Modelar superficies curvas de forma precisa en 3dsMax
Vale. Si es tu primera vez, te lo haré suave mi amor. En suponiendo que conoces las Splines normales, la cosa es la siguiente:
Con las Splines puedes hacer una curva, pero lo que ves es una serie de rectas. El número de estas rectas es lo que controlas con el valor de steps en el 3ds Max. El motivo es muy simple, una curva Spline esta definida mediante una formula matemática, que es por tanto, tan precisa como los decimales que seas capaz de manejar. De modo que para mostrarlo en pantalla hay que discretizar la curva en segmentos rectos.
Con las Nurbs pasa lo mismo, solo que la discretización puede ser mucho más compleja que un simple dividemelo en x Trazos.
Ahí es dónde está la gracia del surface apróximation, puedes dividir la superficie en tramos iguales (al igual que con las Splines), pero también puedes dividir la superficie por distancia y/o curvatura.
De ese modo puedes añadir más detalles en el mallado donde la superficie tenga un radio de curvatura menor (y por tanto haga más falta) y dejar el resto (los tramos rectos/planos) con muy pocas caras sin que la cosa cante por bulerias.
Solo hay que tener cuidado al pasar de parametric a uniform (o al revés, no me acuerdo), por que los mismos valores en un modo hacen que el otro se dispare a los varios millones de caras y cosas así. Vas, tocas el radio button y la cagas todo en uno.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.