Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Busco técnicas

Busco tecnicas

Buenas, pues nada resulta que llevo muy poco tiempo en esto de modelar y la verdad es que no encuentro una técnica rentable, bueno pues es que he probado varias técnicas para lo que es el modelado de personajes y la verdad no encuentro ni una que me realice, por así decirlo, quisiera saber cuál es la técnica más rentable, fácil y eficaz para crear por ejemplo, un modelo humano o un animal, sin que me cree muchas dificultades y de paso cuál es la mejor forma de animar tales modelos, sé que, ¿cómo se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo y que cada uno lo hace a su modo, y claro pues hay muchas formas de modelar, yo lo que busco es eso, lo dicho una forma fácil y eficaz.

Yo pretendía bajarlo de los tutoriales que hay aquí pero al parecer la zona de tutoriales no está disponible, y la verdad no sé dónde buscar. Pues nada muchas gracias y hasta otra.

Busco tecnicas

Se te olvida comentar algo fundamental: el software que usas, hay muchas técnicas: edición de polígonos, Splines, Nurbs, modelado directo a modo de plastilina, cada uno tiene sus pros y sus contras, y es normal que al principio te cueste coger el truco a cada técnica, pero una vez entiendas los fundamentos, todo se basa en practicar para adquirir disciplina y velocidad.

Aquí te dejo un mensajes donde se comentan varias técnicas, la elección que planteas es compleja, pero si usas max, lo más socorrido son los polígonos seguidos por las Splines, saludos. https://www.foro3d.com/ftopic2990.ph...écnicas+nurbs.

Busco tecnicas

A ver, te cuento mi vida, primero pienso para que quiero el modelo, en un principio modelo los cuerpos de hombres/animales/monstruos con box modelling, como todo cristo, si la animación facial va a ser importante modelo la cara con Splines, con lo que consigo caras expresivas más fácilmente, pero luego la cabeza no forma parte de la malla del cuerpo, y queda peor la zona del cuello.

Si es más importante el movimiento de cuerpo entero hazlo todo con box modelling, modelar con Splines tiene sus ventajas, pero tienes que tener muy claro lo que vas a modelar, que luego no es tan fácil arreglarlo, los Nurbs, como uso max, ni los toco. Pero lo guapo del asunto es que cada uno lo hace como quiere y luego se queda con el personal].

Venga.

Busco tecnicas

Pues el programa que tengo por el momento es el 3ds Max, y es en el que me vaso para hacer todo.