Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Otro que tiene que comprarse ordenador

Otro que tiene que comprarse ordenador

Hola a todo@s. Tal como comentaba en otro hilo de esta sección, tengo que comprarme un ordenador. Lo utilizaría para 3d (max y Vue, principalmente), CAD (AutoCAD 200 y edición de imagen (Photoshop). Como algunas de las aplicaciones que uso consumen bastante memoria (vue principalmente) tengo pensado instalar Windows XP 64. Después de mirarme los últimos hilos sobre el tema, esta es la configuración que preparado:
    Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz fsb 1066 8 Mb box.

Gigabyte GA-p35-ds3p socket 775.

Scythe ninja plus rev. B.

Mushkin white extreme DR2 PC2-6400 4 Gb 2x2 Gb 4-4-4-12.

Seagate barracuda 500 Gb 7200.11 SATA-300 32 Mb.

Antec sonata plus 550w EC.

Bfg GeForce 8800 GT OC 512 Mb GDR3 PCI Express.

Piooner DVR-215bk grabadora DVD SATA negro OEM.

Microsoft Windows XP professional español OEM.
    972.9 EUR en PC componentes (más los 40 euros del montaje).

Os agradecería que la miraseis por si veis algo raro, desequilibrado o simplemente incorrecto.

Mis principales dudas viene por la parte del monitor. Por razones de espacio, tengo que cambiar mi viejo Philips de 19 por uno plano. Estas son las opciones que me planteo:
    Lg monitor TFT 24 wide l245wp-bn (8 ms) full Hd 575 EUR en pixmania. http://www.pixmania.com/octogono/es/...ide-l245w.html.

Dell ultra Sharp 2408WFP 620 euros.
    Dell : Dell monitor de pantalla plana de formato panorámico Dell ultra Sharp 2408WFP - Tco03 : monitores : pequeías y medianas empresas.

Lenovo thinkvision L220X 459,77 EUR en optize. http://www.optize.es/servlet/product...6544&colab=200.

Entre el LG y el Dell la duda es por el servicio técnico, ya que por lo que he leído los dos son buenos monitores. ¿alguno puede comentarme cómo funciona la gente de pixmania? No me gustaría encontrarme con problemas si tengo que recurrir a ellos.

El Lenovo tiene el indudable atractivo del precio, pero es un 22 y, aunque tiene la misma resolución nativa que los de 24, uno ya va para mayor (por no decir viejo) y me preocupa agotar la vista buscando iconos diminutos y demás.

Una última duda sobre PC componentes ¿sabéis si en el montaje incluyen la instalación del sistema operativo? Como comento arriba quiero instalar Windows XP 64 (tendría que preguntarles si lo tienen, de momento he puesto el XP32 para hacerme una idea del precio final).

Creo que nada más, gracias por vuestro tiempo, un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Hola gren. Siento no poder ayudarte porque soy un patán en hardware. Pero aprovecho para saludarte, que cada vez se te ve menos por aquí.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Pues yo pasaría de poner esa gráfica oc, y pondría la misma (de la misma marca o Asus, Gigabyte, o XFX), el mismo chip todo igual, pero sin oc, porque ese OC lo haces con Rivatuner o el nvidiatune (que son gratuitos) y te ahorras la pasta que cobran por la coletilla de oc, eso sí te hace falta overclockear la gráfica, si no, pues nada, la dejas como te venga de fabrica y listo.

Mañana pruebo un Q9300 que no andan mal de precio y consumen menos, van a 2.5ghz y se calientan menos, aparte de ser tecnología 45nm, si quieres mañana o pasado mañana te digo mis impresiones sobre el.

La placa base es una buena placa base, pero por muy poco más (creo que unos 9 o 10 euros) tienes la Gigabyte p35c ds3r, que admite memorias DR2 y DR3 (importante de cara al futuro) y es el pata negra de los p35 de Gigabyte. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Hola gren. Siento no poder ayudarte porque soy un patán en hardware. Pero aprovecho para saludarte, que cada vez se te ve menos por aquí.
    Hola Pit.

