Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con irradiance map

3dsmax Problemas con irradiance map

Hola amigos estoy haciendo una escena exterior de un edificio necesito terminarlo antes posible por que es para un cliente el problema que me ocurre es el siguiente yo activo el Irradiance Map y empiezo a renderizar cuando van finalizando los prepassos observo que tiene como un granulado en el dibujo y cuando renderiza sale el mismo granulado quite el Irradiance Map y ya no tengo ese granulado, pero no tengo sombras, bueno de los RPC n tengo sombras del edificio tampoco, entonces no c como me pueden ayudar yo mando ahora una fotografía para que comprendan más fácil espero que me hayan entendido y si ven otros detalles para que me quede mejor pes por favor ayuda se ls quiere desde Venezuela.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rrr.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 811.9 KB 
ID: 75359   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eee.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 883.8 KB 
ID: 75360   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 112 
Tamaño: 248.6 KB 
ID: 75361  
    Última edición por skotj03; 11-06-2008 a las 01:26

Problemas con irradiance map

Hola skotj03, veo las luses muy cerca del edificio, afastalas a unos 200 metros del edificio y le quitas la v-raylight frontal, yo me quedaría solo con la direct con intensidad=1,5 o 2 y las v-raylights laterales con una intensidad=10.

Abrazo.

Hugo.

El hecho de iluminar usando iluminación global es para evitarse poner montones de luces, además de que se obtienen resultados en teoría más realistas gracias a los rebotes de la luz, blabla. Haz caso al anterior compañero, con una direct bien lejana y una buena configuración de IG te debería bastar. No entiendo cómo la gente se mete en trabajos sin tener unas nociones mínimas antes, en fin. Un saludo.

Bueno estoy de acuerdo con los chicos, antes que nada, trata de dominar el software antes de comprometerte, la verdad no solo tienes problemas con el Irradiance Map, sino tienes problemas en muchas otras cosas, muchas, bueno trataré de ayudarte, primero elimina, todas las Vray, deja la Target Direct, y prueba un valor que te resulte, estas usando Irradiance Map +? Cuale s tu rebote secundario, prueba con Light Cache, los RPC no te dan sombras porque están excluidos, selecciona la target pica donde dice exclude y cruzas hacia la izquierdo los RPC, espero sea eso el problema, aparte trat de mejorar la cámara es estándar de max o Vray Physical, pues apicale un modificador Camera correction, trata de mejorar esos materiales, pon unos árboles que te oculten el borde del horizonte del cielo, parece que detrás del edificio hay un abismo, en Color Mapping cuanto tienes, le subiste alas subdivisiones de la target, por el momento te digo eso, con la poca información que das y lo poco que manejas del programa.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

3dsmax Problemas con irradiance map

Bueno aquí van unas fotografías creo que he mejorado mucho después de leer bastante pes si supieran la historia del porque termine haciendo el trabajo yo pes, sabrían y no juzgarian, así como tal, pero bueno, lo bueno es que he aprendido mucho, y sigo aprendiendo y mejorando.sigan criticándome a ver si sigo mejorando, y la otra es que realice una pasarella y pes tarde 1 semana haciendo la pasarella y no tuve tanto problema con la iluminación.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotoedif1313 copy.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 2.90 MB 
ID: 76993   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotoedif1515 copy.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 2.77 MB 
ID: 76994   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotoedif22.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 2.59 MB 
ID: 76995   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotoedif1212 copy.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 2.90 MB 
ID: 76998  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fotoedif1414 copy.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 2.65 MB 
ID: 76999   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: guerreando0036.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 285.2 KB 
ID: 77000   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: guerreando619.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 342.7 KB 
ID: 77001  

Perdona que insista, pero macho, te queda un largo camino por recorrer, y créeme que no se trata de ningún juicio, es una observación objetiva, nada más que éso.

Cuando empecé con esto hacía cosas similares y no aspiraba a ganarme la vida con ello. Pero a base de práctica y observación (mucha observación), fui mejorando y decidí hacer alguna cosa remunerada. De verdad, y no te lo tomes a mal, no entiendo que alguien se lance a la piscina del mundillo laboral quedándole tanto por aprender.

En fin, de todas manera mucha suerte en tu futuro.