Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sugerencias con AutoCAD para un principiante

Smile Ayuda con AutoCAD para un principiante

Hola a tods, pregunta: cómo puedo trazar una polilínea a lo largo de unos puntos que tengo en el plano? Que instrucción puedo usar? Ayuda por favor, son como 1000 puntos y no quiero ingrasarlos pinchando nodo a nodo, los puntos están en 2d, pero tienen un nombre y también datos de coordenadas XYZ help me, se agradece.
    Última edición por Soda; 18-06-2008 a las 02:57

Autocad Ayuda con AutoCAD

Con el comando pl (polililne) y usando la herramienta node los vas pinchando uno a uno y listo.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Ayuda con AutoCAD

Pues que? Que quieres saber? No entender explicar mejor, es en 2d o 3, d, bueno si es 2d, ya tienes los puntos, me imagino que tienes activados los Snap en punto final como mínimo, luego vas marcando punto por punto, es decir das el comando pl y vas dando clic en cada punto, cuando termines le das Esc, el caso que sea 3d, haces lo mismo nada más que con el comando 3dpol, espero sea eso por que tampoco somos magos y para la próxima recuerda que mientras mejor expliques tu caso, es más probable que encuentres tu respuesta más fácil, mucha suerte.

Pues si no es eso y ya es autolis, olvida lo que dije.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Ayuda con AutoCAD

Gracias Nelcad, pero son demasidados los puntos, entonces quiero hacerlo de forma automática, es decir, que el mismo AutoCAD bajo una instrucción dada, me la dibuje a través de los puntos en el plano.

Ayuda con AutoCAD

Gracias ben 90, pero imagínate 1000 puntos a los largo del plano, no quiero ir nodo por nodo (1000), hay alguna instrucción que realice esto de forma automática?

Ayuda con AutoCAD

Los puntos están en 2d.

Ayuda con AutoCAD

A la puerca, es topografía? O que, pues la mayoría de las veces los planos ya me viene con curvas generadas por los programas topográficos en que las hacen.

Pues déjame ver, Nelcad te ayudará más te lo aseguro, ¿verdad?
    Pues de todas formas, buscaré información a ver qué sale, pero ahí creo que UE debería ser un script o una rutina armada, y mejor si ya tienes las coordenadas en alguna tabla de Excel.

Bueno mucha suerte, pero aquí ntran unos monstruos al AutoCAD, ya sabrán ayudarte no te desesperes, por el momento busca a ver si ya se habló de algo así aquí en el foro.

Esperemos.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Ayuda con AutoCAD

Tienes toda la rzon ben90, se agradece.

Autocad Ayuda con AutoCAD para un principiante

Bueno puedes hacer un script, para eso en el block de notas creas un archivo con extensión scr y en la primera línea debe decir start script das un enter y luego escribes pline y en la línea siguiente empiezas a colocar las coordenadas x é y separadas por, hasta el punto 1000 que tienes y luego en la última línea escribes close, lo guardas y en AutoCAD ejecutas el comando script, buscas el archivo que creaste y se dibujara la polilínea, pero no se insertaran los puntos.

Esto te servirá para tirar la polilínea, si quieres los puntos también puedes usar la orden point y hacer lo mismo que con la polilínea.

Start script.

Point.

X, y.

X, y.

X, y.

X, y.pline.

X, y.

X, y.

X, y.

X, y.

X, y.close.

Así es el formato más o menos para que inserte puntos y polilínea (haz una prueba primero), yo hace mucho que no hago script y tampoco los use demasiado, así que, es lo más que puedo decir. Espero te sirva de algo.

Para cambiar el tamaño de los puntos puedes ajustar eso con el comando _ddptype, ahí escoges forma y tamaño.

Posdata: en mi opinión esto debería hacerse con un programa topográfico, como el Autodesk Land desktop o Autodesk civil 3d o CivilCAD.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Ayuda con AutoCAD para un principiante

Bueno puedes hacer un script, para eso en el block de notas creas un archivo con extensión scr y en la primera línea debe decir start script das un enter y luego escribes pline y en la línea siguiente empiezas a colocar las coordenadas x é y separadas por, hasta el punto 1000 que tienes y luego en la última línea escribes close, lo guardas y en AutoCAD ejecutas el comando script, buscas el archivo que creaste y se dibujara la polilínea, pero no se insertaran los puntos.
    No conocía lo del script, gracias.

Otro método, desde Excel.

Sigues los pasos que menciona Nelcad, poner el comando al principio de las coordenadas, en la siguiente celda unes los valores de x, y separados por una coma, copias los datos y en AutoCAD pegas en la línea de comandos.

En el caso que tuvieras polígonos haces lo de poner close al final de todos los datos.
    Última edición por straven; 19-06-2008 a las 01:44