Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Tiempo excesivo para algo tan simple

Tiempo excesivo para algo tan simple

Hola a todos. Pues eso, estoy ahora con el primer proyecto de interiores que intento animar con Vray, y el render que os pongo a continuación se lleva más tiempo de la cuenta (13:54 minutos a 320 por 240), sobre todo, teniendo en cuenta que la escena no tiene ni texturas ni muebles con sus correspondientes reflexiones. Le he colocado una luz direccional con sombras Vray, además, lleva dos luces Vray en cada uno de los huecos. He usado los parámetros que Dideje nos expuso en su mensaje test de iluminación: interior Vray. El caso es que me gustaría conseguir una iluminación chula sin necesidad de utilizar luces artificiales, es decir, que solo con el sol la habitación quede suficientemente iluminada, aunque no sé si eso es posible. El caso es que tengo que hacer una animación y debo acortar los tiempos de render todo lo posible, se agradecen todos los comentarios y opiniones, tanto de la iluminación como de cualquier otro aspecto. Gracias.

No hagáis caso a la segunda imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro2_165.jpg 
Visitas: 484 
Tamaño: 6.7 KB 
ID: 4758   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro1.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 5.9 KB 
ID: 4759  

Por cierto, lo tengo que tener todo listo para el lunes, así que, prometo ir subiendo todos los avances que vaya consiguiendo de aquí al domingo por la noche. Espero que ha todos nos sirva de algo.

Hola Fran. A ver.
    Pues eso, estoy ahora con el primer proyecto de interiores que intento animar con Vray, y el render que os pongo a continuación se lleva más tiempo de la cuenta (13:54 minutos a 320 por 240), sobre todo, teniendo en cuenta que la escena no tiene ni texturas ni muebles con sus correspondientes reflexiones.
    Bueno, una animación con todo lo que le quieres meter te puede tardar mucho. ¿cuánto tienes pensado que tarde por frame? Porque la escena parece que va a ser completa.
    Le he colocado una luz direccional con sombras Vray, además, lleva dos luces Vray en cada uno de los huecos.
    Has empezado bien.
    He usado los parámetros que Dideje nos expuso en su mensaje test de iluminación: interior Vray.
    Creo recordar que, he puesto pocos parámetros en los tutoriales y menos para que se cojan y se extrapolen a otra escena. Yo he enseñado un mecanismo que hay que seguir para que sea todo más fácil, no unos parámetros que copiar como si fuesen algo mágico, cada escena es un mundo y hay que estudiarla de forma personalizada.
    El caso es que me gustaría conseguir una iluminación chula sin necesidad de utilizar luces artificiales, es decir, que solo con el sol la habitación quede suficientemente iluminada, aunque no sé si eso es posible.
    Es perfectamente posible y tienes toda la información disponible para conseguirlo solo hay que ponerse manos a la obra y si tienes dudas aquí estamos para ayudar.

Venga, a darle caña al asunto.

Ya, ya, no me regañes tan pronto, solo he querido partir de ahí como base, aunque como verás en la próxima escena he cambiado todo y he empezado con parámetros sencillos. La idea es que no tarde por frame más de 3 minutos. Pregunta: ¿influye que se coloquen las luces en un lugar u otro de la ventana, es decir, delante o detrás? En un momento pongo la siguiente imagen, que también está tardando lo suyo.

Bueno. Esta imagen no me desagrada tanto, pero está claro que es muy irreal. La veo falta de intensidad. Os paso los parámetros. El tiempo es muy alto 17:20 minutos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro3max.jpg 
Visitas: 465 
Tamaño: 66.8 KB 
ID: 4760  

A ver, ve cambiando cosas. Las luces Vray marca skylight portal y store with Irradiance Map. El environment de Vray ponlo azulado con valor 1.5 y la luz del sol ligeramente amarilla con valor 1.5.

Cambia el Color Mapping a Hsv (tono/saturación/valor) exponencial y juega con el valor del dark. Súbelo de primeras a 7 o así a ver cómo sale de claridad. Y si vas a usar direct para los rebotes secundarios súbelos hombre, ¿Qué hacen en 3 solamente? Que es un interior y tiene que haber rebotes. Súbelo a 10. Y, con ese irradiance como quieres que te tarden menos los renders. Ponle un mínimo / máximo de -4 -2 que es bajo de calidad, sube el Clr y Nmr a 0.4 y baja los hsph a 20 y sube las interp a 40, que, para hacer pruebas me tienes unos parámetros.

Venga, dale a eso a ver cómo va.

He llegado tarde a tu respuesta, mientras tanto he ido cambiando cosas y agregando texturas. Ahora mismo hago los cambios que has dicho.