Leo bastante, pero tengo que reconocer que ando un poco perezoso para escribir.
    Pues yo pasaría de poner esa gráfica oc, y pondría la misma (de la misma marca o Asus, Gigabyte, o XFX), el mismo chip todo igual, pero sin oc, porque ese OC lo haces con Rivatuner o el nvidiatune (que son gratuitos) y te ahorras la pasta que cobran por la coletilla de oc, eso sí te hace falta overclockear la gráfica, si no, pues nada, la dejas como te venga de fabrica y listo.

Mañana pruebo un Q9300 que no andan mal de precio y consumen menos, van a 2.5ghz y se calientan menos, aparte de ser tecnología 45nm, si quieres mañana o pasado mañana te digo mis impresiones sobre el.

La placa base es una buena placa base, pero por muy poco más (creo que unos 9 o 10 euros) tienes la Gigabyte p35c ds3r, que admite memorias DR2 y DR3 (importante de cara al futuro) y es el pata negra de los p35 de Gigabyte. Un saludo.
    Tomo nota de tus sugerencias, con lo que me ahorre con la gráfica, mejoro la placa. Por favor, cuando puedas comenta como va el Q9300, son 50 euros más, pero el bus es a 1333 con lo que es de suponer que aprovechará mejor la velocidad de la memoria. Gracias y un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Si no puedo mañana (lo pillaré a media mañana) te comento el domingo a medio día. Le vamos a hacer OC y comparar con un Q6600 subido a 3.2 GHz que va muy bien, le daremos cera y lo dejaremos todo lo fino que se pueda para renders. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Si no puedo mañana (lo pillaré a media mañana) te comento el domingo a medio día. Le vamos a hacer OC y comparar con un Q6600 subido a 3.2 GHz que va muy bien, le daremos cera y lo dejaremos todo lo fino que se pueda para renders. Un saludo.
    Muchas gracias, ya os preguntaré sobre el oc, soy un completo ignorante sobre ese tema y me da mucho miedo. Pero eso de sacar el equivalente a tener un Core más (en Ghz totales) suena muy apetecible. Un saludo.

Muchas gracias, ya os preguntaré sobre el oc, soy un completo ignorante sobre ese tema y me da mucho miedo. Pero eso de sacar el equivalente a tener un Core más (en Ghz totales) suena muy apetecible. Un saludo.
    Tranquilo, esta tirado, siempre que no halla problemas de temperaturas y Bios puñeteras que no te dejen (que son muy pocas exceptuando PC de marca y no todos), con subir un 20/30% y dejarlo estable con el mínimo Vcore, sobra, y las Bios vienen preparadas para hacerlo sin ir a jarvar, es más, Gigabyte tiene una utilidad en su web para hacerlo desde Windows, aunque no lo aconsejo, puede que suene un poco, complicado, pero es por la jerga, no tengas reparo en sacarle algo extra, porque se nota y mucho, y es seguro.

Ya publicaré resultados y settings, lo dejaremos para un 24/7 posiblemente más bien alto, porque tampoco va a ser un PC que esté encendido todo el día y la noche ni mucho menos, además le hemos metido un Noctua nh u12p que parece que van muy bien. Un saludo.

A parte de que con una gráfica así no se para que quieres hacerle overclocking, en tal caso compra esta. Galaxy GeForce 8800 GT 512 Mb DR3 PCI Express 190 euros.

Esas memorias no van aportar nada en ese micro y unas Mushkin value harán la misma función.

Sobre el monitor, el Dell sin duda. Monitor recién salido del horno, con buen panel y buena garantía, por 50 euros más lo tienes con 5 años de garantía premium (cubre el 100% de píxeles).

A parte de que con una gráfica así no se para que quieres hacerle overclocking, en tal caso compra esta. Galaxy GeForce 8800 GT 512 Mb DR3 PCI Express 190 euros.

Esas memorias no van aportar nada en ese micro y unas Mushkin value harán la misma función.

Sobre el monitor, el Dell sin duda. Monitor recién salido del horno, con buen panel y buena garantía, por 50 euros más lo tienes con 5 años de garantía premium (cubre el 100% de píxeles).
    Si ya sabía yo que tenía que preguntar.

Tomo nota de la tarjeta y de la memoria (si no aporta nada, eso que me ahorro).

