Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cortes para pasar de cuadrúpedo a bípedo

Unhappy Cortes para pasar de cuadrupedo a bipedo

Hola amigos del foro 3dpoder, por aquí molestando de nuevo, saben estoy con un problema que ya no sé qué hacer, he buscado referencias en internet, datos, todo lo que se me ha ocurrido para poderlo hacer y nada, la cosa es que estoy modelando a un cuy (saben que es un cuy no, es como un roedor) para que capten es como los personajes de GeForce.

Y si ustedes han visto esa película, los personajes pueden pasar de cuatro patas a 2 patas, y la cosa es esa, que no sé cómo hacer bien los cortes para que el personaje pase de 4 patas a 2 patas.

Yo ya lo he modelado y todo eso, pero cuando quise ver si los cortes estaban bien para animación, pues la cosa fue otra, la Maya se deformo muy mal, le puse pesos a los vértices y nada probaba con una y otra cosa y fue peor.

Yo no sé qué más hacer, por favor ayúdenme.

Aquí les dejo algunas imágenes del modelo que estoy haciendo y fíjense en los cortes de la pierna, por favor y ayúdenme, lo mes.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a1.jpg 
Visitas: 790 
Tamaño: 175.2 KB 
ID: 118445

Nombre: b2.jpg 
Visitas: 739 
Tamaño: 167.4 KB 
ID: 118446

Nombre: c1.jpg 
Visitas: 622 
Tamaño: 249.1 KB 
ID: 118447

Nombre: d1.jpg 
Visitas: 2280 
Tamaño: 180.6 KB 
ID: 118448

Por favor ayúdenme.
    Dios no siempre llega cuando yo quiero, pero siempre llega a tiempo

Cortes para pasar de cuadrupedo a bipedo

Yo creo que te faltan un par de loops a la altura de las rodillas y quizás mejorar la salida de los brazos en cuanto a topología, pero con lo que tienes puedes lograr deformarlo sin mayores problemas. Ánimo.

Yo creo que te faltan un par de loops a la altura de las rodillas y quizás mejorar la salida de los brazos en cuanto a topología, pero con lo que tienes puedes lograr deformarlo sin mayores problemas.
    Ánimo.
    Gracias brother por el ánimo, yo en verdad no sé qué hacer, para que se deforme bien.

Hey Jesús, tiene muy buena pinta ese modelado, por el tema de subdivisiones tienes muchas, lo único hacer la de las rodillas que te comenta sae, z, el resto para que se te doble bien es hacerle un buen pesado. Por tema de cortes creo que no te falta nada más, en todo caso te sobraría, pero así te tiene que funcionar muy bien.

Buen trabajo.

Unhappy Cortes para pasar de cuadrupedo a bipedo

Hey Jesús, tiene muy buena pinta ese modelado, por el tema de subdivisiones tienes muchas, lo único hacer la de las rodillas que te comenta sae, z, el resto para que se te doble bien es hacerle un buen pesado. Por tema de cortes creo que no te falta nada más, en todo caso te sobraría, pero así te tiene que funcionar muy bien.

Buen trabajo.
    Oye men thank you.

Pero la verdad la Maya se deforma muy mal, y ya se más homenos que cosa es, pero espero hacerlo bien, voy a dejar unas imágenes y espero comenten, para que me ayuden.

Unhappy Miren el resultado

Miren esto, se ve muy mal no y aparte en ese momento no sabi o no me daba cuenta de cómo hacerlo, pero ya se cómo hacerlo y ya estoy entendiendo.

Nombre: maya_3d.jpg 
Visitas: 370 
Tamaño: 325.3 KB 
ID: 118575

Nombre: maya_3d2.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 348.6 KB 
ID: 118576

Nombre: maya_3d3.jpg 
Visitas: 505 
Tamaño: 380.5 KB 
ID: 118577

Como ustedes ven está muy mal.

Pero como les digo, ya se cómo hacerlo, más o menos. Gracias por su ayuda y comentarios, pero si saben más de cómo hacerlo, yo agradecido los acepto, todo sea bienvenido para aprender y otros aprendan tan bien.

God hasta luego.
    Última edición por jesuslen17; 26-11-2009 a las 03:03 Razón: corregir el titulo

Como los usuarios que te han dado respuesta anteriormente, estoy de acuerdo en que la Maya está correcta para animar. El problema que le veo es de Rig y de pesado.

Estas usando Biped seguro y para eso no hay solucuion, así que, deberías indagar más sobre los modificadores de skin para hacerle un buen pesado. No dejes el pesado automático que te sale por que nunca acierta como doblar, ni cuanto. Trabaja este apartado y verás cómo se arregla.

Informate sobre modificador skin y skin Morpher.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Smile Ya esta mucho mejor

Hola amigos, pues la insistencia, y los consejos suyos y de mis otros colegas, pues me han hecho llegar asta aquí, pero aún no me gusta, falta algo más, y espero tenerlo listo para el domingo y así pasarle al texturizado, después al rigging, y por última hacer el escenario que ya está más o menos y comenzar a realizar la rotoscopia de cómo serán las escenas, para este corto.

Mucha chamba para mí solo.

Necesito ayuda, alguien se anima hacer este corto conmigo.

Nombre: face3.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 75.6 KB 
ID: 118621

Nombre: face3_1.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 118622

Nombre: face3_2.jpg 
Visitas: 1287 
Tamaño: 92.7 KB 
ID: 118623

Nombre: face3_3.jpg 
Visitas: 1753 
Tamaño: 89.3 KB 
ID: 118624

Ojalá lo vean y opinen y así todos aprendemos cómo hacer que un bípedo pase a una postura cuadrúpeda, la cosa va ser para hacerle caminar así también, eso no se me ocurrió.

Aa son muchas cosas.