Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Dual Quad Core extrem

Dual Quad core extrem?

Buenas chicos y chicas, pregunta para expertos en el tema, ¿Qué os parece las nuevas placas Intel para montar 2 procesadores Quad Extrem? (Intel d5400xs Dual socket Extrem) no estoy seguro, pero me pareció entender que solo soportan qx9770 Extrem 3, 2 Gb, sabéis si se pueden montar quads que no sean Extrem (es que son muy caros unos 700 euros por procesador), otra cosa ¿vale la pena? ¿es mejor que un Dual Xeon? Obviamente hablo a nivel profesional (3ds Max, Autodesk Maya, after, Adobe Photoshop, RealFlow, etc). Y otra cosa ¿Qué es mejor 2 tarjetas GeForce 8800 GTX 1 Gb en SLI o 1 Quadro 1700 256? Lo digo por el precio, casi que sale a cuenta comprar las 2 GeForce. Para 3d no para juegos yo no entiendo mucho de hardware, pero si tienes 2 tarjetas de 1 Gb cada una tiene que rendir mucho más que una Quadro de 256 por mucho max Extrem que te descargues ¿no? Ya sé que el chip de las Quadro es la ostia, pero yo tengo una 8800 768 Mb y flipo con la facilidad que mueve las escenas complejas, así que 2 pues tela. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Dual Quad core extrem?

Creo que es el QX9775. Esa placa solo soporta ese micro, la principal causa, es que el socket es diferente. Realmente ese micro es un Xeon desbloqueado, y por eso usa socket de Xeon.

Recuerda que esa placa y micros, están pensados para overclock. Si no tienes pensado OC los micros, mejor te pillas un Dual Xeon asequible o simplemente un Core 2 Quad.

Los Core 2 Quad rinden exactamente igual que los Xeon equivalentes.

Los de las tarjetas: en SLI, para juegos, en 3d profesional sirven de poco.

La cantidad de memoria no influye en la velocidad de la tarjeta, simplemente en la cantidad de texturas que puedes subir a la memoria local.

Si comparas una tarjeta de videojuegos (GeForce) de gama alta contra una profesional (Quadro FX) de gama media/baja, pues la GeForce es más rápida, aunque la Quadro FX está mejor optimizada en cuanto a calidad de visualización y da 0 problemas.

Si la GeForce que tienes te va bien, pues significa que para el tipo de trabajos que haces no necesitas más, así que, para que comerte el tarro con cambiar.

Dual Quad core extrem?

Gracias Cabfl, con respuestas así da gusto, lo tendré en cuenta de todos modos hoy en día montarse un Dual extrem es solo para millonarios sale carísimo no vale la pena quizás de aquí un año que costara la mitad, de todos modos muchas gracias, saludos.

Dual Quad core extrem?

Una pregunat el overclock te refieres a subir la frecuencia del procesador ¿no? Es decir si estos procesadores son de 3,2 hasta cuanto se podría subir para un rendimiento óptimo? No es perjudicial trucar el procesador, por que yo dejo el ordena muchos días al cabo del año renderizando a veces hasta semanas, seguro que es aconsejable me refiero por la temperatura? Me imagino que el overclock si te lo hacen en la tienda pierdes la garantía merece la pena? En fin siempre he estado tentado en subir la frecuencia de los CPU, pero como no entiendo me ha dado miedo no sea que la jodiera, algún tutorial o información al respecto? Gracias.

Dual Quad core extrem?

Buenas. Este es un tema espinoso, todos los micro de Intel (actuales) se pueden overclockear, la diferencia es que los extrem tienen un multiplicador desbloqueado, lo cual hace que el overclock sea más configurable, ya que tienes 2 parámetros(en el micro) personalizables y en los que nos son extrem solo puedes modificar el fsb (bus frontal) mediante Bios, el OC (overclock a partir de ahora) se hace subiendo es fsb poco a poco y viendo la estabilidad del ordenador y la temperatura, ejemplo gráfico:
    Un micro de 3.1 Mhz tendrá (depende del micro) un bus de 200 x16 (este es el multiplicador que está bloqueado en todos los micros salvo los extrem) el caso.
    200 por 16=3200=3.2 MHz, si tienes un micro normal solo podrás subir el 200, así que, pruebas y subes de 5 en 5, y haciendo pruebas controlando la temperatura, ni que decir tiene que deberías tener un cooler bueno una fuente buena y una placa buena, típicos ordenas de marca (Dell HP, no lo haría)en cuanto a la garantía, creo que no se pierde a menos que abras físicamente el ordenador, aunque también es cierto que todos los componentes pierden la garantía si haces oc, así que, yo lo he hecho y no pasa nada, pero recuerda que debes tener buena ventilación en el equipo, también te recuerdo que puedes hacerle OC a la Ram para que sea más rápida para ello también debes tener buena Ram no la que te traen estos equipos, con su propia refrigeración, les puedes cambiar el voltaje el bus, un lío y por último también puedes hacer OC a la gráfica.
    2 gráficas en SLI para ciertos juegos, genial, si tienes 2 pantallas me imagino que también saldrás beneficiadopuedes tener 2 programas abiertos de diseño, uno en cada pantalla, pero con solo una pantalla para diseño 3d una gráfica es suficiente la otra no la vas a aprovechar, en cuanto a la Quadro, pasa de ella a menos que te pilles las de gama media alta, en el trabajo tengo la FX1400 y la 8800 GTX, mil vueltas le da la GeForce.

