Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problemas con Vray light sphere

Problemas con Vray light sphere

Hola, estoy haciendo un render de una casa y en los exteriores e interiores con Vray-sun no tengo ningún problema. Ahora quería hacer renders sin la luz del sol, pero con la iluminación de lámparas, focos, etc probé a ponerles Vray light sphere o dome, pero no sé porque no consigo que iluminen nada, la Vray light plana me ilumina perfectamente, pero con la sphere o dome no aparecen en el render, sale todo oscuro como si no tuviera nada, sabéis cómo puedo hacer?
    He buscado tutoriales de Vray sphere, pero no encuentro, si alguien sabe dónde hay le agradezco su ayuda. También me valen tutoruiales de cómo dar luces a lámparas, halógenos, bombillas, etc.

Otra opción es poner luces omni, pero supongo que, quedarán menos realistas que las Vray.

Posdata- Quería conseguir algo parecido a la fotografía, lo que pasa es que en esa imagen solo le puse una luz Vray light plana para ver cómo quedaría. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bvcgre.jpg 
Visitas: 677 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 75214   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 545 
Tamaño: 194.0 KB 
ID: 75326   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 688 
Tamaño: 45.0 KB 
ID: 75327   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 34234.jpg 
Visitas: 1055 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 75328  

Última edición por eni_74; 10-06-2008 a las 19:48

Sube las los settings de tu escena para ver porqué no te sale. Y no te preocupes por utilizar omnis, si las sombras son Vray no hay problema.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Photometrics

Puedes usar fotométricas y puedes crear tus IES también, comprueba en Erco. Las photosmetricas quedan muy bien. Atentamente. Yoset.

Ya subí los settings del render. Nunca utilice fotométricas la verdad, que tipo me recomiendas para iluminación intertior? Gracias por la ayuda.

No me refería a los tettings del render, sino a los de las luces y los materiales que es lo que te están dando problema.

Yo imagino que seguramente tengas problemas con la velocidad del obturador de la cámara física y la ISO. Tendrías que usar valores altos para coger bien la luz del interior.

Que subas los multiplicadores de las Vray Light sphere, en ocasiones hay que ponerles valores de 1000 o más. No uses las Vray Light dome para la escena nocturna, no es esa su función. Un saludo.

Que subas los multiplicadores de las Vray Light sphere, en ocasiones hay que ponerles valores de 1000 o más. No uses las Vray Light dome para la escena nocturna, no es esa su función. Un saludo.
    Precisamente, hay que subir los multiplicadores una burrada por tener la cámara configurada para un tipo de iluminación inadecuada.

Configura bien tu escena y luego ajusta la cámara que es lo más práctico. Si sabes lo que estás haciendo, claro.

A ver, subí un par de imágenes de lo que yo tengo y al lado unas de lo que quiero. La cosa es que cada vez que busco tutoriales de cómo iluminar interiores siempre son en una imagen de día con Vray-sun y Vray light plane, pero no encuentro de cómo iluminar un espacio con luz artificial.

Lo que yo quería conseguir es que los focos generen luz hacia la habitación y que si se ve de frente que aparezca iluminado el foco, como las imágenes que subí.

Muchas gracias de nuevo por las molestias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 45.0 KB 
ID: 75329   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 34234.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 75330   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 285 
Tamaño: 194.0 KB 
ID: 75331  
    Última edición por eni_74; 10-06-2008 a las 20:01

A ver, subí un par de imágenes de lo que yo tengo y al lado unas de lo que quiero. La cosa es que cada vez que busco tutoriales de cómo iluminar interiores siempre son en una imagen de día con una ventana y Vray-sun y Vray light plane, pero no encuentro de cómo iluminar un espacio con luz artificial.

Lo que yo quería conseguir es que los focos generen luz hacia la habitación y que si se ve de frente que aparezca iluminado el foco, como las imágenes que subí.

Muchas gracias de nuevo por las molestias.
    Lo siento, le di sin querer y se me puso otra vez el mensaje.

También influye el tamaño de las luces varay en su intensidad, por eso antes si te iluminaba y ahora no.

Hola amigos soy Gerardo. Ya tengo rato trabajando el max y me gustaría participar en los foros. Any 74 sube tu archivo con imágenes para revisar lo estás haciendo y detectar lo que falta. Saludos, a todos.

Hola Gerardo, pues lo que quiero es saber cómo iluminar un interior con luz artificial ya que buscando tutoriales sobre iluminación siempre encuentro con luz natural y eso más o menos ya lo sé hacer bien.

Dime que imágenes quieres que suba y las subo. Muchas gracias por ofrecerte a ayudar.

Posdata - Si tienes Messenger mándame tu dirección en un mensaje privado y así hablamos un día y te mando las imágenes para ayudarme. Gracias otra vez.

Sube tu escena completa es decir el archivo de 3ds Max que incluya tus materiales, para que yo en mi ordenador trabeje con tu archivo.

Y déjame decirte que no necesariamente tienes que iluminar con light sphere, puedes utilizar una Vray light y utilizar unas free point estilo web y eliges una IES, esta free point configurada con Shadow Map.