Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mercado de santa caterina

Mercado de santa caterina

Hola a todos. Bueno presentarme al foro con esta mi primera aportación. Estoy trabajando dentro de una asignatura de modelización 3d con el mercado de santa Caterina de Barcelona, y estos son los renders que tengo hasta ahora. Está modelado en AutoCAD, y renderizado con Vray.

Todavía queda bastante por hacer, estoy ahora peleándome con el mapa de la cubierta, os adjunto una imagen para los que no conocen la obra.

He estado buscando información sobre cómo hacerla. Necesito obtener el despliegue para tener el perímetro y poder dibujar la textura de la cubierta y aplicarla sobre la superficie con la menor deformación posible de los hexágonos. Imagino que debo trabajar con el modificador UVW Unwrap, pero la superficie es demasiado compleja y al aplanarla queda troceada en mil partes.

Además, se aceptan sugerencias para el render. Muchas gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Render 1.jpg   Render 2.jpg  
    Última edición por oriol-d; 25-06-2008 a las 06:26

Bueno de antemano te felicito por las ganas que le echas al elaborar este tipo de cubiertas se le espectacular conforme a el modelado te podría decir que se lo ve bien, pero deberías retocar un poco las sombras y bueno sigue adelante con las mismas ganas y bienvenido.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Hola de nuevo y gracias por la respuesta. El modelado ha sido una locura, la verdad de haberlo sabido hubiera elegido otro edificio, pero ha quedado bueno.

He avanzado un poco con los renders y estos son los resultados. He trabajado sobre todo la iluminación y el resultado en general me gusta, aunque en el render 06 las zonas en sombra están muy iluminadas por los rebotes en el entorno. Probé de bajar un poco el multiplicador generate GI del entorno, pero entonces el entorno queda todavía peor al quedar muy duro, seguiré trabajando en eso. Alguna sugerencia para mejorar ese entorno?
    Nada, y a ver si saco la cubierta. Gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Render 02b.jpg   Render 03b.jpg   Render 04b.jpg   Render 06b.jpg  

Última edición por oriol-d; 28-06-2008 a las 16:58

Hola me gustaría saber que posibilidades hay que pueda conseguir el archivo, estoy haciendo un estudio de ese edificio y necesito hacer un despiece de la estructura y no alcanza mi tiempo.

Buenas, está muy bien el modelado. Sabes que justamente ahora hay un concurso sobre este mercado? Para desplegar el mapa bien, yo he descubierto hace muy poco la gloria. Se llama UV Layout. Es simplemente genial para desplegar mapas complicados, para modelos orgánicos mucho mejor que el Unwrap de 3ds Max.

El interfaz parece un poco obsoleta, pero créeme que es de lo mejor y más intuitivo, mírate algún video.

Si tienes bien limpia tu malla y está bien trabajada, mándame si quieres la cubierta como (*.obj) (solo la cubierta), si tienes un modificador MeshSmooth quítalo antes. Y te lo Unwrapeado en un por favor.
    Última edición por pyros; 07-02-2009 a las 18:56

Saludos, Oriol-d: Soy un estudiante de arquitectura y estoy haciendo la cubierta de este edificio y me interesaría saber por que sistema has creado la cubierta, si has empleado Nurbs o no y si tienes las dimensiones me interesaría. Muchas gracias.

He visto esos renders y las cubiertas son iguales, sigue con esas ganas.

3dsmax Mercado de santa caterina

As probado a realizar el mapeado del tejado con unwrella 2.03, deberías te quedaras asombrado de lo que puede hacer y no es muy complicado andar con él, te lo digo yo que no tenía de idea de este tema y automatiza muchas cosas, además tiene unos videos que te explican su utilización.

3dsmax Mercado de santa caterina

Podrías poner los parámetros de las luces y de los parámetros de renderizado para poder observarlos. Veo que has utilizado Vray, yo también lo uso y así podremos opinar también de los valores que estas utilizando, de momento me gusta. Sigue así. Un saludo.
    Última edición por JASMAN; 30-10-2009 a las 08:23

Red face Mercado de santa caterina

Hola, buenas. Me presento en el foro: soy una estudiante de arquitectura y en una de las asignaturas estamos trabajando con el Mercado de Santa Caterina. Además, nos están pidiendo una maqueta y mi grupo y yo habíamos pensado en hacer la cubierta imprimiendo en 3D. Creemos que nos podría ser de mucha ayuda tu fichero, oriol-d. Si estás dispuesto, escríbeme un mensaje y hablamos las condiciones.

Muchas gracias.