Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Custom bones en Blender

Blender Custom bones en Blender

Al usar el buscador me salen tropecientos hilos y no tengo tiempo de escarbar, si alguien tiene un enlace rápido para que pueda empollar sobre el tema.

Le obsequiaré con varios asteriscos último modelo (*********).

Ya me he leído los Blender summer of documentation sobre rigging, pero he visto en un trozo de vídeo de Mancandy que usa unos elementos que no son Bones.

Imagino que se hace igual que en 3dsmax pero de momento cuando creo un objeto con el Rig en modo edición, al pasar a postura mode si selecciono la malla o Spline se me pasa a object mode.

Me imagino que de la misma forma se hacen esos paneles flotantes con deslizadores para controlar el rigging facial.

A ver si alguien me echa un enlace.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Custom bones en Blender

Es bastante sencillo, échale un vistazo a mi minitutorial shaz-squetch-ball, al final explico el método: rigging sencillo para bola saltarina bone-squetch-ball.

Cualquier duda por aquí estamos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Custom bones en Blender

Exactamente eso es lo que no me salía, usar Splines como controles. Y mira que he leído y releído BSOD instroduction todo rigging, hasta lo tengo impreso, igual me quedó algo sin imprimir.

Grasia mi arma.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Custom bones en Blender

Zhazam, como le haces para sacar el menú flotante que aplica los cambios de escala del proxy al hueso?

Custom bones en Blender

El atajo de teclado es Control + a o también localizas en el menú emergente (pulsar barra espaciadora) transform>clear/apply>apply scale o en el menú de la vista 3d object>clear/apply>apply scale.

That all folks.

Posdata: en el próximo videotutorial espero no olvidar una utilidad que tengo por ahí para que se vean los atajos de teclado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Custom bones en Blender

Vaya, eres el más rápido del oeste.

Custom bones en Blender

Ya he hecho dos animaciones con ese Rig de Shazam, la clave es el botón con la w, me costó encontrarlo. En las actividades están los vídeos, en la 0º, bolas y sacos. Gracias otra vez por el videotutorial.