mi pregunta básicamente es pura ignorancia, pero bueno ahí va, me he pillado un ordenador nuevo y le he puesto un 1 Gb de Ram pero cuando tiro renders con max, pero no noto que en la memoria al tirar el render aumente más que cuando tenía 512 (vamos en la ventana de render donde pone memory used), y quería saber por que es y si se puede hacer algo en 3ds Max para que tire más de Ram también.

Bueno eso todo amigos, un saludo Essmigol.

Pues yo no sé mucho de eso, pero creo que para el render lo más importante es el procesador a la hora de la velocidad, Vector.

Vaya pues ni idea pero tengo un 2.8 y le hincho a Ram y vaya no noto nada pero bueno de todas formas gracias, un saludo.

Imagino que si hinchas de texturas el viewport no te irá tan lento como antes, para esto es más o menos la Ram, vamos eso creo, saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hola, la memoria no aumenta el rendimiento, lo que ocurre es que cuando cargamos un trabajo con muchos polígonos, texturas, este aumenta la memoria que necesita, si tenemos 512 y estamos gastando 400 Mb dará lo mismo tener 1 Gb 2 Gb que un millón ya que no sobrepasamos nuestra memoria Ram física, si sobrepasamos la cantidad de memoria instalada, el so tiende a utilizar memoria virtual, la cual coge del disco duro, con la consiguiente pérdida de rendimiento, en ese caso la mejor opción es ampliar la memoria, pero si nunca creamos trabajos que superen la memoria instalada no hará falta ampliarla, un saludo.

Cuando echas unos cuantos renders seguidos, la cantidad de memoria usada por max aumenta que no veas, empezando a ralentizarse notablemente, si le duplicas la memoria, tardará (teóricamente) el doble en llenarse, así que podrás trabajar fluidamente más tiempo.

Un dato: yo tenía 128 Mb de Ram en un equipo, y le metí hasta 640, y los tiempos de carga de muchos juegos se redujeron considerablemente, saludos, y enhorabuena.

Depende de las escenas con las que estés trabajando, si son sencillas, no te hace falta tanta Ram, a mí 2 Gb se me quedan cortos muchas veces.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Hola, supongo que rularas con Windows 2000 o XP, ¿no?
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

Trabajo con 2000, aunque para usar más de 2 Gb en la versión de usuario se necesita el Windows XP.

Slime se te quedan cortos 2 Gb de Ram? Trabajando en 3d? En postproducción nunca es suficiente, Adobe After Effects Combustion, Shake todos devoran la Ram, pero en 3d, a partir de 1 Gb ya tiene que ser grande la escena y numerosa la cantidad de texturas.

Estoy seguro que si optimizas mejor el tamaño de las texturas y clonas por instancias todo lo posible ahorraras considerablemente megas de RAM. Para mí la configuración ideal para un equipo de 3d está entre 1 y 2 Gb de Ram, dependiendo del tipo de trabajos que se realicen, y para un equipo de postproducción entre 2 y 4 Gb de Ram, un saludo.

En 3d el cuello de botella es la tarjeta gráfica. (Nvidia Quadro 4 980 XGL) aunque el 90% del tiempo no tengo ningún problema, donde la Ram se me queda corta es en temas de composición en tamaño cine (2k+). (y los procesadores, de paso).

¿Una Quadro 980 cuello de botella? A mí me van muy bien, aunque la Quadro FX 3000 va mejor, pero creo que la Quadro 980 es una muy buena elección, ¿has nombrado formato 2k? ¿lo has hecho? Creo haber oído 2k, m.

No se no sé, puede que esté leyendo mensajes que no existen, demasiado tiempo aquí sentado, mm.

En caso de cine (2k), multiplica x2 o incluso x4 el tamaño de la Ram respecto a video para postproducción. 4 Gb para postproducción como mínimo, si puede ser 6 Gb con la placa x5da8. http://www.supermicro.com/product/mo...7505/x5da8.htm.

Y mínimo discos SCSI, para poder mover esos frames tan pesados. Para 3d más o menos es igual 720 que 2000, la Ram es la misma pues la escena es la misma, lo único que varía es que al ser el formato más grande, los procesadores tardaran mucho más, espero estés trabajando con un Dual Xeon, un saludo.

La cantidad de píxeles se multiplica por seis al trabajar en 2k convencional respecto a d1, d1 NTSC 720*540 - 388.800; 2k 2048*1170 - 2.396.160, la máquina con la que trabajo es una IBM intellistation pro. Es un Dual Xeon 3.0 Ghz, los discos duros son ultra 320 SCSI de 10k (aunque ya han salido de 15k revoluciones).

El caso es que aquí todo se trabaja en red (Gb ethernet), aunque cuando trabajo en 2k sí que uso el disco duro local para grabar los proxies (Digital Fusion). Por cierto, vaya maravilla de placa, la supermicro, saludos.

Según tengo entendido la misma Discreet no recomienda más de 2 Gb de Ram para trabajar con 3ds Max.

Discreet no recomienda más de 2 Gb para 3ds Max? Nunca he necesitado más de 2 Gb para 3d, pero no creo que sea contraproducente tener 4 Gb, no sé cómo puede ser eso negativo. Si usas el mismo equipo para 3d y para postproducción, no vas a limitarte a 2 Gb porque el 3d no necesite más, para Combustion 4 Gb son una inyección muy apetitosa.

Me imagino Discreet recomendará mínimo de 512 Mb para 3d, y recomendará como configuración potente 2 Gb de Ram, pero eso no significa que no recomiende aún más, todo depende de los trabajos que se realicen. Los discos de 15k existen desde hace bastante tiempo, pero hoy son relativamente mucho más asequibles que hace 1 o 2 años, de todas maneras, salvo que sea imperiosamente necesario, no te recomiendo los de 15k por el enorme ruido que hacen y sobre todo por su temperatura, son fuego puro, los de 10k son una maravilla, sobre todo si están conectados a una controladora de 320, un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo