Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo crear biseles sobre aristas

Como crear biseles sobre aristas?

Saludos a todos, alguien sabría decirme una forma rápida de realizar biseles sobre aristas en objetos mallados, el chaflán se realiza sin problemas pero no veo forma de realizar biseles, ¿podría ser con algún plugin extra?
    La pregunta va dirigida para la versión 4.2 del 3ds Max, gracias.

Como crear biseles sobre aristas? argggg nadie lo sab

Hola, es un poco confusa tu pregunta, quizás por eso no te hayan contestado aún, es imposible que aquí nadie no sepa algo, sobre todo de 3d Studio, en mi caso personal, no tengo idea que es el chaflán, supongo que estas usando la versión en castellano y de ahí surge la confusión, los biselados (bevels) sobre las mallas tienes que entrar a el subobjeto face (caras) y hacer el biselado.

Si usas Nurms, entonces tienes más opciones aún para hacer distintos tipos de biselados. Ahora si lo que necesitas es seleccionar una arista o Edge eso estoy casi seguro que no sé puede, es necesario hacerlo a partir de Faces. Saludos.

Creo que te refieres a biselar aristas, hacer chaflán (chamfer en inglés) te dejara una arista dura, y biselarla suave, bevel es tu opción, de todas formas, si no quieres hacerlo con geometría, hay un plugin por ahí llamado F-Edge que gestiona las aristas en el render, por lo que se supone que consigues más realismo sin cargar la geometría, un saludo.
    Infinite Vacuum

Hola, a lo mejor digo una obviedad, pero por si acaso comento que al realizar un chaflán sobre una arista y repetirlo sobre las dos aristas nuevas que se van creando, todas las veces que sea oportuno, creamos una arista biselada, un saludo de Vicente.

Gracias por las contestaciones, en cuanto al tema tengo conocimiento de que se pude hacer chaflán entre caras, pero no un bisel y creo que no encuentro la forma de realizarlo en las aristas sin utilizar plugins, otra forma es la que comentáis de realizar dos chaflanes consecutivos, pero en un trabajo muy pesado si contamos que habría que realizarlos en 50 aristas, por ejemplo, tendré que probar el plugin que comentas a ver qué tal va, gracias de todas formas, saludos Endora.