Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Que maquina necesito

3dsmax Que máquina necesito

Hola, amigos mi pregunta es, que necesito para que mis rendes tarden menos con un PC Intel 3200, 1 Gb de Ram, y una tarjeta gráfica Ati x300 256 Mb. Si Nec esto más Ram o mejor tarjeta u otro ordenador, en fin, espero vuestras respuestas y gracias.

Que máquina necesito

Hola, lo único que incide en el tiempo de render es el microprocesador que tengas. La Ram y la tarjeta te ayudarán a cargar y mover la escena con más soltura, pero no hacen trabajo puro de render. De eso se encarga el procesador. Te recomiendo un Quad Core de Intel. Es como si te compraras cuatro ordenadores de los de antes en uno.

infograph3d No registrado

Que máquina necesito

Hola, bueno que la Ram no incide en el tiempo de render, creo que no estas de todo en lo cierto. Y si me apuras, siendo tiquismiquis, te puedo decir que tardaras más en ponerte a hacer el render, si tu gráfica deja mucho que desear y no ves la escena o te redibuja mal los paneles y visores, el tiempo de render no comienza solo apretando ese botón, todo suma un poco, incluso el tiempo de acceso al disco duro.

Otra cosa, no siempre depende de tener más y mejor máquina, ahí que saber trabajar las escenas, optimizar y gestionar los recursos de esta. Un saludo.

Que máquina necesito

Gracias, por la información, cuando pongo luces fotométricas en una escena y lo configuro Vray para una buena calidad el tiempo de render es de unos 45 minutos, pero cuando en la misma escena le pongo una Vray Light con unas Vray Sun, el tiempo de render se dispara a 8 horas o más. Sabrías algún truco o alguna configuración para que me saliera una buena calidad sin tanto tiempo de demora, con este tipo de luces. Gracias.

Que máquina necesito

Hola, mario3dc, eso es porque Vray tiene una precarga de elementos en memoria, es decir carga la geometría y todo lo que ahí en ella, incluidas luces en el momento del render. Y cuanta más información genere ese objeto en la escena y más si es en relación a los demás peor, una luz genera sombras (las sombras Vray se miden por tamaño y subdivisiones) e iluminación en los objetos, una Vray Sun aparte de iluminar la escena, mantiene sombras generales sobre toda la geometría, y se genera información cuando se carga junto al Vray Sky en memoria.

Las fotométricas tres cuartos de lo mismo, y normal, a más luces, más carga de información, todo eso debe cargarlo Vray al comienzo del render. Es cuestión de pensar optimizando, ¿todas las luces necesitan emitir sombras? ¿de qué tipo y a que calidad?
    ¿Son necesarias todas las luces? Y es justificable eliminar objetos o optimizar la escena por reducir tiempo, ¿o bajar la configuración de materiales y render? Como ves, es una suma de muchas cosas, y la suma de todo eso es un mundo. Saber hasta dónde podemos bajar calidad en mensaje del tiempo de render o cómo trabajar la escena dependiendo del PC que usemos, es cuestión de experiencia.

Necesitaria más información de esa escena, de ya te digo que 8h de render es mucho, pero depende de tu escena, en Vray y en tu PC, con Vray Sun y vraylights, si hablas de un solo frame.
    Última edición por infograph3d; 08-06-2008 a las 11:14

3dsmax Que máquina necesito

Hola de nuevo infografh3d, aquí te dejo la imagen para que le eches un mistazo. Lo que quiero es con la misma imagen, ponerle una luz solar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aparta.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 33.2 KB 
ID: 75176  

Que máquina necesito

Esa escena no sé que le habrás hecho, alguna burrada, pero no tiene que tardar ni 15min, en tu PC. Empieza por meter cámara física de Vray, el Sun y el Vray Sky con algún tutorial de los que ahí por la red, excluye los vidrios de la ventana de emitir sombras, esto aumenta el tiempo de render y no suele ser necesario en la mayoría de casos.

La escena está muy oscura incluso, aunque afuera sea de noche, esas luces de interior son excesivamente tenues. Un saludo, ánimo con ello.

Que máquina necesito

Infograph3d, si te dijera que la imagen la he renderizado con mi portátil y se ve mucho más clara, pero cuando la pasa a esto ordenate se ven muy oscuras, pero en le portátil se ve muy clara. A respecto a lo de excluir los vidrios de las ventanas de emitir sombras.

No sé a qué te refieres ¿es que se puede excluir las sombras de los vidirio? Y por último ¿sabrías algún tutorial de cámara física de Vray? Ya que una vez puse una y me salía la escena muy oscura. Gracias.

Que máquina necesito

Hola Mario, el asunto es que tienes muchas lagunas. Yo te digo las palabras mágicas, Vray Sun+Vray Sky+ Vray Physical Cam+corregir el método de gamma con el que trabaja tu 3ds Max, por ahora es el método más extendido para infoarquitectura, y te lo recomiendo todo junto, por que ahí ingente cantidad de tutoriales por la red, moléstate en estudiarlos un poco, repito tienes dudas muy básicas.

Vaya, sí, seleccione los objetos que hacen de vidrio en la escena, botón derecho, object properties y desactiva cast shadows.

Si no te quieres liar mucho con Vray Mario, con colocar una cámara estándar y una luz direct a modo de sol, también queda perfecto.

La cámara física, usa parámetros más cercanos a una cámara real, y con las luces estándar quedan oscuras, los valores de una luz con esa cámara, suelen pasar de 30 de multiplicador en según qué casos y configuraciones, para que se vea, con los parámetros de la cámara física por defecto. Un saludo, al final te cobro clases particulares, estudia los tutoriales.

Que máquina necesito

Muchas gracias, sé que tengo que estudiar mucho más, pero piensa que llevo con esto 6 meses, ya que no sabía ni que era el 3d Studio Max. Y el Vray lo conocí hace 2 meses, pero pienso que no están nada mal para el tiempo que llevo, claro eso pienso yo. De todo modos no me importaría unas clases, aunque las tuviera que pagar. Bueno un saludo y si sabes alguna página de tutorial para poder coger más experiencia te lo agradezco mucho. Gracias.

Que máquina necesito

Última edición por infograph3d; 11-06-2008 a las 10:42

Que máquina necesito

Muchas gracias, creo que esto me va ayudar bastante. Espero que el próximo render que veas este mejor. Un saludo y espero que algún día sepa como tu o más, chao.

Que máquina necesito

Muy bueno los links.