No hace mucho vi no sé dónde un texto echo con3d max que se caía y se rompia, alguien me podría explicar cómo lo hizo? Gracias por adelantado y un saludo.
No hace mucho vi no sé dónde un texto echo con3d max que se caía y se rompia, alguien me podría explicar cómo lo hizo? Gracias por adelantado y un saludo.
Imagino que con Reactor.
Y como hizo para que se separasen las letras?
Yo hice una prueba hace poco de objetos que se rompían. Lo hice del siguiente modo:
1) objeto original.
2) objeto original clonado (en la misma posición que el original).
3) con booleanos y copiando varias veces el clon, creé los trozos.
4) vinculé los trozos al objeto original.
5) simulé el objeto original con Reactor, como un rigid body.
6) simulé los trozos desde unos fotogramas antes de que el original tocara el suelo.
7) en el momento de la rotura, escondí el objeto original y mostré los trozos.
Disfruté con el resultado.
Espero que te sirva.
Hace poco hice unos textos con dinámicas para un curro, a lo mejor es parecido a lo que buscas. Lo que hice fue escribir los poema como texto de 3ds Max, meterle un pequeño extrude, colapsar y detachar como objeto letra a letra. Luego es trastear con Reactor hasta dar con el efecto que busques.
Esto sería para que cada letra funcione como objeto separado, si lo que quieres es que las letras se rompan también en pedazos tendrías que utilizar el fracture de Reactor.
Subo un vídeo para que veas a lo que me refiero. Saludos.
Mira muy probablemente respondo lo mismo que los demás, con Reactor como dice uno de mis colegas con mucho cuidado y paciencia bastante, mira primero toca modelar las letras como por partes, o algo similar, después le aplicas o bno, el de cuerpos rígidos, y seguido de esto el de fractura, estaré pendiente de resolverte tu inquietud con más exactitud, regalame tu mail y te envío un pequeño tutorial. Saludos.
Estoy muy interesado en eso, justamente hoy venia pensando en hacer algo así con letras, me gustaría anfes3d que me pases el tutorial a mí también gracias.
Alguna vez vi un script que corta o rompe tus mallas, después de aplicarlo, llevas la malla al Reactor (como todos anteriormente sugieren) y ya, bueno, es lo que yo haría.
Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia
Ok, para el miércoles tengo el tutorial que pena la demora, pero he estado lleno de cosas.
En vez de hacer las letras con tanto cuidado y paciencia porque no usan el Pro Cutter de 3ds Max claro siempre y cuando utlicen la versión nueve o posterior.
![]()
Última edición por sejob1975; 27-05-2008 a las 03:25
Hay un plugin que se llama fracture que sirve para esos menesteres.
Hola, soy novato, muy novato con el ZBrush. Donde puedo conseguir tutoriales en castellano. Gratis, por el momento.