Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ingletar 2 mas clones

3dsmax Ingletar 2 o más clones

Hola amigos. Este es mi primer mensaje. Espero compartir buenos ratos con vosotros en adelante. Soy neófito en esto de diseño 3d y lo hago de forma autodidacta. Lo utilizo para el trabajo fundamentalmente y tengo un problema que sería muy importante para mí poder resolver.

Utilizo el plasma y a una forma ya extrudida y clonada 3 veces no consigo hacer el efecto de un marco, de forma que queden los ángulos a 45 grados y todo sea una pieza a la hora de rotar y aplicar texturas. Gracias por vuestra atención.

Ingletar 2 o más clones

Bienvenido. Con respecto a tu pregunta no sé si es que el trabajo me tiene un poco atolondrado, pero no consigo entender nada, si puedes reformular tu pregunta y subir algún screen shot seguro te darás a entender mejor.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Ingletar 2 o más clones

Yo diría que movieras el pivote de la primera parte que modeles hasta una parte más central, después con shift apretado dale a rotar y ajusta a los 45 grados cuando te salga el cuadro de diálogo le dices que haga 3 copias y el te lo hace automáticamente, con esto vas a tener que ajustar seguramente las copias para que se una bien o ir probando moviendo más o menos el pivote para que quede bien colocado de una vz (te recomiendo ajustarlo moviendo los objetos que acabas de crear).

Ahora voy a hacer una pequeñas screen a ver si entendí bien lo que querías decir.

Creas uno de los lados del marco y ajustas el pivote.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujotuto1.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 72719

Luego haces la copia con sus ángulos correspondientes.

Nombre: Dibujotuto2.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 37.2 KB 
ID: 72720

Te va a quedar algo así.

Nombre: Dibujotuto3.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 15.8 KB 
ID: 72721

Y después ajustas los vértices que tengas que ajustar para que te quede bien formado el marco.

Nombre: finaltuto.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 72722

Espero que te sirva de algo y haber entendido bien lo que querías decir, y disculpa la calidad del tutorial ya que lo hice rápido para poder ayudar lo más pronto posible.
    Última edición por true_soul; 08-05-2008 a las 23:52