Mientras tanto aquí os dejo otra imagen que ha tardado 19:18 minutos. Gracias Dideje.

Nombre: foro7max.jpg 
Visitas: 456 
Tamaño: 90.5 KB 
ID: 4762  

Aquí pongo la imagen con los parámetros que me has dicho. El render ha tardado 1:05:23. Una barbaridad. Dideje, ¿a qué hay que tocarle para bajar los tiempos? Lo pregunto porque así puedo ir haciendo pruebas hasta conseguir el equilibrio calidad/tiempo en mí escena. Gracias de nuevo.

Nombre: foro8.jpg 
Visitas: 439 
Tamaño: 6.9 KB 
ID: 4765  

Hola. Si realmente quieres conseguir tiempos de render bajos, como habrás leído en el mensaje de Dideje deberías utilizar fotones. Así de primeras el Color Mapping parece excesivo.

Deberías revisar los parámetros de la reflexión y en su caso utilizar la interpolación, si el tamaño de las sombras es el mismo, es excesivo. Dideje afinara más.

Dideje una duda (espero no te importe Fran). Los brillos especulares en las superficies se deben a la forma en que se reflejan los rayos, es decir en superficies lisas y pulidas se reflejan todos con la misma dirección y en superficies más rugosas el reflejo se dispersa en todas direcciones, produciéndose lo que el max llama reflexiones difusas y especular. Lo que yo me pregunto es, si estas distintas clases de reflexiones las tienen en cuenta el Vray y afecta al ángulo de reflexión de los fotones (o a la proyección de hsph) y, por tanto, al resultado de la GI, o si por el contrario es un efecto que se añade directamente a los materiales. En definitiva, lo que quiero decir es si se deberían añadir estos parámetros en el material antes del cálculo de la GI como pasa con las causticas (cuando están activadas claro está), o simplemente se obtiene el mismo resultado activándolos después del cálculo de la GI. Un saludo de Vicente.

Fran3d como te va a tardar más de 1 hora con los parámetros que te he dicho algo habrás hecho mal. Tu ahora mismo tienes un -2 -1 en el muestreo que es muy alto y yo te dije que pusieras un -4 -2 que es mucho más bajo.

Como dice Vicente lo ideal es que usaras fotones, y más cuando vas a hacer una animación, porque calculas el mapa una vez y sirve para todos los frames lo que ahorra mucho tiempo. Pero te veo un poco verde como para que te metas con fotones no sé, si quieres manda la escena tal y como la tienes así de simple y te la intento configurar rápidamente (Dideje@eresmas.com).

Vicent no veo que, la reflexión tenga Glossy así que, la interpolación no sirve de nada porque ésta actúa en el Glossy. En cuanto a tu duda pues seguro que influye todo lo que dices, en teoría. En la práctica y con la cantidad de trucos que usa Vray no se notara nada si tiras render con reflexión solo, guardas el mapa y lo usas poniendo ahora Glossy. Saludos.

Dideje más bien me refería a activar directamente la reflexión que a activar el Glossy. De todas formas, yo no noto diferencia en el resultado de la GI, por eso lo comentaba. Algo parecido pasa con los materiales con relieve (sin desplazamiento), como lo simula en el render y no modifica la geometría no debe afectar a los fotones (o hsph). Supongo que eso ya es afinar demasiado. Gracias por tu respuesta. Un saludo de Vicente.

Perdonad por el retraso. Dideje te he mandado la escena. Después de esto y aprovechando la cercanía, estás invitado a una cerveza, 2 o 20. Aunque tu ayuda en este foro no se podría pagar con nada (esto suena a adulación), aún está sin muebles, y los materiales no son Vray, aunque los cambiaré esta noche para poder utilizar fotones. Una pregunta, ¿cómo consigo el suelo que tengo ahora mismo utilizando un material Vray? Por cierto, Vicente, en absoluto me importa que preguntes, todo lo contrario, esa pregunta que tú haces me la podía estar haciendo yo o cualquiera. Gracias a todos.

Creo que las cervezas van a tener que esperar, no me llega nada. Adjunta aquí mismo si puedes porque al correo no llega nada. Y para conseguir que el suelo refleje simplemente pon el color de reflexión de un material Vray en gris. Cuanto más blanco más refleja. Si haces una búsqueda en el foro veras muchos temas que tratan de ello.

Ya te llega, ya te llega, que cuando he ido a cerrar el correo me lo había devuelto. Pero ya lo he enviado.

Ya he encontrado la explicación a todos tus males. Vaya, no dejes nunca los cristales cuando vayas a tirar un render. Sino le cuesta un montón meter la luz, es una regla básica. Los cristales nunca se calculan y si quieres se meten después de guardar el Irradiance Map.

Voy a tirar una prueba rápida y me voy que es sábado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo