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Tema: Render por capas en Vray

  1. #1
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    3dsmax Render por capas en Vray? capas no render elements :p

    He estado buscando información para ver si es posible separar por capas los elementos al momento de renderizar, pero siempre llego a respuestas que se enfocan a Render Elements, alpha, Diffuse, glossi, reflections, refractions, etc.

    Pero lo que busco lograr es mucho más simple, es simplemente poder renderizar en capas separadas para después poder hacer una buena postproducción, me parece extraño que no se pueda hacer algo que debería ser relativamente simple.

    Bueno esa es mi duda, es posible hacerlo? Saludos.
    Última edición por Lesak; 24-04-2008 a las 03:13

  2. #2
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    Render por capas en Vray?

    Intuyo que lo que quieres conseguir es renderizar un fondo como capa, elementos de segundo plano, y luego elementos en primer plano cada uno en una capa.

    Esto no es posible hacerlo dándole a un botón, lo que tienes que hacer es ocultar todo lo que no quieres y renderizar cada vez una capa. Por ejemplo, priemero renderizas el fondo, luego los elementos más lejanos, luego los que están a distancia media, etc.

  3. #3
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    Render por capas en Vray?

    Vaya, gracias alien (xd), sí, había pensado en eso también, pero ahí el problema seria que los elementos no interactuarian realmente como si estuvieran todos renderizados al mismo tiempo, por ejemplo, las sombras proyectadas o reflejos.

    Realmente es imposible hacerlo con Vray? Si así es es una tremenda falencia de este querido motor, ya que por ejemplo, eso es algo básico en Maya.

    Nadie sabe si se podrá lograr? Saludos.

  4. #4
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    Render por capas en Vray?

    ¿Has probado usando objetos matte?
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  5. #5
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    Render por capas en Vray?

    Otra opción seria como ocurre en Maya, no ocultas nada, pero con objetos matte renderizas lo que necesites, en este caso te estará generando reflejos, sombras, GI de todo lo que hay en la escena, pero luego esos objetos tendrán un canal alfa que los aislara del resto de capas, pero es un proceso muy costos o.

  6. #6
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    Render por capas en Vray?

    Si no entiendo mal, lo que quieres es saber cómo se mezclan los elements de Vray en Adobe Photoshop para tocar la GI, los reflejos o lo que esa por separado, es eso?

  7. #7
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    Render por capas en Vray?

    Busca la pestaña dentro del Vray. Render elements. Ahí seleccione las diferentes capas que quieras. Esas capas te las puedes guardar como imágenes por separado para componer en Adobe Photoshop.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  8. #8
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    Render por capas en Vray?

    Ok, bueno, pues entonces nada.

  9. #9
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    118

    Render por capas en Vray?

    Octavo pasajero, voy a probar con objetos en matte, me parece que debería resultar, gracias. Rman, no, la verdad es que no era eso lo que preguntaba, lo que me interesa es simplemente sacar el render en diferentes capas, ya teniendo eso en Adobe Photoshop es fácil manejarlos, para la profundidad de campo poejemplo.

    Fidel, lo de Render Elements no sirve para lo que quiero, puesto que en esa opción no se renderizan capas diferentes, solo diferentes canales para su postproducción, es decir alpha, refejos, refracciones, etc.

    Por el momento voy a probar la solución de los objetos matte.

    Cuando tenga resultados, comento que tal resultó ese método. Saludos.

  10. #10
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    Render por capas en Vray?

    Fidel, lo de Render Elements no sirve para lo que quiero, puesto que en esa opción no se renderizan capas diferentes, solo diferentes canales para su postproducción, es decir alpha, refejos, refracciones, etc.
    No hombre no.

    Hay más cosas.

    Canal de objeto.

    Le asignas el canal de objeto a lo que quieras, asignas el render element canal de objeto, y te crea una capa con el canal de objeto de un color, así luego lo seleccione rápidamente que es lo que tú quieres.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  11. #11
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    Render por capas en Vray?

    Yo lo haría así también.


  12. #12
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    Render por capas en Vray?

    Yo también lo hago con Render Elements. Lo que te decien asignas un objetid diferente a los objetos de cada capa y luego en el render te saldrán del mismo color los objetos de la misma capa.

    También acuérdate de que todos los materiales deben ser Vray para que te salga bien.

    Para la profundidad de campo mejor utilizar el Z-Depth.

    Si aun así lo vas a hacer con mattes, ponles que no sean visibles para la GI, te tardará mucho menos el render.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  13. #13
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    Render por capas en Vray?

    No crees que, a pesar de que el render es más lento, los objetos matte deberían de influir en la GI, tal vez eso le de más realismo a la escena.

    Por esa regla, también podríamos excluir los objetos matte de las reflexiones y de las refracciones, para que el render sea más rápido.

  14. #14
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    Render por capas en Vray?

    No crees que, a pesar de que el render es más lento, los objetos matte deberían de influir en la GI, tal vez eso le de más realismo a la escena.

    Por esa regla, también podríamos excluir los objetos matte de las reflexiones y de las refracciones, para que el render sea más rápido.
    No, porque si hay cristales que reflejen y refracten, la cagaste.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  15. #15
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    Render por capas en Vray?

    Los objetos matte es bueno que influyan en el cálculo de la GI, sobre todo si el objeto matte es el suelo (lo que es muy común).
    [I]This sign intentionally left blank[/I

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