Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Rigging para un cuadrúpedo

Question Rigging para un cuadrupedo

Hago una pregunta. Estoy haciendo un dragón, por lo que necesito ponerlo en posición para una escena. El tema es que el rigging no lo sé hacer. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Luego haré el skinning (Physique) y lo pondré en la posición que necesito para el render, pero buen, como les dije no sé cómo hacerlo. Los huesos que le estoy poniendo se deforman y no sé por qué.

Alguien me podría ayudará.

Muchas gracias.

Damian (hohner).

Rigging para un cuadrupedo

El tema es que el rigging no lo sé hacer.
    Alguien me podría ayudará.
    Si no sabes, lo mejor que puedes hacer es recurrir a Biped. Max tiene bastante documentación acerca de eso, y también de huesos. Deberías empezar por ahí.

Te sugiero lo mismo que IkerClon. Usa bípedo. Si no sabes hacer el Rig con huesos normales, te evitaras muchos problemas, pues el Biped solo tienes que, adaptar al personaje, ya tiene todas las restricciones y demás.

Si los huesos que tienes se deforman, es posible que los hayas escalado, no se deben escalar los huesos, y de hacerlo, activa el modo de edición de huesos antes. Esta herramienta está dentro del menú character/bone tools.

Buena suerte.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Re: rigging para un cuadrupedo

Haréis, pero el tema es que se me deforma la Maya mal y cuando muevo cualquier objeto para una posición, quedan pedazos de la Maya totalmente deformados y ya no sé que método usar, me dicen skin, otros me dicen physics, no sé.

Y esto lotengo que aprender si o si.

Algún tutorial se conoce bueno de esto? Gracias profesional su atención.

Hola, a mí me pasa lago parecido, tengo que hacer la animación de un elefante para un video y he tratado desde hace una semana utilizar el sistema de Biped de 3dsMax y es un dolor de cabeza ya que está todo hecho para trabajar con personajes de dos piernas y no de cuatro. Al final tuve qur optar por la utilización de los huesos.

Cita Iniciado por =tonga= Ver mensaje
    , he tratado desde hace una semana utilizar el sistema de Biped de 3dsMax y es un dolor de cabeza ya que está todo hecho para trabajar con personajes de dos piernas y no de cuatro. Al final tuve qur optar por la utilización de los huesos.
    Biped tiene en su estructura la posibilidad de añadir un hueso más de forma que deja las piernas como las patas de un cuadrúpedo, luego es simplementa ajustar dicha estructura a la malla de tu personaje y listo.