Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayudia con la iluminación de interiores

Ayudia con la iluminación de interiores

Buenas a todos. Os cuento, estoy diseñando el salón de mi casa, ya tengo el modelado y el texturizado decentes, y ahora estoy en la tarea de iluminación, para poder sacar por fin los renders finales. El caso es que es la primera vez que me atrevo con Vray, y no le tengo pillada del todo la configuración. Adjunto pantallas con el render más decente sacado hasta ahora y con la configuración de Vray que usé.

Como veis, sale toda la imagen punteada por estos círculos. ¿con que opciones tengo que trastear para bajar este valor? Por otra parte, la imagen se ve un tanto oscura, ¿cómo puedo aclararla sin tener que aumentar el dark multiplier con valores excesivos?
    Muchas gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pre-salon06.jpg 
Visitas: 1030 
Tamaño: 146.8 KB 
ID: 43267   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray.jpg 
Visitas: 400 
Tamaño: 67.3 KB 
ID: 43268  

Hola tío que tal, la imagen esta apagado por que el Color Mapping lo tienes bajo, me refiero al dark del Color Mapping, intenta subirlo, dale un valor elevado, he intenta que no te que me mucho la entrada de luz, eso lo controlas con el bright multiplier también del Color Mapping.

Las manchas pueden ser debidas a las subdivisiones de las luces y también a que el Quasi Monte Carlo sampler no tiene mucha calidad, prueba a bajarle el amount y subierle las subdivisiones y bajarle el noise threshold.

Intenta que las luces Vray tengas también buenas subdivisiones.

A ver si con esto mejora la escena. Un saludo y a por ello.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Gracias por la respuesta. Pues veamos, lo del punteado fue fácil de resolver efectivamente bajando el noise threshold, pero aun así hay aspectos de la iluminación que siguen sin gustarme:
    -La escena incomprensiblemente se ve demasiado tintada de amarillo, cuando el color de las luces que he puesto es blanco.

La entrada de luz por la ventana es horrible, no hay más que ver la terraza del fondo, con colores demasiado saturados.

El reflejo del parqué es de todo menos realista.

Adjunto nuevo render. ¿alguna sugerencia para mejorarlo? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pre-salon07.jpg 
Visitas: 655 
Tamaño: 66.4 KB 
ID: 43350  

Me gusta el modelado te quedo genial, la primera imagen me gusta más, está mejor iluminada, para mejorar el render, yo te diría que uses el Montecarlo y el irradiante map. Para que el irradiante max no actue tanto, déjalo en very Low y no en high así se destaca más el color de las luces.

Hola salvon, muy buen modelado. Tu piso parece que tiene en el canal de reflect un noise, mejor lo sacas y juega con el reflect glossiness y las subdivisiones.

Lo que se te mancha la escena de amarillo puede ser por el piso, selecciona el piso dale click derecho entra Vray properties y bájale el generate GI.

Luego veo que tú override está muy alto bájalo algo como a 3.

Con respecto a las luces Vray debes darle más intensidad y subdivisiones tal vez te convenga subir el GI un punto más y poner una Vray de apoyo detrás de la cámara.

Ojalá esto te ayude.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Gracias a todos por las respuestas. He conseguido mejorar algo la iluminación gracias a vuestros consejos (y mucha paciencia tirando renders). Siguen sin gustarme algunos aspectos, pero supongo que, no se me puede pedir mucho más. Para ser mi primer experimento con Vray me doy por satisfecho. Lo dicho, gracias, voy a publicar el resultado final en trabajos terminados.

Hola amigo, veo por buen camino el render, yo diría que puedes mejorar el detalle de las cortinas pues se ven ficticias, sobre todo en la parte de arriba, le quitas un poco de Bump al piso y más bien revisa los valores IOR y las Fresnel reflections, revisa la madera de los Marcos de los cuadros, lo demás está bien.