Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tiempo excesivo de render

Tiempo excesivo de render

Hola. No sé si es normal, pero cualquier render con Mental Ray se me va a horas, es eso normal? Creo que no. Lo parámetros que toco en el render no son muchos, activo el Final Gather, la iluminación indirecta y el método en box 1/16 todo 4.

El ordenador es Pentium Dual a 3,01 Ghz, 3 Gb de Ram y la tarjeta gráfica Ati Radeon Hd 3800.

A alguien le ha pasado algo parecido o es normal? Gracias y un saludo.

Hola Gusfilms, pues todo varía según parámetros de FG, tipos de luces, las de área sabemos que se meriendan el equipo si usas muchas, los materiales, la geometría, sería mucho mejor que mostraras el render que tanto te tarda, con una captura del visor para ver las luces que has usado, el panel de FG y el de GI e intentaremos ver de optimizar mejor la escena. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Hola dumdum. Muchas gracias por responder. Te adjunto imágenes mis modificaciones en rojo. Utilizo 3 luces, una para la lámpara otra para intentar corregir el marco ese blanco que no sé por qué me sale así y la luz exterior.

Las dos interiores son de intensidad 2 y 5 muy poco.

La de fuera adjunto una imagen con los datos, lleva un pequeño rectángulo para difuminar las sombras.

Y la geometría tampoco es muy compleja, el render lo he parado a la mitad por que ya me aburría debía llevar alrededor de 1 h y no llevaba ni la mitad.

Este es solo un ejemplo me tarda mucho en todos los renders con Mental puede ser que hago algo mal en todas las ocasiones, seguro. Gracias de antemano.

Carlos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exposure y cilight.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 582.7 KB 
ID: 89255   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LUCES.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 523.0 KB 
ID: 89256   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mediorender.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 357.5 KB 
ID: 89257   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 568.1 KB 
ID: 89258  

Última edición por gusfilms; 24-12-2008 a las 08:18

Hola, acabo de verlo, pero muy por encima y voy con prisas, veo lo del volume en el atmosférico, los volúmenes de luz elevan una barbaridad los tiempos de render con Mental, quizás venga de ahí parte del problema, a ver si echo otro vistazo más detenidamente en otro momento, por otro lado, estas renderizando a full Hd, eso se paga. Un saludo.

Hola Gusfilms:
    • las luces de área crean sombreados muy buenos a costa de incrementar los tiempos de render. Aunque de acuerdo a las capturas que envías, es otro el causante de la lentitud.
    • estas usando un Sampling Quality de 1 a 4 (nivel medio) que puede ser suficiente para la resolución de salida.
    • te recomiendo usar un sampling de 1/4 a 4, (yo probaría con 1/16 a 4), pues tu escena tiene poco contraste y puede acelerar el render con mínima diferencia de calidad.
    • el problema reside en el sampling contrast (o spatial contrast) que es extremadamente bajo para el Sampling Quality aplicado. Te aconsejo usar un spatial contrast de 0.10 a 0.05 para todos los canales (R, G, B y alfa).
    • tu escena es sencilla, pero debido a esos valores el FG se extiende indefinida e inútilmente, pues todo el cálculo de precisión no se aprovechará debido al Sampling Quality.
    • en cuanto al filtering, puedes cambiar al mejor posible de acuerdo a las salidas antes de intentar cambiar el contrast o el quality. Tal vez Mitchel de 4 o Gaus con valor bajo (1.5 a 3).

Hay otros cambios que se pueden hacer. Y eso depende de las salidas obtenidas con estos parámetros.

Feliz navidad.
    Última edición por edward_alderete; 25-12-2008 a las 18:49
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Hola Gusfilms:
    • las luces de área crean sombreados muy buenos a costa de incrementar los tiempos de render. Aunque de acuerdo a las capturas que envías, es otro el causante de la lentitud.
    • estas usando un Sampling Quality de 1 a 4 (nivel medio) que puede ser suficiente para la resolución de salida.
    • te recomiendo usar un sampling de 1/4 a 4, (yo probaría con 1/16 a 4), pues tu escena tiene poco contraste y puede acelerar el render con mínima diferencia de calidad.
    • el problema reside en el sampling contrast (o spatial contrast) que es extremadamente bajo para el Sampling Quality aplicado. Te aconsejo usar un spatial contrast de 0.10 a 0.05 para todos los canales (R, G, B y alfa).
    • tu escena es sencilla, pero debido a esos valores el FG se extiende indefinida e inútilmente, pues todo el cálculo de precisión no se aprovechará debido al Sampling Quality.
    • en cuanto al filtering, puedes cambiar al mejor posible de acuerdo a las salidas antes de intentar cambiar el contrast o el quality. Tal vez Mitchel de 4 o Gaus con valor bajo (1.5 a 3).

Hay otros cambios que se pueden hacer. Y eso depende de las salidas obtenidas con estos parámetros.

Feliz navidad.
    Hola Edward, feliz navidad, podrías compartir tus conocimientos en los temas fijos de Mental Ray 3.5? Nos vendrían útiles. Un saludo y perdón por parte del offtopic.