Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Pasarnos a Houdini si no

Pasarnos a Houdini sí o no?

Hola a todos. Acudo a vosotros porque un amigo y yo estamos dudando entre utilizar Maya, max o Houdini para trabajar. Maya y max los sabemos manejar, pero Houdini todavía lo tenemos de prueba, el algo más que yo, yo todavía ni lo he tocado apenas.

Mi pregunta es, a los que hayan probado Houdini y los otros programas, o solo Houdini: ¿Qué diferencias hay? ¿Qué le hace sobresalir?
    Sé que tiene muy bien el tema de las partículas, pero para hacer cualquier otra cosa que tal esta? Gracias de antemano.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

En Houdini todo se trabaja por nodos, es muy potente e ilimitado, pero quizás no os guste modelar por nodos, es, diferente, más técnico y menos artístico.

Gracias Leander, si es cierto que mi amigo me comentaba que modelar en Houdini se hacía un poco espeso, por lo de los nodos.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Espeso ¿eh? Técnico? Vaya, tengo que probarlo. Mañana me chuto la versión trial a ver qué pasa. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Vaya. Suerte extraterroide, ya contaras que tal te va.

Yo la verdad es que por lo poco que lo he usado, en modelado no me siento muy cómodo. Por otro lado, por ejemplo, el motor de render mantra me parece muy bueno, y muy fácil de usar. Creo que Houdini es un programa a tener en cuenta, aunque claro, depende de lo que quieras hacer. Puede echar para atrás porque tiene fama de ladrillo, pero para hacer las cosas que hacen otros programas lo veo lo mismo de fácil (o de difícil). Y puede hacer con partículas cosas que otros no hacen (aunque en ese aspecto hablo de oídas).

Pues yo ahora mismo estoy aprendiendo. Llevo unas 6 horas de videotutoriales y unas 12 horas probando. Es realmente muy sólido y muy bien integrado (cosa que max no). Es verdad que para modelado, para mí gusto prefiero otros. Pero para animación, partículas, dinámicas, es la leche, lo de poder meter expresiones en cualquier casilla de transformación, rotación da un juego increíble.

También lo bueno, es que, al ser todo por nodos tienes una flexibilidad increíble.

Para mí, Houdini hace lo difícil fácil, pero también hace la fácil difícil.

Yo estoy con los videotutoriales de Digital Tutors. Hay introducción a Houdini 9 y por el precio es altamente recomendable.

Gracias, chicos. La verdad es que me estáis dando ganas de ponerme con él. Ahora mismo estoy finalizando mi personaje para el Dominance war 3, y en cuanto acabe (esta semana) empezaré a aprenderlo.

Pyros. Gracias por la información, no sabía que Digital Tutors tenían tutoriales sobre Houdini. Suerte a todos.

Yo le he tomado un poco el pulso hoy. Genial la versión para aprender, gratis y con vídeos para ir viendo como van las cosas básicas.

La única pega de momento (le he echado poco más de media hora), es que le veo algo lento arrancando, pero bueno, eso tampoco importa demasiado.

Seguiré con el cuando tenga más tiempo. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

La única pega de momento (le he echado poco más de media hora), es que le veo algo lento arrancando, pero bueno, eso tampoco importa demasiado.
    En Linux, y con Houdini 64 bits, para arrancar hace. Pum. Al momento.

Recoño, que tonto nabas, si es cierto, hay versión para Linux chutando ahora mismo. Yo lo he instalado sobre XP Profesional x64. Un saludo y gracias por la anotación Leander.

En Linux, y con Houdini 64 bits, para arrancar hace. Pum. Al momento.
    Es cierto? Que versión de Linux recomiendas para esto, es decir, estoy queriéndome pasar a Linux y estoy averiguando como es el tema de compatibilidad de softwares, porque sí, en win64 tarda un rato largo.

Recoño, que tonto nabas, si es cierto, hay versión para Linux chutando ahora mismo. Yo lo he instalado sobre XP Profesional x64. Un saludo y gracias por la anotación Leander.
    Te aseguro que es muy fácil de instalar, bájate la versión 7.10 64 bits de Ubuntu, seleccione el archivo (*.tar), botón derecho->extraer aquí.

Vete al terminal y dale tantos CD hasta el directorio dónde está la carpeta descomprimida y escribes sudo Bash Houdini, install.

Y ya está, sigues el proceso de instalación y tendrás Houdini en el menú de aplicaciones de Gnome.
    Es cierto? Que versión de Linux recomiendas para esto, es decir, estoy queriéndome pasar a Linux y estoy averiguando como es el tema de compatibilidad de softwares, porque sí, en win64 tarda un rato largo.
    Yo lo he probado con Ubuntu 7.10 desktop 64 bits.

Te aseguro que es muy fácil de instalar, bájate la versión 7.10 64 bits de Ubuntu, seleccione el archivo (*.tar), botón derecho->extraer aquí, vete al terminal y dale tantos CD hasta el directorio dónde está la carpeta descomprimida y escribes sudo Bash Houdini, install.

Y ya está, sigues el proceso de instalación y tendrás Houdini en el menú de aplicaciones de Gnome.
    Tengo Ubuntu 7.10 x64 es el que uso desde que salió la 7.10. Gracias por la información, sí, se ve que es lo típico, nada complicado. Un saludo.

Ten en cuenta que tengo un Core 2 Duo 6600 2,1 Mhz con 8 gigas de Ram (dual channel) y 2 Hd en raid. Eso sí en Windows Vista 64 me tarda un huevo (entre 5-10 segundos), y en Linux unos 2-3. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo