Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Que carrera es la de diseño 3d con animación

Que carrera es la de diseño 3d con animación?

Hola a todos. Una duda que tengo ahora que ya tengo los 30 y pico (largo)
    Estoy pensando en ir a la universidad a sacar una Carrera con el acceso a mayores de 25 tacos. Pues bien, para sacar la Carrera universitaria de animación y diseño 3d. ¿Qué Carrera debería será ¿bellas artes? ¿alguna rama en concreto? ¿Qué estudios mínimos piden? ¿acceso para mayores de 25 sirve?
    No tengo ni idea de que Carrera es así que, pregunto por eso.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

No hay especialidades públicas en diseño y animación 3d. Una Carrera en bellas artes, por experiencia propia, ayuda. He de decirte también que yo, como otros compañeros (Bobabu, Ballo), seguro que nos hemos pasado más horas delante del ordenador que asistiendo a clase.

Ahora mismo no sé si hay prueba de acceso. Creo que siempre puedes coger asignaturas sueltas, pero te aseguro que por poco 3d que sepas siempre sabrás más que el profesor, y en las asignaturas de animación tienes que trabajar muchísimo. Olvídate si no puedes dedicarte al 100% a ello. Vamos, es lo que opino.

Gracias IkerClon, más que aprender es para tener un título ya que aprender, aprender.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Hola, estoy en una situación similar a la tuya. Además, tengo cerca una. Facultad de bellas artes y aun así es una Carrera que he descartado.

Con los 30 tacos que ya tengo no me puedo permitir estudiar 5 años de Carrera ya que tendría que:
    -Trabajar + estudiar Carrera + prepararme 3d aparte, ya que dudo que me enseñen demasiado en este aspecto.

Igual soy demasiado pesimista, pero eso de sacarme bellas artes y trabajar al mismo tiempo para luego tener que formarme en otro sentido son 5 años. Un saludo.

Ah. Hay una Carrera en la universidad de Girona que parece orientada a estos temas, aunque no tengo demasiados datos sobre ella.

Enlace (está en catalán):
    graduat en realització audiovisual i multimí¨día.
    Última edición por Xaro; 20-05-2008 a las 05:57

- Trabajar + estudiar Carrera + prepararme 3d aparte, ya que dudo que me enseñen demasiado en este aspecto. Igual soy demasiado pesimista, pero eso de sacarme bellas artes y trabajar al mismo tiempo para luego tener que formarme en otro sentido son 5 años.
    No soy el mejor ejemplo puesto que aún no he terminado la Carrera (llevo cosas pendientes todavía), pero conozco varios ejemplos de gente que ha estado trabajando sus 8 horas al día y ha llevado mejor que yo el tema de las clases. Si bien es cierto que muchos profesores no entienden que tengas que trabajar para poder pagarte la vida y el material, no tendrás demasiados problemas si te pasas de cuando en cuando por clase y entregas lo que te piden.

Obviamente, no conozco vuestro caso, pero ese colchón de 5 años es más que suficiente para poder formarte en todas direcciones.

Y ahora mi pregunta es ¿Qué te mueve a querer estudiar bellas artes o la Carrera (de 3 años) que propones?

Yo soy de los que opino que para hacer 3d, no tienes que hacer bellas artes. Evidentemente es una Carrera que ayuda mucho y saber llevar a cabo las técnica pictoricas clásicas pues pueden facilitar algunas labores en el 3d.

Pero creo que no hace falta, y demostrado esta que muchísima gente muy profesional se dedica a esto sin haber pasado por la Carrera.

Bueno, por si me aludías a mí, Jor, en eso estoy de acuerdo contigo: no necesitas una Carrera de Bellas Artes para dedicarte al 3d (lo entrecomillo porque eso de dedicarse al 3d es algo abstracto).

Mola que hayan alternativas exprés a lo que uno quiere, busca y desea. Eso no significa que sea una mejor o peor opción que cualquier otra: todo depende de lo que espere conseguir uno.

Creo que si yo buscase hacer una Carrera para desarrollarme como animador, tiraría por interpretación o cine. Si quisiera plasmar escenas con ciertos ambientes, posiblemente lo idóneo sería ba.
    ¿Por qué quieres tener una Carrera? ¿estatusí.

Hazte una ingeniería, ya verás cómo el asco hace que le cojas más cariño a la animación y al alcohol.

Yo también creo que no hace falta hacer bellas artes para hacer 3d, que vale que te ayuda y eso, sí, pero mientras que tú te sacas el título de Bellas Artes el cual son 5 años más 1 para prepararte el examen de acceso más alguno que te tomes de perreo o que no consigas aprobar todas las asignaturas.

Mientras, han inventado 20 softwares que te hacen lo que hoy, pero con mucho menos trabajo, (6 años mínimo).

Y si vas a compaginar con el trabajo, eso también habría que estudiarlo porque hay algunas asignaturas como dibujo de modelo o modelado, las cuáles son presenciales, supongo que, habrá más, no sé.

El caso, dicho por amigos que han cursado ba: la Carrera solo sirve para hacer contactos y conocer gente del mundillo.

Que tipo de contactos?
    Que mundillo?
    Yo también había pensado que era buena idea, pero llevo mucho tiempo aprendiendo por mi cuenta y ya me he acostumbrado.

Al final, en bellas artes lo que van a hacer es largarte un chorro de teoría y ponerte a practicar como un loco.

Así que, tu mismo.

Espero que te sirvan para algo estas palabras, y yo tengo 33, y pensé esto mismo hace ya mucho tiempo.

Y desde entonces trabajo, he aprendidoa dibujar, pintar, modelar en barro, modelar en 3d, y lo que me ha dado la gana, y a mi bola.

Y aún sigo aprendiendo. Saludos.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Es muy relativo por que el 3d abarca tantos aspectos que muchas carreras podrían servir, por ejemplo, bellas artes sería una buena opción ya que te daría unas buenas bases artísticas(composición, color, modelo, pintura,) aunque de 3d en si me parece que más bien poco, es decir la herramienta la tendrías que aprender a ratos libres (3d max, Autodesk Maya, ZBrush). También tenemos arquitectura o diseño de interiores o diseño industrial (si te quieres dedicar a la visualización arquitectónica aparte del diseño de locales, casas, stands, mobiliario,) también están las carreras de realización audiovisual, cine (si te quieres dedicar más pues a la publicidad, televisión, cine, eso sí reforazando esta Carrera con estudios de mensaje producción, FX, etc. También hay carreras en diseño y arte multimedia donde enseñan bastantes herramientas de edición, maquetación, ectoriales,web, carreras más concretas en animación supongo que, en bellas artes eso ya no sé, pero seguro que por ahí van los tiros.

En definitiva que el 3d se puede aplicar en tantos campos (medicina, animación, industrial, arquitectura, FX, Motion Graphics, diseño, etc) que hay muchas carreras que pueden servir como base a este arte o al revés este arte puede servir como base a muchas carreras. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Se me ocurre que podría ser interesante recopilar que formación viene bien según qué especialidad de infografía, para aquellos que estudian solanas, no a todo el que estudia animación se le ocurre estudiar a Chaplin o tomar apuntes del natural, hay un ejercicio de academia que consiste en hacer una postura por minuto, salga como salga, para pillar velocidad.

Ni a todos los que buscan desarrollan escenas estudiar pintura clásica. Tengo por ahí una colección de pics por autores clásicos y de ilustradores aún vivos.

Es demasiado hacer algún curso de arte dramático o con fijarse en los registros de los actores es suficiente?
    Creo que todos estos conocimientos que se van con el tiempo van mejorando al profesional, es mejor eso que terminar como ciertos animdores que conozco cuyo única técnica consiste en copiar frame a frame animaciones de otros.
    edito: si quieres hacer una Carrera por el mero hecho de tenerla, o buscas una funcional para aquello a lo que te quieras dedicar o te haces alguna de las que se pueden sacar sin destrozarte mucho los codos empollando. Total, si es solo por tenerla, hay incluso carreras sobre el vino.

Tengo memoria de pez, pero me duele pensar las horas, la vida, desperdiciadas en según qué asignaturas que me dieron conocimientos que no aplicaré nunca. Otros si me valen, por ejemplo, para resoplar indignado en las películas de catástrofes, que siempre se olvidan de meterle la armadura a los pilares y parece que todo es lo mismo, gentuza.
    Última edición por Cardenes; 21-05-2008 a las 23:07

El 3d es la representación visual de todas las artes y las ciencias (del mundo real y de la imaginación humana), por lo tanto cualquier Carrera que elijas de ciencias o arte puede servirte para hacer 3d, suena chungo, pero es así.

El software para hacer 3d es, simple y llanamente una herramienta, como un lápiz, un pincel, una calculadora, una cubeta, un termómetro, etc.

No hay un rama que sea diseño 3d, existe el diseño, que luego las técnicas se pueden utilizar y explotar con las herramientas 3d.

Animación, pues lo mismo, puedes aprender a animar de mil maneras, animación tradicional, plastilina. 3d solo es una herramienta para animar.

Conclusión. Aprende lo que quiere hacer y luego aprende un software 3d para aplicar esos conocimientos. Solo así te convertirás en un auténtico artista 3d, joven Luke.

También puedes hacer lo que hemos echo la mayoría, aprender el software 3d, y darte cuenta que lo que necesitas es formación artística o técnica.
    Última edición por promineo; 22-05-2008 a las 00:54
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Hablar de 3d de una manera tan genérica resulta un poco estrambótico, por que, hay tantísimas cosas en el 3d que. ¿Qué es lo que te gusta? ¿lo que más te llama la atención del 3d?

Hola. Yo vivo en Argentina y quiero seguir la Carrera de diseño 3d. Aquí en capital federal leí que hay 2 escuelas. Una es escuela Da Vinci y la otra es image campus. Leí que la Carrera dura 2 años. Tengo algunas preguntas rondando mi mente estos días. Busqué información al respecto y no encontré mucha respuesta, solo más dudas. Aquí van algunas: ¿Necesito ser un experto dibujante?
    ¿Realmente me enseñaran todo lo que deba saber?
    ¿Necesitaré hacer cursos extras para completar mis conocimientos?
    ¿Será la mejor opción optar por ingresar en la Carrera?
    Quizá muchas personas jóvenes como yo que, sin conocimientos en el ambiente, y quieran dedicarse a esto, sienten las mismas dudas que yo, ojalá que les sirva de algo. Muchas gracias.

Posdata: muy bueno el foro.

[font=cómic sans ms]en mi ciudad hay una institución en la que ensenan animación soy de Colombia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo