Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fallo catastrófico en 3ds Max 9

Fallo catastrofico en 3dsmax 9

Hola a todos. Estoy realizando una infografía de una plaza con 3ds Max 9, utilizo un PC con micro Intel 3,20 Ghz y 2 gigas Ram, una tarjeta GeForce 6600 que hasta ahora nunca se me había colgado tanto. Esta terminada de modelar y casi todas las texturas asignadas, el archivo ya ocupa 130 megas(creo que es un poco burro).

Bueno pues al renderizarlo me da un fallo y se cierra, dándome el típico error aplication. Yo pienso que puede ser falta de memoria, pero ahora intento abrir archivos de pasos anteriores(que ocupan bastante menos) y apenas lleva unos segundos abierto se vuelve a cerrar dándome el mismo error.

Es un proyecto que llevo casi dos meses trabajando en el y tengo miedo de haberlo perdido por completo. ¿creéis que se han podido vaya los archivos?
    Pienso que no debería dar fallo al abrir los archivos de menos tamaño por que tiene suficiente capacidad para tirar de ellos.

Si alguien ha tenido el mismo problema alguna vez, le estaría muy agradecido que me comentara si pudo arreglarlo. Muchas gracias y un saludo.

Hola casitocayo. Usas XP o XP. Tiene pinta de ser por el problema de memoria. Saludos.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

A veces una escena demasiado cargada, si no usas proxies o simplificas lo más que puedas los objetos.puede llegar a dar ese error, a mí me pasó con una escena de una discoteca y 20 bares alrededor.íbamos a lo bruto.imagínate las tejas de todos los tejados de 20 bares de 40 m2, para morirse, puede ser la cantidad de memoria también, o prueba de reinstalar el max, si te da error ahora en todos los archivos, mira también de limpiar los temporales que haya ido dejando con el error.

Espero que te sirva un poco de ayuda.

No tendrías porque preocuparte demasiado, de todos modos los que puedes hacer es pasarlo todo a una escena limpia, así se arreglan muchos problemas, ya sabes, abres el max en un escena limpia y le dices que te haga un merge de la escena que te va mal, seleccione todos los objetos y ya está. Saludos.

Thumbs up Fallo catastrofico en 3dsmax 9

Muchas gracias por las aportaciones de todos. Voy acontestar por partes y después os cuendto como lo he podido solucionar temporalmente:
    Fidel. Qué tal tocayo valenciano, (aunque mi nombre s Juan Fidel suelen llamamarme solo Fidel, así que, tocallos 100%). Veras mi XP es 64bits así que, después de lo visto descartamos el micro y veo que es de memoria, abriendo otros proyectos que pesan bastante menos y no hay problema.

David3d 34. Pues va a ser que yo estoy en fase de embruteciemineto todavía, sé que podría optimizar los polígonos para bajarlos de tamaño, pero el tiempo apremia y es casi imposible hacer este paso.

Fiz3d, esta mañana hice lo un merge a la escena y me ha bajado el archivo de tamaño. Puede ser que, como decía David, hubiese temporales que dieran unos problemas. Con este paso la escena me renderiza muy bien y e podido meterle algunas texturas más. Gracias a todos de nuevo, creo que me he salvado de ser decapitado por mi jefe, (el siempre me dice que utilice otros programas que sean más rápidos, aunque la calidad sea peor. Vamos mirando por el ahorro hasta el punto de hacer los proyectos en Adobe Photoshop con fotomontaje). Un saludo a todos.

Hola Juan Fidel. Me alegro de que te haya ido bien, la verdad que a veces si que importando la escena a otra totalmente limpia se corrigen los problemas, aunque como voy un poco agobiado también de trabajo no había caído en ello no somos perfectos, y en cuanto a ahorro de tiempo a veces también hacemos fotomontajes de productos.hago una fotografía la retoco y pongo la licencia del producto encima de otro, todo depende del tiempo y el presupuesto claro está, y muchas veces con renderizar con el line Tracer hay más que suficiente. Un saludo.