Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Render AutoCAD iluminación de interiores

Autocad Render AutoCAD iluminación de interiores

Hola. Supongo que este tema es típico, pero aún no he encontrado la respuesta adecuada, o alguna que me guste. Bueno, el caso es que yo modelo con el AutoCAD.

Parece que ahora poco a poco van mejorando el motor de render, y en el cad2008 la iluminación ya es otra cosa.

Para hacer infografías de exterior me va muy bien, pero a la hora de iluminar los interiores la cosa está más jodidilla.

Mi truco es colocar luces puntuales un poco separadas del techo, de esa forma dejan un punto de luz en el techo que puede simular un halógeno o un downlight.

Pero el problema es que, aparecen multitud de haces de luz mezclándose entre ellos. Con lo cual la calidad de los renders de interior pierde bastante.

Y claro, yo querría saber cómo hacéis vosotros para iluminar los interiores y que queden realistas.

Por otro lado, me gustaría saber si hay algún programa que más que de modelado sea un motor render, ya que modelar con AutoCAD me resulta cómodo ya que es el programa que utilizo para todo.

No sé, algún programa en el que no sea complicado colocar las luces para renderizar, con el que pueda importar archivos dwg o dxf, que sea sencillo escoger las vistas, como en AutoCAD, y en el que puede ambientar fácilmente la infografía (personas, árboles, coches, o RPCs).

Igual pido mucho. Saludos.

Post Render AutoCAD iluminación de interiores

Hola ratele, en cuanto a la iluminación no sé si tengas activo el GI en opciones de renderizado? Creo que deberías de subir más información acerca de lo que haces para poder ayudarte mejor.

En cuanto al modelado, iluminación y renderizado, yo lo hacía en AutoCAD anteriormente y me parecía un programa perfecto para modelar y demás, por la característica de precisión, pero fui concluyendo que es muy rígido al momento de desplazamientos modificaciones de modelos, texturizados, efectos, velocidad de render, etc.

Te aconsejo que no te de miedo dar el salto hacia max otro programa de modelado más libre. Un saludo.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Render AutoCAD iluminación de interiores

Gracias Duvas. ¿Qué es el GI? Cuando pueda cuelgo ejemplos aquí para que se entienda mejor mi problema.

Trabajando con AutoCAD el salto a 3d Studio es tu opción más directa ya que ambos programas son de Autodesk e importa todo lo que necesties del AutoCAD con mucha calidad y sin problemas.

Cuenta que el AutoCAD es un programa de CAD (obviamente) y su cometido es ser preciso con las medidas no con la representación visual (no hay más que ver esas circunferencias de 16 lados), el max en cambio pretende simular el efecto de volumen y realismo, así que, mi consejo es que, si quieres precisión sigue modelando en CAD si te es cómodo, pero mírate el tema del 3ds Max para renderizar.

Para importar archivos del AutoCAD, cuando estés en el 3ds Max no tienes más que usar archivo>importar>tipo>legacy AutoCAD[*. Dwg] y juegas un poco con los parámetros de importación para que no te cree excesivos polígonos, pero el modelo quede bien.
    (Por cierto, GI son las siglas de global ilumination).

Ahí os dejo unas pequeñas infografías que tuve que hacer para un concurso. No son gran cosa. No necesito hiperrealismo. Lo que pasa es que una vez que te metes en el mundo este cada vez quieres más, es un vicio.

Creo que en alguna de estas imágenes se puede ver bien el problema de los renders de interiores.

Con el actual AutoCAD la iluminación a avanzado bastante, pero aún no la domino, por eso os pregunto.

Con la iluminación indirecta (no sé si es esa la que llamáis g, i.) gana en luminosidad la imagen, pero el render se hace muchísimo más lento, y el resultado es casi igual que, si no le aplicas iluminación indirecta y luego en el Adobe Photoshop modificas brillo y contraste.

Supongo que hay unos cuantos parámetros dentro de la luz que hay que modificar, pero no sé cuales serán. Un saludo y gracias.
    (A ver si se ven bien los enlaces, que no domino esto tampoco,)Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 009copiabt2.jpg 
Visitas: 2573 
Tamaño: 219.8 KB 
ID: 118269Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 022si9.jpg 
Visitas: 67562 
Tamaño: 102.3 KB 
ID: 118270Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 024qr1.jpg 
Visitas: 3829 
Tamaño: 81.0 KB 
ID: 118271Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 027pa6.jpg 
Visitas: 1894 
Tamaño: 194.6 KB 
ID: 118272Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 032uy8.jpg 
Visitas: 12144 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 118273Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 049qo1.jpg 
Visitas: 52272 
Tamaño: 75.2 KB 
ID: 118274
    [/url].
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2009 a las 20:30

Post Render AutoCAD iluminación de interiores

Pues están muy bien, se alcanza a ver el ruido por falta del GI (manejo de fotones en la escena), si activas esta herramienta ganara un poco más la imagen, un saludo.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Pero más que ha iluminación global yo me refería a cómo hacéis vosotros la iluminación artificial (lámparas, halógenos, fluorescentes, etc) en AutoCAD y que quede medianamente bien, no esos puntos de luz bastos que me quedan a mi y haces de luces extraños. Gracias.

Hola, soy nueva en este foro y en CAD 3d, por supuesto estoy en pañales, me pregunto lo mismo que ratele sobre las lámparas para enfocarlas dentro del mismo espacio real, gracias y espero aprender con ustedes, besos.

Autocad Re: render AutoCAD iluminación de interiores

Pero más que ha iluminación global yo me refería a cómo hacéis vosotros la iluminación artificial (lámparas, halógenos, fluorescentes, etc) en AutoCAD y que quede medianamente bien, no esos puntos de luz bastos que me quedan a mi y haces de luces extraños. Gracias.
    Hola ratete yo también soy nuevo en AutoCAD 3d tengo el típico problema de las circunferencias de 16 lados, me podrías ayudar por favor ¿a como quitar eso cuando le doy render? Mayormente me pasa con los bordes de mis sólidos, probé con el comando regen pero no me funciona, lo curioso es que solo la primera vez que le doy render, esa si me sale bien, pero las que des doy después como para encontrar un mejor ángulo, me sales los bordes como polígonos, te agradezco de antemano.
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Hola devalver, yo trabajo mayoritariamente con el AutoCAD, tanto 2d como 3d y hasta ahora me va fenomenal. Creo que te puedo ayudar con lo de las facetas en el renderizado: escribe el comando facetres y cambia el valor de 0.5 (min) a 10 (max), luego regen y problema resuelto.

Espero que te funcione. Saludos.