El monitor Dell ya lo tenía casi decidido, una de las pocas cosas que tengo claras en el tema hardware es que, si que merece la pena gastarse el dinero en un buen monitor, aparte de la salud visual, es el componente que más tarda en quedarse obsoleto. Un buen monitor lo utilizaras durante la vida útil de 2 o 3 ordenadores y cuando lo deseches por otro más moderno, seguramente, se lo pasaras a un sobrino para que lo machaque durante algún año más. Gracias, un saludo.

Bueno, pues voy a hablarte de cómo nos fue la cosa ayer (si puedo, porque el foro va fatal). Dos equipos:
    -Q6600 @ 3 Ghz + P5K deluxe + GeiL black dragón series 801 Mhz 4.4.4.12 + tr 120 ultra Xtreme.

Q9300 (al final lo dejamos en 3.3ghz, ya te cuento más abajo) + Asus Maximus formula + Mushkin redline 8000 5.5.5.18 + scyhte ninja plus rev b (muy, muy buenas impresiones en todo, incluido montaje y estabilidad/fijación, sin duda no hay nada mejor en calidad/precio y parejo e incluso mejor que otros disipas bastante más caros).

Al principio lo típico, un par de subidas ligeras para ver cómo responde todo, y después al tajo.

So y software en los dos por igual:
    Xp profesional x64.

Max 2008 + Vray 1.5rc4 instalado + escena de cosecha propia para dar por culo a todo el sistema sin tener que esperar mucho al render.

Crysis (no lo pude evitar).

Todo bien hasta los 3.4 GHz donde tuvimos que tocar voltajes porque daba algún pantallazo (en Crysis el primero, Crysis), la verdad es que hacer un OC a un Q9300 es un poco coñazo porque hay que hilar muy fino con los voltajes y luego está el multi a 7.5, además está claro que estos procesadores para sacarle buen jugo extra necesitan una placa base con una Bios muy, muy personalizable, en este caso, creo que la Maximus formula (200 euretes de nada) fue una elección muy acertada, de hecho, ahora estoy convencido que para lo que buscaba el colega, fue la mejor elección.

El colega se acojonó en la primera prueba de render, sin tocarlos, obviamente el Q6600 (unos 500 euros costó el equipo entero sin caja, que ya tenía una) lo hizo en 5.12 minutos, el suyo tardó como 1.50/1.40 minutos más que el Q6600.

A todo esto, lo sorprendente del Q9300, son las temperaturas (hay que decir, que los dos tenían as5, y que el Q9300 no tendrá del todo bien asentada la pasta térmica), con la caja abierta (una Antec p182, sin duda, por su rango de precio no se compra nada igual, la calidad es de 1ª, un pedazo de caja que hay que tenerla delante para apreciar los acabados y ver que no es una caja sosa, tiene un diseño muy elegante y un tacto exquisito, eso sí, pesa un huevo y parte del otro, no te puedes resistir a darle golpes con los nudillos, lleva 3 capas, dos de acero y una -creo- De una especie de espuma, ideal para silentpcs y refrigeración líquida), pues bien, con la caja abierta 2º más en el Q9300, caja cerrada un alpha de 9/11 grados cetígrados (los ventiladores de la caja al mínimo de rpm).

Hizo un calor del carajo, empezamos temprano y acabamos a las 9 de la noche, después de un parón desde las 14 horas hasta las 17 que nos fuimos de cañas por lo que no puedo dar datos de temperatura coherentes, ya que a partir de las 12 de la mañana la temperatura exterior subió del carajo, todo el día en manga corta y pasando calor a destajo.

Con todo, después de sesiones de Crysis (todo a full a a 8x, pena que de los monitores libres que tenía en casa el mejor aguanta una resolución máxima de 1280 por 1024 que fue a la que corrió el Crysis, lástima no traernos un Eizo 22 pulgadas que teníamos con resolución nativa de 1680 por 1050) y +- 40 minutos de render, a caja cerrada el Q9300 no sobrepasó en ningún momento los 40º (máxima temp de trabajo aconsejada por Intel: 71.3º), recuperación a 26º/28º lo que tardas en cerrar Crysis o acaba el render, si cierras Crysis no te da tiempo a ver la recuperación, tienes que cerrar y rápido un Alt + tab para ver cómo recuperación, a 3.4 llegó a 42º después de unos 30 minutos de caña, pero con el Vcore en automatic.