En cuanto a los Xeon, no estoy muy puesto, pero por lo que me han dicho son los mejores para crear máquinas virtuales (nada que ver con las 3d) por lo que me comentan en mí curro (ingenieros e informáticos) cuando tienen que hacer pruebas en 20 ordenadores con un Xeon pueden simular esos 20 equipos (de ahí lo de virtuales) y sus proceos matemáticos son mejores que los otros micros, para el resto de cosas son iguales que los micros normales.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Dual Quad core extrem?

En cuanto a los Xeon, no estoy muy puesto, pero por lo que me han dicho son los mejores para crear máquinas virtuales (nada que ver con las 3d) por lo que me comentan en mí curro (ingenieros e informáticos) cuando tienen que hacer pruebas en 20 ordenadores con un Xeon pueden simular esos 20 equipos (de ahí lo de virtuales) y sus proceos matemáticos son mejores que los otros micros, para el resto de cosas son iguales que los micros normales.
    Tus amigos informáticos que se vayan a tomar una cervezas, un Dual Xeon, tiene el doble rendimiento que un q9xxx/q6xxx, así que, nada de 20 máquinas, las mejores máquinas para 3d, sobre todo para render, son las estaciones y servidores Dual Xeon, así que, otra gamba que te han colado, y la velocidad y eficiencia de los Cores del Xeon son exactamente iguales a los de sobremesa Core 2 Duo, Core 2 Quad q9xxx/q6xxx, otra gamba más de tus colegas, mejor que se dediquen a otra cosa son exactamente lo mismo que los q9xxx/q6xxx, pero en vez de 4 Cores: 1x4, son Dual Xeon 2x4 = 8 Cores, nada más. Evidentemente, más Cores facilita la virtualización, pero eso es para lo que menos se usan, están pensadas para seridores y estaciones de trabajo, pero simplemente por que más Cores = más rendimiento, no por que tengan alguna propiedad especial lo especial de la plataforma Skulltrail, es que son Xeon overclokeables, los Xeon se montan en placas cuya Bios no tiene parámetros para oc, no puedes cambiar la frecuencia del bus, ni los voltages ni nada, están pensados para cosas serias, y el OC es cosa de gamers sin embargo, la Skulltrail, cómo está dirigida a gamers, monta 2 micros Xeon, renombrados a QX9775, y con multiplicador desbloqueado, en teoría y practica, ese micro supera los 4 GHz, pero no recuerdo en las pruebas reales sobre esa placa cuanto han conseguido subir.

Dual Quad core extrem?

Pero si dejo 2 semanas el ordena renderizando no se pueden llegar a quemar no ese día, pero si la costumbre es esa la de dejar trabando la máquina no puede acortarse la vida del procesador?
    Es que gastarse ese pastón para que en un año lo acabes quemando no se digo yo que no tengo mucha idea, o realmente es digamos aconsejable para sacarle el mayor partido a los procesadores?

Dual Quad core extrem?

Hay un margen, mientras no te pases, el overclock es seguro. Pero la verdad, con el pastón que cuesta esa máquina, te montas 4 máquinas monoprocesador q6700 con un poco de overclock, estable y seguro, y tienes una granja de render muchísimo más potente.

Dual Quad core extrem?

Si eso también sería una buena opción por que yo no me gasto 1200 euros en un procesador ni que me tocará la primitiva (bueno si es así a lo mejor) la verdad que es tremendamente caro no sé hasta qué punto vale la pena, la verdad que es muy relativo yo en el trabajo tengo un Xeon 2,4 ahora no recuerdo el modelo exacto y enc asa tengo un Q6600 y no noto la diferencia la verdad.

Dual Quad core extrem?

De todos modos gracias por las explicaciones.

Dual Quad core extrem?

Buenas. Cabfl, no creo que debas decidir a que se tiene que dedicar la gente ni desprestigiar las opiniones de otras personas, a mí me da igual ya que yo ya he dicho que de los Xeon no se mucho de hecho, no he encontrado comparativas reales entre los Xeon y extrem.

En cuanto a lo de tener semanas el ordenador haciendo render, mientras no te pases de temperatura, no pasara nada.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/