Al final después de hablar y meditar sobre el uso y la forma/vida que iba a llevar el Q9300, lo dejamos en:
    3.3ghz.

Fsb: 440 Mhz.

Multi: 7.5 (putada la limitación en los multis de los Q9300).

Vcore: 1.23.

Siempre soy conservador, y como me va bien siéndolo, lo dejamos ahí, creo que podría dejarse en 3.4 GHz siempre que se use para trabajo de modelado/render unas horas normales diarias.

Subiendo el fsb de 450 empieza a quejarse el chipset, supongo que, de 460 para arriba ya sería cuestión de refrigeración líquida.

Como ya todo fue con prisas al final, creo que estable 100% a ese voltaje, pero eso se verá en los próximos días, no hubo time para más, de todos modos creo que no debimos emparanoyarnos con el Vcore, me explico, una vez dejado en 3.3ghz, empezamos a bajar para ganar algún grado centígrado, pero la verdad es que este Q9300 no se entera de nada, lo mismo va de calentito a 1.4 que ha 1.22, pero bueno, siempre es mejor ir con el voltaje mínimo posible, pero estable.

Conclusión (por supuesto personal), si eres cabezón y quieres lo más rápido sin gastarte pastones fuera de lugar, el Q9300 es tu mejor elección, si quieres tener una buena velocidad en render, pero al mejor precio, entonces el Q6600, si quieres un equipo rápido con futuro sin gastarte mucha pasta, entonces Q9300 + p35c ds3 + memos DR2 y a esperar que bajen las DR3 en un par de años y cambiar.

Sin mirar lo económico con lupa, es una buena compra, sus temperaturas como es natural dan mucho juego, por supuesto también silencio, en este caso entró en juego la caja y de qué manera, la p182 es una señora caja, pero ya se sabe: menos temp = menos rpm de los ventiladores = menos ruido = más overclocking.

Creo que es un procesador que hay que acompañar de una buena placa base, no valen medías tintas, avisado quedas.

Digo lo anterior, porque creo que es una tontería tener un Q6600 o un Q9300, dedicarte a tirar renders, y no subirlos al menos un 20%, se nota un montón en render, al final, el maldito Q9300 le sacó sobre un minuto en la escena al Q6600, si echas cuentas, comprenderás porque digo que si tiras renders y tienes uno de estos procesadores, tienes que echarle un rato leyendo y viendo como subirlos, merece la pena, lo notas en tu devenir diario esperando el final del render.

No me enrollo más que ya está bien. Un saludo.

Pedazo análisis. Muchas gracias extraterroide. Disculpa que no te haya dicho nada antes, últimamente ando liado y no tengo demasiado tiempo para nada.

A la vista de lo que me comentas me quedaré con el Q6600. Últimamente casi no hago 3d para producción, el equipo será para matarme el gusanillo de mover vértices, probar cosas y hacer trabajos personales, por lo que el tiempo ganado en los renders no es un factor tan importante. Si que me preocupan la estabilidad y la fiabilidad (duración del equipo).

Siguiendo tus consejos y los de neo, el equipo me quedaría así:
    -Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz fsb 1066 8 Mb box.

Gigabyte GA-P35C-DS3R socket 775.

Scythe ninja plus rev. B.

Mushkin value+ DR2 PC2-6400 4 Gb 2x2 Gb 5-5-5-18.

Seagate barracuda 500 Gb 7200.11 SATA-300 32 Mb.

Antec sonata plus 550w EC.

Galaxy GeForce 8800 GT 512 Mb DR3 PCI Express.

Piooner DVR-215bk grabadora DVD SATA negro OEM.
    -Windows XP 64.

Me acaban de responder de PC componentes que ellos no venden XP 64 por lo que tendría que comprarlo por otro lado, e instalarlo yo mismo. Ya os pediré ayuda si la cosa va mal.

Cuando tenga el equipo en casa ya os daré la lata con el tema del oc, que yo soy bastante torpe para estas cosas. Muchas gracias por vuestra ayuda, y ya os contaré como va el equipo. Un saludo.

Es una muy buena configuración, no te defraudará para lo que la quieres ni lo más mínimo. El XP Profesional x64 puedes comprárselo a Microsoft España directamente. pagina de inicio de Windows XP professional x64 edition. Un saludo.